escuelas en estados unidos

esqued01

New Member
Alguien podria darme comentarios sobre la escuela First Flight corp que esta en san Diego California. estoy interesado y quisiera saber si esta bien hacer carrera ahi. saludos!
 

capmar

New Member
A mi también me interesa saber eso! O si saben de alguna otra escuela en San Diego, Ca. Muchas gracias!
 
Que tal, chavos, buen día, viendo el encabezado me surge una duda, aquí en el foro es comentado por muchos compañeros las diferencias en cuanto a niveles académicos no hay comparación, estados unidos o cánada se llevan el reconocimiento, motivos, ya saben y no viene al caso recordarlos, bueno, mi duda al respecto es la siguiente, si uno no tiene los recursos económicos para estudiar fuera pues lo hace aquí, dudas:

- Diferencia de costos tanto en estados unidos y canadá vs costos de la carrera en México. por lo que he leído, en canadá tienes que cumplir con más hrs vuelo para que puedas tener la licencia comercial, a lo mejor entendí mal... aparte de los costos de estadía allá. De estados unidos, ahí si desconozco.

- En cuanto a estados unidos, por cuestiones de seguridad, se puede entrar con visa, si tramito mi visa de estudiante, ya debo tener la escuela a la que aspiro y todos los datos, aparte de estar ya seguro de quedar en la escuela, todos los trámites y exámenes aprobados, pero, nuevamente, si por cuestiones económicas, me veo obligado a trabajar para pagar mi estadía, eso se puede hacer con la misma visa...? o a la inversa, si cuento con la visa de turista, puedo entrar como estudiante? lo que he leído es que con la visa de turista uno no puede estar mucho tiempo en estados unidos, creo que lo máximo son 6 meses, y de ahi hay que salir o empiezan a investigar que es lo que uno hace.

Si, ya se, lo más probable es que digan, lo segundo te lo pueden decir en la embajada estadounidense, pero pues no está de mas que los que saben un poquito mas en el tema pudieran dar algunas recomendaciones o aclarar un poco las dudas.

Se agradecen los comentarios.

Excelente día, foro!
 

busdriver

Well-Known Member
Que tal, chavos, buen día, viendo el encabezado me surge una duda, aquí en el foro es comentado por muchos compañeros las diferencias en cuanto a niveles académicos no hay comparación, estados unidos o cánada se llevan el reconocimiento, motivos, ya saben y no viene al caso recordarlos, bueno, mi duda al respecto es la siguiente, si uno no tiene los recursos económicos para estudiar fuera pues lo hace aquí, dudas:

- Diferencia de costos tanto en estados unidos y canadá vs costos de la carrera en México. por lo que he leído, en canadá tienes que cumplir con más hrs vuelo para que puedas tener la licencia comercial, a lo mejor entendí mal... aparte de los costos de estadía allá. De estados unidos, ahí si desconozco.

- En cuanto a estados unidos, por cuestiones de seguridad, se puede entrar con visa, si tramito mi visa de estudiante, ya debo tener la escuela a la que aspiro y todos los datos, aparte de estar ya seguro de quedar en la escuela, todos los trámites y exámenes aprobados, pero, nuevamente, si por cuestiones económicas, me veo obligado a trabajar para pagar mi estadía, eso se puede hacer con la misma visa...? o a la inversa, si cuento con la visa de turista, puedo entrar como estudiante? lo que he leído es que con la visa de turista uno no puede estar mucho tiempo en estados unidos, creo que lo máximo son 6 meses, y de ahi hay que salir o empiezan a investigar que es lo que uno hace.

Si, ya se, lo más probable es que digan, lo segundo te lo pueden decir en la embajada estadounidense, pero pues no está de mas que los que saben un poquito mas en el tema pudieran dar algunas recomendaciones o aclarar un poco las dudas.

Se agradecen los comentarios.

Excelente día, foro!

Que tal,

En cuanto costos te puedo decir que en EUA varia por muchas cosas( que avion vueles, donde vives, cuanto tardes, etc etc)

No es lo mismo hacer privado en un 152 a un 172 o un cirrus, los costos van a tener gran diferencia. Siempre es bueno escoger escuelas que tengan diferentes tipos de aviones asi no tienes que volar el mismo todo el tiempo y puedes ahorrar dinero.

Tambien la ciudad es importante, California es muy caro, si vas a rentar un depa dependiendo donde vivas no te bajara de 1200 dlls, si la escuela ofrece housing en promedio estan de 550dlls para arriba por mes muchas veces compartiendo cuarto.

En cuanto a la visa, la escuela te dira todos los pasos a seguir para conseguir la visa que lo mas seguro se M-1, NO puedes trabajar con esa visa para nada. F-1 SI puedes trabajar dentro de Campus solamente hasta 20 hrs por semana, pero no todas las escuelas la ofrecen. No te recomiendo para nada tratar de hacerlo con la de turista, si te cachan te la quitan y pues un piloto sin visa americana se puede despedir de muchas buenas oportunidades de trabajo.

Tu tienes que demostrar que tienes todo el dinero para tu entrenamiento y para tu estancia(comida, renta, etc) ya que le demuestras a la escuela que lo tienes ellos te dan el I-20 que es una hojita que dice lo que tienes de dinero en tu cuenta, lo que estudiaras, donde, que escuela, etc.Con eso tramitas tu visa.

Saludos.
 

busdriver

Well-Known Member
A mi también me interesa saber eso! O si saben de alguna otra escuela en San Diego, Ca. Muchas gracias!
Hay muchas escuelas en San Diego, te recomiendo darte una vuelta por Montgomery field, y Gillispie Field, la que NO recomiendo para NADA es SAA en Gillispie Field, CFA dicen que es buena y barata.

Si quieren aventurarse mas y volar en uno de los lugares mas bonitos de USA les recomiendo flyhaa.com si necesitan ayuda por MP.

Saludos.
 
Arriba