Pregunta de tramites para estudiar

Geramador

Well-Known Member
Pues con la novedad que me propusieron la siguiente forma de estudiar la de piloto, volar con un capitán amigo mio siendo el mi instructor con su avión y todo (es un Cessna 172), claro yo poniendo el combustible y esos detalles y que ya después teniendo las horas y demás hacer el tramite con una escuela, me pueden asesorar por este lado, la verdad el como me lo planteo esta muy bien por que se ahorra mucho dinero, ojo seria solo la de privado de mientras.

De antemano gracias por sus consejos y coscorrones
 
Hola que tal como estas mi estimado Geramador, la verdad esta excelente la propuesta que te hicieron pero lamentablemente para obetener una licencia ya sea privado o comercial ( en tu caso la licencia de privado ) necesitas hacer tus horas de vuelo en un avión que se encuentre certificado para dar instrucción es decir de una escuela aeronautica, ya que para que puedas tramitar tu permiso de vuelo necesitas llevar tu constancia de que te encuentras registrado en una escuela aeronautica y en un determinado curso. Todo esta informacion la obtuve del reglamento de licencias articulos 22, 23, 24, 25, 26 por si gustas dar le una ojeada te dejo el link para que lo descargues http://www.sct.gob.mx/fileadmin/nor...l%20Personal%20T%E9cnico%20Aeron%E1utico..pdf

Espero haberte ayudado y cualquier duda estoy a tus ordenes.

Saludos
 
Asi es, es una excelente opcion para gastar horas pero estas no te contaran para sacar tus licencias, estas deben hacerse en una escuela certificada...
 

Geramador

Well-Known Member
Pues lo curioso aquí es que uno de los 3 cessnas que tiene el capi esta registrado como de escuela y de hecho el era instructor ya no ejerce como tal, igual podría tomarle la palabra para pura practicada aparte de las horas de la escuela, es decir me hecho las de escuela que van directo a bitácora en la escuela y me hecho horas que no van a bitácora pero si las vuelo nada mas para agarrar cayo ¿que opinan?
 
Pues lo curioso aquí es que uno de los 3 cessnas que tiene el capi esta registrado como de escuela y de hecho el era instructor ya no ejerce como tal, igual podría tomarle la palabra para pura practicada aparte de las horas de la escuela, es decir me hecho las de escuela que van directo a bitácora en la escuela y me hecho horas que no van a bitácora pero si las vuelo nada mas para agarrar cayo ¿que opinan?
Podrias hacelas como dices para agarrar cayo lo cual esta muy bien o esperarte a tener tu licencia de privado y ya con esa te las apuntas a tu bitacora. De cualquier forma si tienes esa oportunidad de hacer horas tomala valen oro.

Saludos y mucho exito
 

Geramador

Well-Known Member
Podrias hacelas como dices para agarrar cayo lo cual esta muy bien o esperarte a tener tu licencia de privado y ya con esa te las apuntas a tu bitacora. De cualquier forma si tienes esa oportunidad de hacer horas tomala valen oro.

Saludos y mucho exito
No pues de que la voy a tomar lo voy a hacer solo quiero saber bien que posibilidades me abre, ahora por el lado de hacer horas ya como piloto privado pues estaba leyendo que no me servirían para la comercial pues también deberían ser de escuela pero igual podría aprovechar para ya teniendo la licencia de privado andar paseando gente y ganar una lana extra ¿no?
 

FER

Well-Known Member
Ps esta bien we, pero hasta donde se la licencia de privado no te permite ser contratado ni transportar gente/carga por dinero, es mas en USA debes de pagar igual que tus pasajeros por el uso del avion, osea que ni de a gratis lo puedes hacer legal, obvio eso solo es en teoria haha...

Pero volar es otro #### simplemente por diversion, pienso es una gran inversion..
 
Pues por ley (En México)no puedes cobrar honorarios por tus servicios como piloto privado porque solo puedes volar aviones del servicio privado no comercial es decir sin fines de lucro. Ahora como dice el compañero Fer eso en la teoria pero alomejor puede que agarres una chamba con la de privado ( como tu dices dando paseos ) es cuestion de que le busques.

Yo te aconsejaria hacer la de privado, y posterior en lo que ahorras para la de comercial hacer horas con tu amigo para que de esta forma te cuenten en tu bitacora, no para que te cuenten para la licencia de comercial sino para que en un futuro que tengas tu licencia de comercial tengas mas de las 180 hrs y te sea mas facil agarrar una chamba y tambien para acompletar para las que piden en las lineas.

Saludos
 
Arriba