Mejor decisión.

Pilot_mex

Member
Hola a toda la comunidad soy pilot_mex he ingresado a esta comunidad con el propósito de estar más seguro y de hallar respuestas a algunas interrogantes que surgen al intentar estudiar la carrera de piloto de Aviones, tengo 19 años, tengo el deseo de estudiar y llegar a ser el mejor Piloto de aeronaves que haya dado este país, se de las dificultades económicas y laborales que existen en esta carrera, pero aun así me mantiene el deseo por volar, ya que es otra de mis pasiones, pero la vez deseo ser piloto aviador también, básicamente he recurrido a este foro para informarme sobre los siguientes asuntos:
-Precio total de la carrera (las 2 licencias de piloto privado, comercial y las horas de vuelo), me gustaría que me dieran números puesto que no cuento con los recursos para pagar todo de una sola exhibición, mi idea es vender un terreno y de ahí solventar gastos.
-Mejor institución para estudiar.
-Dificultad para ingresar a alguna aerolínea ya sea de pasajeros o de carga, se que existe mucha corrupción y nepotismo en las aerolíneas, quiero saber como esta la movida ahí adentro.
-Tiempo en realizar mis estudios., y si se puede sobrellevar con mi carrera periodística.
Yo cuento con una estatura de 1.66 y 1.69 con zapatos, con eso es suficiente para ser Piloto?, creo estar bien de salud, no tengo ninguna enfermedad grave ya sea cardíaca, o cualquier otra, soy de regular a bueno en matemáticas, se de Geografía y se algo de ingles aunque iré a un curso.
Sin más por el momento reciban un cordial saludo.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Si le echas una busqueda encontraras muchos temas que responden estas preguntas.

Tu estatura no es problema, para ver lo de la salud, hay que hacer el examen medico, pero si no tienes problemas en general, lo mas seguro es que lo pases.

Costos depende de la escuela donde estudies.
Yo en lo personal estudie en USA y me salio mas barato que en Mexico y con mas horas de vuelo. Pero calculale por ahi de 400,000 pesos para toda la carrera.

Las entradas a las aerolineas depende de que tanto insistas...si tienes algun conocido puede ser una ventaja, pero no es indispensable. Hay periodos de baja contratacion y periodos de alta, pero si le echas ganas puedes conseguirlo. Puedes comenzar en otras areas como aviacion ejecutiva.

Si estudias en el extranjero, preparate para la burocracia para validar la licencia...pero en lo personal pienso que vale mucho la pena estudiar en USA.

Saludos!
 

Noe Castillo

Active Member
Que tal Pilot_Mex, en cuanto a escuela tu tendras la ultima palabra, de acuerdo a tus posibilidades.

Si realmente ser piloto es tu sueño te vas a encontrar con la carrera mas bonita de todas, aunque el sistema de escuelas de este pais no sea el mejor. Pero si en ti esta cumplir ese sueño veras que disfrutaras mucho de esta carrera, yo acabo de terminar despues de 4 años y algo de mala suerte ya que la carrera se debe realizar en 2 años y hasta en meses en algunas escuelas. Pero en fin a cada quien le toca su historia.

Los tramites son parte de este pais, malos manejos, mordidas, retrazos y eso lo encontraras en todas las ramas existentes en Mexico lindo y querido.

Por el trabajo si estas bien preparado creeme que te tocara tu lugar ya sea tarde o temprano pero los buenos pilotos llegan a su destino "el aire". Recuerda que en todos lados es un revoltijo para conseguir una plaza, Tanto en el IMSS, Pemex, y todo lo relacionado la mayoria de las plazas se venden por corrupcion y las que no solo los mejores entran.

Solo te puedo decir que si estas con la mentalidad puesta en que quieres ser y hasta donde llegar todo es posible. La aviacion se disfruta al maximo cuando es tu pasion, ella misma te colocara en el lugar que mereces de acuerdo a tus meritos.

Y para finalizar la aviacion es muy inestable, aerolineas van y aerolineas vienen, pero como te dije. Tienes que ir ganandote tu lugar y todo comienza desde ceros. Hay que acumular millas para hacer carrera. Exito!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Uno de los secretos de la escuela, es que NUNCA pagues todo en un solo PAGO, lo ideal es ir comprando bloques de horas en determinado tiempo, asi mismo, asegurate que la escuela no sea PATITO, ya que muchas no duran e ironicamente no tiene AVION para hacer practicas de vuelo, y solo te dejan embarcado.

Suerte.
Rob
 

jebg90

New Member
Echele ganas nomas y te tomaran en cuenta, la escuela no importa mucho, la mayor parte se aprende ya volando
 

eclipse

Well-Known Member
Que tal

Uno de los secretos de la escuela, es que NUNCA pagues todo en un solo PAGO, lo ideal es ir comprando bloques de horas en determinado tiempo, asi mismo, asegurate que la escuela no sea PATITO, ya que muchas no duran e ironicamente no tiene AVION para hacer practicas de vuelo, y solo te dejan embarcado.

Suerte.
Rob
Muy buen consejo, a lo mucho ve pagando bloques de 10 en 10 hrs....


Si puedes combinar con lo de periodismo la carrera, claro que para eso necesitas estar en una escuela que ste en la misma cd que donde estudias periodismo, la carrera anda como en 400 mil pesos a lo largo de loq ue te tardes en hacerla, minimo unos 2 años aqui en Mexico, lic privado,comercial,,bimotor, examenes,cursos,permisos,tramites etc

lo del ingles es super necesario, y debes esforzarte por tener un 100% porque lo vas a necesitar para todo en cualquier trabajo, desde antes de entrar, no esperas a terminas piloto y despues estudiar ingles, al reves!
 

Pilot_mex

Member
Muy buen consejo, a lo mucho ve pagando bloques de 10 en 10 hrs....


Si puedes combinar con lo de periodismo la carrera, claro que para eso necesitas estar en una escuela que ste en la misma cd que donde estudias periodismo, la carrera anda como en 400 mil pesos a lo largo de loq ue te tardes en hacerla, minimo unos 2 años aqui en Mexico, lic privado,comercial,,bimotor, examenes,cursos,permisos,tramites etc

lo del ingles es super necesario, y debes esforzarte por tener un 100% porque lo vas a necesitar para todo en cualquier trabajo, desde antes de entrar, no esperas a terminas piloto y despues estudiar ingles, al reves!
Si gracias pues por la distancia creo no hay problema, pero ustedes saben a cuanto sale la hora de vuelo, pues como a lo mejor pagaría con el dinero de la venta de un terreno y la verdad no creo que me den mucho en las mensualidades quizá entre 5000 y 10000 pesos.
 

eclipse

Well-Known Member
las hrs andan como en 1300 en promedio creo, la verda dno estoy seguro pero algo asi, esta muy caro!

habla a cualquier escuela y pregunta, los precios son muy similares en todas, y tma en cuneta que ahora creo que la DSGAC pide 180 hrs de vuelo, MAS 15 de simulador, entonces eso hara que sea mas dinero!
 

Wero8a

Well-Known Member
Hola a toda la comunidad soy pilot_mex he ingresado a esta comunidad con el propósito de estar más seguro y de hallar respuestas a algunas interrogantes que surgen al intentar estudiar la carrera de piloto de Aviones, tengo 19 años, tengo el deseo de estudiar y llegar a ser el mejor Piloto de aeronaves que haya dado este país, se de las dificultades económicas y laborales que existen en esta carrera, pero aun así me mantiene el deseo por volar, actualmente estudio en la UNAM la carrera de Periodismo ya que es otra de mis pasiones, pero la vez deseo ser piloto aviador también, básicamente he recurrido a este foro para informarme sobre los siguientes asuntos:
-Precio total de la carrera (las 2 licencias de piloto privado, comercial y las horas de vuelo), me gustaría que me dieran números puesto que no cuento con los recursos para pagar todo de una sola exhibición, mi idea es vender un terreno y de ahí solventar gastos.
-Mejor institución para estudiar.
-Dificultad para ingresar a alguna aerolínea ya sea de pasajeros o de carga, se que existe mucha corrupción y nepotismo en las aerolíneas, quiero saber como esta la movida ahí adentro.
-Tiempo en realizar mis estudios., y si se puede sobrellevar con mi carrera periodística.
Yo cuento con una estatura de 1.66 y 1.69 con zapatos, con eso es suficiente para ser Piloto?, creo estar bien de salud, no tengo ninguna enfermedad grave ya sea cardíaca, o cualquier otra, soy de regular a bueno en matemáticas, se de Geografía y se algo de ingles aunque iré a un curso.
Sin más por el momento reciban un cordial saludo.

Que bueno que tambien te guste el periodismo, asi cuando se accidente un piper tu puedas decir que es un piper no un "cessna de la compañia Skylane" jajajaja
mucha suerte con tu carrera te deseo éxito
saludos
 

Triple7

Well-Known Member
las hrs andan como en 1300 en promedio creo, la verda dno estoy seguro pero algo asi, esta muy caro!

habla a cualquier escuela y pregunta, los precios son muy similares en todas, y tma en cuneta que ahora creo que la DSGAC pide 180 hrs de vuelo, MAS 15 de simulador, entonces eso hara que sea mas dinero!
Son 50 de sim segun su reglamento, no?
las 15 creo que son de IFR en el sim o algo asi recuerdo.
 

jebg90

New Member
Si gracias pues por la distancia creo no hay problema, pero ustedes saben a cuanto sale la hora de vuelo, pues como a lo mejor pagaría con el dinero de la venta de un terreno y la verdad no creo que me den mucho en las mensualidades quizá entre 5000 y 10000 pesos.
Asi fue como fui empezando yo jaja, por ejemplo en monterrey te cuestan las horas 1400$ pagas 10,000 por mes y te alcanzas 7.1 horas, las programas 2 por semana(menos una) y asi te vas jaja, pelea tu decimal de hora porque al final si te piden 40 horas y en tu bitacora dicen 39.9, te van a hacer ir a prender el avion
 

Luis David

New Member
si yo tambien ando en lo mismo , jejej yo por el momento le ando echando el ojo a American Flyers en west chicago, tiene buenos aviones y son propios de la escuela, de cosots no se porque todavia es muy pronto para hacer calculos (ya que tengo 16), pero yo creo que pues lo de la escuela y el dinero pues ahi ira saliendo, se de un chavo que trabaja en AIJ y otro duro como dos años en MX y sin embargo su familia no era de mucho dinero pero estos dos muchachos tuvieron que echarle ganas e el gabacho y trabajar para pagar sus F/H asi que creo que todo se puede si uno tiene la vocacion y el deseo ah y que tu familia te apoye.... lo que tambien te puedo decir es que le eches ganitas al ingles y de menos te hagas una carrera universitaria de 4 años y de menos un posgrado, si estas aqui en mexico y aqui estudiaste te pueden revalidar tus estudios universitarios en el NACES y de ingles te pidencierto requisito en un examen que se llama TOEFL, ah y no es tan dificil como dicen minimo si estudias bien llegas a los 570 pts osea lo que algunas aerolineas te piden. tambien que seas mayor de 23 años y cerca de 1000 horas eturboprop o multimotor, tambien en simulador y si tienes tu type rating mejor.
que como se eso? ah bueno. resutlado de varias platicas con pilotos de DELTA Y UNITED, pero varios de interjet y volaris me han dicho que aqui los requeimentos son pocos.... pero que debes tener contactos.
 

FER

Well-Known Member
Yo no se porque muchos estudiamos demasiado chavos, si de todas formas muchas empresas te piden 22-23 años para poder contratarte...

Yo te puedo recomendar que termines tu carrera, vueles en una escuela parte 61 con buena reputacion, pagues por bloques y obviamente que sea en el gabacho..

Se siente muy fregon poder decir que eres piloto, como que todavia existe esa magia que nos separa de los demas hahaha (que mamn me oi hahaha), pero es neta..

Lo mejor es la sensacion de poder volar y saber que pasa en todo momento..

Suerte..!!
 
Arriba