Carrera de Piloto, Escuelas

pilotemilio

New Member
Te comento que estudiar en el extranjero es algo de lo que posiblemente te arrepientas despues por la cantidad de problemas que vas a tener para revalidar tu licencia en Mexico, por otro lado las escuelas en el extranjero son de primer mundo y vas a poder tener acceso a una capacitacion de alto nivel que en Mexico ninguna escuela te puede brindar, en Mexico hay algunas escuelas que valen la pena, si decides quedarte te recomendaria LA ESCUELA MEXICO, PRAAT Y LA ESCUELA DE AVIACION NAVAL te recuerdo que todas estan tienen como tu lo has mencionado sus pros y sus contras por otro lado si decides surcar otros cielos y te recomiendo GESTAIR FLYING ACADEMY tambien AMERICAN FLYERS y SCANDINAVIAN AVIATION ACADEMY tu debes considerar cuales son tus metas para tomar una decision en torno a tu futura escuela.

Espero que te sea util la informacion que te proporcione saludos!!
Yo Recomiendo SAA (Scandinavian), ahi entendi lo q es cuando te dicen las escuelas "A Los Standares de Aerolinea" es una escuela super desiplinada y todo se mueve ahi como si fuera aerolinea, la recomiendo la verdad, y pues sin incomodar algunos presentes , yo ya estudie tamb en mexico y la verdad las escuelas y la aviacion en mexico estan decepcionante en este momento........ asi q si tienes los recursos para irte e USA es lo mejor q puedes hacer de tu vida con respecto a esa Carrera; ahora como recomendacion para evitarte gastos de departamento comida seguros etec etc, vive en Tijuana y te vas a SAndiego a estudiar......
 

MD88

Well-Known Member
VETE A EUA. Espacios aéreos variados, ILS, NDBS por todos lados, aeropuertos controlados y sin controlar, casi ningún tipo de restricción para volar de día o de noche a donde te plazca, poder volar con o sin plan de vuelo, poder llegar a cualesquier aeropuerto que puedas o quieras siempre y cuando tengas la firma de salida de tu instructor y de tu escuela, FACILIDADES Y FACILITIES a donde vayas por parte del gobierno y de todo mundo para que salgas adelante y muchas veces por sólo el costo del combustible; no hallarás JAMÁS un pelotón de hambreados al pie de tu aeronave para ver que te encuentran mal para así justificar el robarte ahí mismo en la plataforma. Y que los burocratismos de vuelta a México -si es que regresas- no te amilanen, de cualquier manera aquí todo proyecto personal conlleva papeleo y más gastos. ¡SUERTE!
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
VETE A EUA. Espacios aéreos variados, ILS, NDBS por todos lados, aeropuertos controlados y sin controlar, casi ningún tipo de restricción para volar de día o de noche a donde te plazca, poder volar con o sin plan de vuelo, poder llegar a cualesquier aeropuerto puedas o quieras siempre y cuando tengas la firma de salida de tu instructor y de tu escuela; no hallarás JAMÁS un pelotón de hambreados al pie de tu aeronave para ver que te encuentran mal para así justificar el robarte ahí mismo en la plataforma. Y que los burocratismos de vuelta a México -si es que regresas- no te amilanen, de cualquier manera aquí todo proyecto personal conlleva papeleo y más gastos. ¡SUERTE!
Asi es, yo tambien estudie en USA y no lo pensaria 2 veces si tuviera que hacer todo de nuevo! :)
 

kats

New Member
Hola, este es mi primer post aqui pero tengo meses leyendo, yo estoy estudiando en KMYF y solo quiero opinar que es una de las mejores experiencias que he tenido en cuestion de escuelas, aunque no lo puedo comparar con escuelas de aviacion en Mexico si puedo corroborar que aprender aviacion en USA es muy gratificante, hay muchos factores que me motivan a seguir adelante con mi proyecto pero en particular la libertad de volar sin tener que lidiar con los militares cada vez que aterriso mi avion en alguna pista en algun pueblito o algun ranchito.
 

CapMiguel

New Member
Pues lo que yo voy a hacer es meterme a la PRAAT que tienen la opcion de hacer tus horas de vuelo en Weslaco Tx y no tener que pasar por todo el problema de la convalidación y asi tener la FAA y la DGAC con las ventajas de volar en USA y estudiar en México y no sale tan caro, haciendo cuentas creo que sale lo mismo que estudiar en la México.
Aguas!

No te vayan a salir como a un buen amigo, donde al llegar alla, tuvo que pagar "cositas" de mas.

Saludos.
 

CapMiguel

New Member
Me gustaría que me explicaras mas de su situación para checar todo eso, saludos
La historia de muchas escuelas.
Estudio teoria aqui (DF) y cuando llego a USA, (despues de haber pagado todo) resulto que habian gastos NO contemplados.
Total que acabo gastando mucha mas lana.

Solo fijate bien y pregunta y que te expliquen todos los gastos que vas a tener.
No te vayan a dar gato por liebre.

Saludos.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Pues lo que yo voy a hacer es meterme a la PRAAT que tienen la opcion de hacer tus horas de vuelo en Weslaco Tx y no tener que pasar por todo el problema de la convalidación y asi tener la FAA y la DGAC con las ventajas de volar en USA y estudiar en México y no sale tan caro, haciendo cuentas creo que sale lo mismo que estudiar en la México.
Hola Pelonsifero,

Las personas que estudian en PRAAT tienen que hacer el curso de convalidación. Yo te podria recomendar que fuera con el Cap. Farias quien es el subdirector de Licencias de la DGAC y le preguntaras como esta el programa de estudios de PRAAT, ya que segun la ley Mexicana, no puedes tomar teoria en un pais y vuelo en otro. Y realmente checa con los EXALUMNOS de PRAAT si es que les dan la FAA.

Saludos,

MS
 

capmanuel

Active Member
Ademas, como seria posible obtener la lic de la DGAC habiendo volado en EUA sin hacer el curso? A fuerzas (por ahora) ay que hacerlo. Si eso te dijeron en PRAAT abusado, mejor informate bien en la DGAC (CIAAC), ahi te quitas de dudas de una vez por todas...(o te surgen mas):D

Saludos
 
Arriba