Interjet - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola, a partir de las cifras anuales de 2016 difundidas por la DGAC hice esta estimación de la ocupación de Interjet en sus vuelos a Lima:

54,101 pasajeros en 482 vuelos = 112 por vuelo, FOC de aprox. 74.4%. A manera de comparación, Aeroméxico registró 186,050 pasajeros en 1,454 vuelos = 127 por vuelo, FOC de aprox. 74.2%.

Interjet empezó “lento” con FOC de alrededor de 50% pero ya viendo los ocho meses de operación en retrospectiva ese 74% estuvo bastante bien.

En cuanto a los pasajeros entre la Ciudad de México y Lima, estimo que en 2015 la participación de las mexicanas fue de 52.8%, dividida así: Aeroméxico-40.9%, Interjet-11.9%.

Saludos.
 

crashoverride

Active Member
Se pospone Salida de 4O De Estación LAP

Del dia 29 de Marzo 2017 propuesto en un inicio se pospone para el 29 de Septiembre
operando los siguientes meses en frecuencia terciada 2..4..7 3 vuelos por semana.

¿esperaran mejor FOC o simples compromisos adquiridos con gobierno del estado?
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias GERMAN RGL. Ambas rutas inician el próximo 18 de mayo.

Nueva ruta GDL-LAP de INTERJET
Será un vuelo diario con estos horarios:

4O 4314 GDL 12:15 - 12:35 LAP (Diario) SU95
4O 4315 LAP 13:00 - 15:20 GDL (Diario) SU95

Competirá con Calafia Airlines, Viva y Volaris.

Y otra más GDL-HMO
Dos vuelos diarios en este caso con estos horarios:

4O 4300 GDL 06:40 - 06:45 HMO (Diario) SU95
4O 4304 GDL 18:00 - 18:05 HMO (Diario) SU95
4O 4301 HMO 07:10 - 11:15 GDL (Diario) SU95
4O 4305 HMO 18:30 - 22:35 GDL (Diario) SU95

Competirá con Viva y Volaris (Aeromar también une a GDL con HMO pero con una escala en CUL).

Saludos y buena noche.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Gracias GERMAN RGL. Ambas rutas inician el próximo 18 de mayo.


Será un vuelo diario con estos horarios:

4O 4314 GDL 12:15 - 12:35 LAP (Diario) SU95
4O 4315 LAP 13:00 - 15:20 GDL (Diario) SU95

Competirá con Calafia Airlines, Viva y Volaris.


Dos vuelos diarios en este caso con estos horarios:

4O 4300 GDL 06:40 - 06:45 HMO (Diario) SU95
4O 4304 GDL 18:00 - 18:05 HMO (Diario) SU95
4O 4301 HMO 07:10 - 11:15 GDL (Diario) SU95
4O 4305 HMO 18:30 - 22:35 GDL (Diario) SU95

Competirá con Viva y Volaris (Aeromar también une a GDL con HMO pero con una escala en CUL).

Saludos y buena noche.
Esos aviones no son competitivos contra los A320 de Volaris y/o Viva. En fin, al tiempo.

MayerFM, ya habían operado y cancelado GDLHMO de manera relámpago no?
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM, ya habían operado y cancelado GDLHMO de manera relámpago no?
Hola Sardaukar. Tienes razón, éste es el segundo intento de Interjet en la ruta GDL-HMO; tengo anotado que el primero fue a partir de agosto de 2011 pero de tan breve duración que ni siquiera estoy seguro de cuántos vuelos operó, ciertamente no fueron muchos.

Saludos y buena noche.
 

austriaco

New Member
Hola Sardaukar. Tienes razón, éste es el segundo intento de Interjet en la ruta GDL-HMO; tengo anotado que el primero fue a partir de agosto de 2011 pero de tan breve duración que ni siquiera estoy seguro de cuántos vuelos operó, ciertamente no fueron muchos.

Saludos y buena noche.
Hola Mayer, yo tengo el dato de que la ruta GDL-HMO-GDL, operada por Interjet (4O), haya sido atendida por lo menos hasta finales de octubre del año 2011. Para después no tengo información. ¡Saludos!
 
Hola José A., entiendo que tiene que ver con los horarios de llegada a JFK y la disponibilidad de servicios migratorios (CBP), pero no sé todos los detalles.

Muchos saludos.
Gracias Mayer, de hecho Interjet anuncia que ahora todas sus operaciones desde el JFK son desde la terminal 7, que si llegase a presentar una demora o llegada posterior a las 23:30 horas, se hará el desembarco en terminal 4


A partir de este 18 de abril cambiaremos nuestras operaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York. Ahora estaremos operando desde la Terminal No.7, por lo que:

• Todas nuestras rutas desde y hacia Nueva York (JFK) se operarán en Terminal no.7
• A partir de esta fecha ya no habrá presencia de Interjet en Terminal 1.
• Cuando los vuelos hacia JFK sufran alguna demora y estimen llegar después de las 23:30hrs. (Hora local) se asignará la Terminal 4.
• La terminal 7 cuenta con un acceso peatonal principal.
• Nuestros Mostradores estarán ubicado en el segundo nivel del lado izquierdo junto al Punto de inspección de TSA.
Saludos
 

PakalOne

Member
Veo que el vuelo a Santa Clara aparece cargado hasta marzo de 2018, ¿no iban a cancelarlo?
Hola que tal buenas noches de hecho a partir de esta semana hubo cambio en las frecuencias de vuelo pues las mismas eran los días Domingo y Jueves y cambiaron a Martes y Sabado, saludos !!
 

Wero8a

Well-Known Member
Buenas noches foro, Interjet iniciará vuelos entre GDL-CUL-GDL a partir del 1ro de Junio con Sukhoi Superjet 100, primera operación de dicho avión en el aeropuerto de Culiacán.

Vuelo 4480.......GDL-CUL.........diario........ 16:40-17:00 ( horas locales)
Vuelo 4481......CUL-GDL.........diario.........17:25-19:45 (horas locales)


Saludos foro!! Bien por Interjet !!!
 

GAP-GDL

Member
Que tal foro, buen dia!

Ademas de CUL como comenta Wero8a se agregan GDL-VER y GDL-CUU diario tambien operado por SSJ, apartir del 1ro de Junio.


:D
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información Wero8a y GAP-GDL. Estos son los horarios y frecuencias de los vuelos comentados por GAP-GDL:

4O 4560 GDL 12:40 - 14:15 VER (Diario) SU95
4O 4561 VER 14:40 - 16:10 GDL (Diario) SU95

4O 4260 GDL 08:15 - 09:00 CUU (Diario) SU95
4O 4261 CUU 09:25 - 12:10 GDL (Diario) SU95

Ambas rutas ya son operadas por VivaAerobús y Volaris, lo cual me hace pensar: "híjole, buena suerte para Interjet...", lo comentó Sardaukar en la página anterior a ésta:

Esos aviones no son competitivos contra los A320 de Volaris y/o Viva. En fin, al tiempo.

Hola Mayer, yo tengo el dato de que la ruta GDL-HMO-GDL, operada por Interjet (4O), haya sido atendida por lo menos hasta finales de octubre del año 2011. Para después no tengo información. ¡Saludos!
Gracias austriaco, yo no tenía esa información.

¡Saludos!
 
Última edición:

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mm

Pues muy buena suerte a Interjet , la que mejor servicio ofrece de México detrás de Aeroméxico por fin se atrevieron a salir de México , se tardaron pero ya veremos , una pregunta , a que se refieren con que los S95 no son rentables contra los Airbus en este tipo de rutas es una duda que tengo , por ejemplo la ruta México-Tapachula la tiene Volaris junto con Am Connect si alguna nueva línea aérea la quiere implementar tiene que ser con Airbus ?

Operacionalmente Airbus necesita 80 Pax para que el vuelo sea rentable mientras Superjet necesita 50 no entiendo ese punto de vista , se refieren al margen de ganancia por tarifa ?
 
Última edición:
Arriba