dudas PRAAT

Chivo

New Member
buenas... depues de tanto leer y releer tome la desicion de ir a ver algunas escuelas, y la que convencio a mi papa fue PRAAT, y pues a mi me surgieron algunas dudas(igual a el) la licencia que otrogan de la FAA es completa(he leido q convalidar dgac-->faa tiene limitaciones)?¿?¿ en otro hilo lei algo como que nomas era la finta en PRAAT eso de la licencia de FAA.
El costo total con vuelo en USA es de $450280 y con vuelo en MEX de $435500, realmente vale al pena?¿?¿, o conviene buscar otra escuela y posteriormente sacar la de FAA?¿?¿ en fin tengo tantas dudas... pero se me olvidaron =(, en cuanto vayan saliendo nuevamente als ire externando...
 

Triple7

Well-Known Member
Pregunta bien en DGAC como esta eso de las horas en USA Por ahi lei (no se, no conozco yo el proceso con PRAAT) que no les contaban las horas hechas alla que por que las 180 de comercial deben ser aqui, a menos que saques la CPL de FAA y convalides.
Checalo bien en DGAC antes de pagar. Si haces todo en Mexico, ya es otra cosa.
 

Chivo

New Member
pues de hecho segun esto estas asi: teoria FAA de dos meses en Mexico, teroria y vuelo en USA(a pagar en 14 meses maximo), te dan licencias, luego en Mexico tres meses mas de treoria de convalidacion, un mes de simulador, otro de vuelo de convalidacion y ya te dan la de DGAC, ahh y el curso de ATP...

otra duda que me surgio no hay problema que no te den la de privado, que solo den la de comercial?¿?¿
 

Triple7

Well-Known Member
pues de hecho segun esto estas asi: teoria FAA de dos meses en Mexico, teroria y vuelo en USA(a pagar en 14 meses maximo), te dan licencias, luego en Mexico tres meses mas de treoria de convalidacion, un mes de simulador, otro de vuelo de convalidacion y ya te dan la de DGAC, ahh y el curso de ATP...

otra duda que me surgio no hay problema que no te den la de privado, que solo den la de comercial?¿?¿
No se, me suena raro. El curso de convalidacion solo lo pueden dar 3 escuelas, y PRAAT no es una de ellas. No se bien como esta el plan.
 

Chivo

New Member
pues en cuanto llegue a la casa subo el folleto con su plan de estudios, creo no va contra las reglas...

aqui esta
 
Última edición:

FlatSlat

Member
pues en cuanto llegue a la casa subo el folleto con su plan de estudios, creo no va contra las reglas...

aqui esta
Hola que tal, quize ver el folleto pero no se abre, yo de lo poco que he escuchado es lo mismo que triple7, las horas no te las hacen válidas, y tiene razon acerca de las escuelas para la convalidacion, solo son 3 en mexico, 2 en el df y 1 en puebla... sin duda es cosa de hablar directo con el benemerito CAP FAR-IAS en la subdireccion de licencias ya que el es que te va a decir que se puede y que no
 

Noe Castillo

Active Member
A mi me dijeron que los de PRAAT ya no podrán volar en EUA. Al menos eso escuche hace poco desconozco que tan cierto sea. ¿Alguien de PRAAT por aquí que aclare esa duda?
 

Triple7

Well-Known Member
A mi me dijeron que los de PRAAT ya no podrán volar en EUA. Al menos eso escuche hace poco desconozco que tan cierto sea. ¿Alguien de PRAAT por aquí que aclare esa duda?
De que pueden, pueden hehehe, pero es lo que digo, al parecer no se las quieren validar para sus horas en Mexico.
 

Triple7

Well-Known Member
es un pdf ya lo cheque y si lo pude abrir en dos ubicaciones, y pues si haria bien algun egresado de PRAAT, y pues un dia de estos tendre que hablar...
Lo mejor es que llames a DGAC y preguntes eso de las horas de PRAAT alla. Ellos son los que mandan finalmente.
Si te dicen que no te cuentan, haz las horas en Mexico. Si si cuentan, pues haz eso. Pero no gastes tu dinero antes de confirmarlo. Es mucha lana para que te salgan con algun cuento al final.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Hola Chivo,

Conozco muy bien el nuevo programa que PRAAT ofrece. Y digo nuevo por que antes te decian que la teoria en México y vuelo en USA pero sin obtener licencias FAA y te regresabas a México y te daban tu licencia mexicana, cuando claramente la ley Mexicana dice que eso es ilegal. No puedes volar en otro pais e ir a otro pais y obtener una licencia de Piloto cuando nunca volaste en ese pais.

En su nuevo programa te dicen que ahora obtienes la licencia FAA PART 61, pero la teoria segun ellos FAA es en México. En primero la teoria no es FAA ya que no tienen instructores certificados por la FAA. Para la FAA no le importa si tu teoria es en México o donde sea, ya que tu obtendras una licencia bajo la Part61 y tienen menos requisitos que la Part141.

La parte donde dice PRAAT que imparten el curso de convalidación y aparte te lo venden es falso. PRAAT no esta autorizada para impartir dicho curso. Como comenta Triple7 es mejor que hables a la DGAC y preguntes bien. Desde mi punto de vista no te recomiendo PRAAT, si vas a estudiar en México, estudia en una escuela que todo su programa de estudio sea dentro de la Republica Mexicana y si decidiste estudiar en EU, estudia en una escuela que todo su training sea en EU.

Si te puedo ayudar en algo mas, no dudes en contactarme.

Saludos,

Miguel Suárez
 
mhm

Me pone a pensar lo que dices miguel, entiendo que bajo part 61 no puedes obtener una visa de estudios, y mucho menos como extranjero tomar entrenamiento aereo en USA bajo la categoria 3 (aviones de 12500 lbs o menos) delineado por la TSA, a menos claro, que te sometas a un "background" check y previa comunicacion TSA-ESCUELA, cosa que bajo Parte 61 es practicamente imposible. Si lo que comentas es cierto, entonces PRAAT manda a sus alumnos practicamente de "Mojados" a estudiar a usa? Lo que es escribes es serio, pues viola regulaciones federales del vecino pais.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Hola Charro,

Yo estoy seguro que si puedes obtener tu visa de estudios bajo la PART 61, ya que hay muchas escuelas que son 61 y tienen alumnos mexicanos y estan legalmente alla. Pero eso que dices es un punto muy importante, PRAAT da visas de estudiantes?

Y creo que eso solo no los podria contestar un exalumno de dicha escuela.

Saludos,
 

FER

Well-Known Member
Me pone a pensar lo que dices miguel, entiendo que bajo part 61 no puedes obtener una visa de estudios, y mucho menos como extranjero tomar entrenamiento aereo en USA bajo la categoria 3 (aviones de 12500 lbs o menos) delineado por la TSA, a menos claro, que te sometas a un "background" check y previa comunicacion TSA-ESCUELA, cosa que bajo Parte 61 es practicamente imposible. Si lo que comentas es cierto, entonces PRAAT manda a sus alumnos practicamente de "Mojados" a estudiar a usa? Lo que es escribes es serio, pues viola regulaciones federales del vecino pais.
Como turista[B1/B2], tienes derecho a permanecer dentro del pais por 6 meses como maximo, a no ser que el oficial de migracion te señale lo contrario.

Ahora bien porque entrar como Turista y no como estudiante??,
Bueno hay escuelas, que son Parte141 y 61 tambien, que SI EXPIDEN VISAS F1, y que dan clases Parte61.

Entonces, porque una escuela tiene que ser parte141 para expedir VISAS F1?
Pues ellos son "responsables", NO AL 100% de tu estadia en USA.

Y porque una Parte61 no da Visas F1?,
Pues sencillo, no se rigen bajo las mismas reglas que las 141, PERO ADEMAS UNA VISA F1, requiere una institucion, que imparta una materia/carrera ACADEMICA [por academica entiendase mas de 38HRS de clases a la semana], y ser piloto bajo una parte61, no se considera ACADEMICA, por ende no estan autorizadas a expedir Visas F1-M1 [Estudiante]. Sin embargo no es ilegal, siempre y cuando TSA te apruebe, y basicamente con ese mismo documento te amparas ante cualquier problema.


"previa comunicacion TSA-ESCUELA, cosa que bajo Parte 61 es practicamente imposible."
Yo he hecho esta aplicacion por motivos diferentes en 3 escuelas diferentes PARTE 61 Y ES POSIBLE, RAPIDO Y LEGAL, y de hecho DEBES aplicar para PPL IFR y Multi. [La ultima vez que aplique me resolvieron en 3 dias]..

Puedes ser candidato a una escuela Parte61, y posteriormente mediante el de TSA, ser estudiante LEGAL, una vez aprovado (30 dias maximo, la primera vez que apliques), SIN TENER VISA DE ESTUDIANTE F1 M1, incluso alguna vez alguien en este foro dijo que estaba de inmigrante en Vegas y habia pasado su Checkride de PPL, y lo ironico era que podia volar aviones legalmente pero no conducir un auto haha..

Ahora bien, en cuanto a PRAAT, pues si vuelas con un instructor certificado, y en una aeronave con matricula "N-November", deberian contarte para tu PPL [Private Pilot License], es decir que si te mandan a USA a volar, NO te valen en Mexico, sin embargo SI te valen cuando convalides/Tramites tu PPL FAA, siempre que vueles con un CFI, y el firme tu bitacora..

La verdad desconozco el PRAAT, he ido personalmente, se ve buena escuela, pero aqui se han posteado algunas irregularidades.

Yo apoyo la nocion de Miguel Suarez, vuela en una escuela buena, reconosida y que su training sea todo aqui o alla..

Como ultimo consejo nunca pagues mas de 20,000 pesos por adelantado.. No importa que descuentos te ofrescan, si la escuela es seria, no deberian ser "grandes" descuentos.

Cualquier duda por aca andamos, ve a diferentes escuelas platica con los alumnos, intructores, checa sus equipos cualquier duda que tengas hazla, despues va a ser demasiado, tarde y caro..
 
Última edición:
Arriba