Convalidación de México en EU

Antonov

Member
Buenos días, tal vez antes ya han publicado casos parecidos al mío pero me gustaría salir de varias dudas que tengo. Favor de tenerme paciencia porque son varias, jeje.

Les voy a platicar mi situación a ver qué opinan:

Tengo doble ciudadanía en México y Estados Unidos, es por esto que me gustaría saber si puedo llevar el curso de Piloto Privado aquí en México y que en Estados Unidos me lo hagan válido para que allá pueda continuar con la de Piloto Comercial.

Igualmente en dado caso de que así lo decida, también tengo la duda de si es posible llevar a cabo todos mis estudios de Privado y Comercial en Estados Unidos y que sean válidos para trabajar en México por si decido vivir aquí permanentemente. Les pregunto el mismo caso viceversa, ¿Aplican los estudios de Piloto en México para trabajar en Estados Unidos?

Actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Derecho, sin embargo mi sueño de toda la vida ha sido ejercer como Piloto Comercial. Aún no he decidido si voy a continuar con la Licenciatura o la dejo para entrar de lleno como Piloto.

¿Ustedes qué me recomiendan en cuánto a las oportunidades de trabajo? El ser profesionista (en este caso Licenciado en Derecho) ¿Me puede servir en mi curriculum para encontrar mayores oportunidades de trabajo como Piloto? ¿O simplemente el estudiar en una buena escuela de Aviación?

Muchas gracias por su tiempo.
 

FER

Well-Known Member
Ps todo se puede con dinero y paciencia, mejor estudia alla.. Y convalidas aca..

Tu carrera terminala, algunas aerolineas gabachas la piden.. En Mexico da igual.

Depende tu edad tambien si eres mayor de 27-30 pienso que seria medio dificil, pero no imposible, acuerdate q representas una inversion para una empresa..
 

Antonov

Member
Hola,

Tienes doble ciudadanía pero donde naciste?

Saludos,

MS
Nací en Tucson.
Viví unos años en Los Ángeles, luego Nogales y hasta ahorita en Hermosillo.

FER, gracias por tu respuesta. El requerimiento de ser profesionista para una aerolínea mexicana también era una de mis dudas... hace unos días le mande un correo a la Escuela México y me dijeron que Volaris es la que lo ha empezado a pedir.
La edad no creo que sea un problema. Tengo 18 años, voy a salir de la carrera a los 22 y de ahí a volar.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Hola,

Pues termina tu carrera. Te recomiendo que estudies en USA (esa ya sera decision tuya). Si tienes chance de trabajar alla, creo que te conviene quedarte alla. Si yo tuviera esa oportunidad, ni la pensaria.

Igual puedes tener la lic. mexicana y tener 2 opciones.
 
Hola que tal buenas noches compañeros, con respecto al caso que expones compañero Antonov, te quiero preguntar si tu nacionalidad mexicana la tienes por nacimiento? porque de caso contrario no puedes obtener la licencia de piloto comercial aqui en méxico debido al articulo 47 del reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados:

Artículo 44.- Los pilotos aviadores extranjeros o mexicanos por naturalización, únicamente podrán obtener la licencia de piloto privado y, en su caso, convalidar la licencia que le haya sido otorgada por alguna Autoridad de Aviación Civil, por una licencia de piloto privado, siempre y cuando el interesado acredite previamente contar con los conocimientos sobre reglamentación y fraseología aeronáutica.

Saludos
 
jeje se me olvido poner el articulo 47:

Artículo 47.- Los titulares de licencias de piloto deberán ser mexicanos por nacimiento, a excepción de los pilotos privados comprendidos en las fracciones I, inciso a); II inciso a); III incisos a) y b), y IV inciso a) del artículo anterior.

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
jeje se me olvido poner el articulo 47:

Artículo 47.- Los titulares de licencias de piloto deberán ser mexicanos por nacimiento, a excepción de los pilotos privados comprendidos en las fracciones I, inciso a); II inciso a); III incisos a) y b), y IV inciso a) del artículo anterior.

Saludos

es correcto mi buen MExicana 767 LONDON! hay que nacer en Mexico! ehhee



y si Antonov, termina la carrera en USA, te saldra economico, menos vueltas ala hora de tu checkride! en Mexico durarias minimo 2 anios para terminarla! en USA unos 6 meses si le hechas las ganas!

igual con tu licensia FAA puedes regresarte a Mexico a volar, perooo no con una aerolinea, si no con aviones privados que son aviones con matricula NOVEMBER! y si hay mucha oportunidades tener la licensia comercial FAA y DGCA como dice el buen TRIPLE 7, tendras dos oportunidades, pero en tu caso se podra hacer unas exceptiones! al menos que tus papas sean nacidos los dos en Mexico! y que fueron de vacaciones a USA y pues alla naciste por error! y si quieres recuperar la nacionalidad Mexicana para poder tener la licensia de Mexico pues eso si vas a tener mucha pasiencia!!!

GOOD LUCK!
 

Triple7

Well-Known Member
es correcto mi buen MExicana 767 LONDON! hay que nacer en Mexico! ehhee



y si Antonov, termina la carrera en USA, te saldra economico, menos vueltas ala hora de tu checkride! en Mexico durarias minimo 2 anios para terminarla! en USA unos 6 meses si le hechas las ganas!

igual con tu licensia FAA puedes regresarte a Mexico a volar, perooo no con una aerolinea, si no con aviones privados que son aviones con matricula NOVEMBER! y si hay mucha oportunidades tener la licensia comercial FAA y DGCA como dice el buen TRIPLE 7, tendras dos oportunidades, pero en tu caso se podra hacer unas exceptiones! al menos que tus papas sean nacidos los dos en Mexico! y que fueron de vacaciones a USA y pues alla naciste por error! y si quieres recuperar la nacionalidad Mexicana para poder tener la licensia de Mexico pues eso si vas a tener mucha pasiencia!!!

GOOD LUCK!
No necesariamente tienen que ser los papas nacidos en Mexico, ni que el haya nacido en Mexico.

La definicion de Mexicano por nacimiento:

A).- SON MEXICANOS POR NACIMIENTO:
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE ENERO DE 1934)

I. LOS QUE NAZCAN EN TERRITORIO DE LA REPUBLICA, SEA CUAL FUERE LA NACIONALIDAD DE SUS PADRES;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE ENERO DE 1934. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

II.- LOS QUE NAZCAN EN EL EXTRANJERO, HIJOS DE PADRES MEXICANOS NACIDOS EN TERRITORIO NACIONAL, DE PADRE MEXICANO NACIDO EN TERRITORIO NACIONAL, O DE MADRE MEXICANA NACIDA EN TERRITORIO NACIONAL;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)

III.- LOS QUE NAZCAN EN EL EXTRANJERO, HIJOS DE PADRES MEXICANOS POR NATURALIZACION, DE PADRE MEXICANO POR NATURALIZACION, O DE MADRE MEXICANA POR NATURALIZACION, Y
(ADICIONADA MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE MARZO DE 1997)
 

Antonov

Member
Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Así es, soy mexicano en este caso porque mis dos padres son mexicanos por nacimiento. Nací en Estados Unidos para poder tener privilegios de los dos países.

Ya me decidí a estudiar en Estados Unidos, en donde pienso volar en una aerolínea gringa y después si el trabajo y las circunstancias me lo permiten, me gustaría también volar con una aerolínea mexicana.

Ahora mi gran duda y yo creo que es la más importante de todas, es la escuela a elegir.
He estado viendo a American Flyers y a Phoenix East Aviation. Las dos me parecen muy buenas opciones, sobretodo American Flyers que tiene una excelente reputación formando pilotos desde 1939. Además me han comentado que les dan mantenimiento a sus aviones muy pero muy seguido.

<< Me sería de gran ayuda y me gustaría mucho su opinión al respecto. ¿Cuál para ustedes es la mejor opción? En cuanto a costos, preparación, tiempo, hospedaje, etc. >>

Si tienen experiencia o estudiaron en una escuela en EU mucho mejor.
 
Amigo yo acabo de terminar en American Flyers (Addison,TX) y te la recomiendo ampliamente, mi curso lo empeze en octubre y lo termine este mes...

Sali con licencia Commercial multimotor capacidad en instrumentos, tienen bastantes aviones y su mantenimiento es muy extricto, no me toco ver ningun problema... asi que por volar creeme que vas hacerlo diario...

Como todas las escuelas tiene sus detalles pero si realmente lo que quieres es volar y aprender creo que es muy buena opcion...

Saludos


Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Así es, soy mexicano en este caso porque mis dos padres son mexicanos por nacimiento. Nací en Estados Unidos para poder tener privilegios de los dos países.

Ya me decidí a estudiar en Estados Unidos, en donde pienso volar en una aerolínea gringa y después si el trabajo y las circunstancias me lo permiten, me gustaría también volar con una aerolínea mexicana.

Ahora mi gran duda y yo creo que es la más importante de todas, es la escuela a elegir.
He estado viendo a American Flyers y a Phoenix East Aviation. Las dos me parecen muy buenas opciones, sobretodo American Flyers que tiene una excelente reputación formando pilotos desde 1939. Además me han comentado que les dan mantenimiento a sus aviones muy pero muy seguido.

<< Me sería de gran ayuda y me gustaría mucho su opinión al respecto. ¿Cuál para ustedes es la mejor opción? En cuanto a costos, preparación, tiempo, hospedaje, etc. >>

Si tienen experiencia o estudiaron en una escuela en EU mucho mejor.
 

Antonov

Member
Amigo yo acabo de terminar en American Flyers (Addison,TX) y te la recomiendo ampliamente, mi curso lo empeze en octubre y lo termine este mes...

Sali con licencia Commercial multimotor capacidad en instrumentos, tienen bastantes aviones y su mantenimiento es muy extricto, no me toco ver ningun problema... asi que por volar creeme que vas hacerlo diario...

Como todas las escuelas tiene sus detalles pero si realmente lo que quieres es volar y aprender creo que es muy buena opcion...

Saludos
Excelente Carlos y qué tal? ¿Qué otros requisitos te pidieron? ¿Estuviste trabajando como instructor de vuelo? Si es así, ¿Con cuántas horas de vuelo terminaste la carrera? Incluyendo las de instructor. ¿En total cuánto pagaste? Me llegó un chisme de que incluye comidas y hospedaje.

Sé que son muchas preguntas pero en verdad estoy ansioso por empezar a volar.

Yo me ando animando pero por la escuela en Santa Monica, me queda más cerca de Hermosillo.

Saludos.
 

Triple7

Well-Known Member
Se que estas ansioso por comenzar, pero sigue este consejo de Rod Machado, uno de los instructores mas reconocidos de USA en su articulo en la revista de AOPA:

"Walking into a flight school without any idea of the type of instructor you want and need is also a very bad strategy. This is why you want to be an educated consumer. You want to find a flight instructor who loves to teach, and who uses a very simple and practical syllabus that emphasizes the essentials of stick-and-rudder flying. "

Y al final del articulo pone:

"Is flight training too expensive? It almost certainly will be if you’re not an educated consumer. So, find yourself a good flight instructor, a two-place steam-gauge airplane, and some simulation software, and you’re in a position to earn a private certificate at a much more reasonable cost. "

Ve a las escuelas que te interesan y habla con los instructores, alumnos y haz preguntas.
Asi podras elegir lo que mas te conviene, gusta y que puedas pagar :). Si no puedes ir de viaje a verlas, hablales, pide hablar con el instructor principal y haz las preguntas.

Saludos!
 
Excelente Carlos y qué tal? ¿Qué otros requisitos te pidieron? ¿Estuviste trabajando como instructor de vuelo? Si es así, ¿Con cuántas horas de vuelo terminaste la carrera? Incluyendo las de instructor. ¿En total cuánto pagaste? Me llegó un chisme de que incluye comidas y hospedaje.

Sé que son muchas preguntas pero en verdad estoy ansioso por empezar a volar.

Yo me ando animando pero por la escuela en Santa Monica, me queda más cerca de Hermosillo.

Saludos.
Los requisitos te los mandan por correo electronico, no es nada fuera de lo normal, probablemente como vas a ser estudiante extranjero te manden a la escuela de Addison ya que ahi se encuentra la base internacional, no estoy muy seguro...

Negativo, no trabaje como instructor... termine con alrededor de 180 horas de vuelo real las cuales son 135 de C172, 30 de 172RG, 15 de C310 y 50 de simulador, ademas de un curso introductorio teorico practico en un simulador de B737NG

El precio es un poco elevado alrededor de 53,000 usd sin incluir comidas y hospedaje...

Te dejo un correo donde te pueden dar mas informacion:rolleyes:

Brad Morrison
[email protected]
 

FlatSlat

Member
Hola que tal, yo estudie en Phoenix East Aviation
Es muy buena opcion para estudiar, claro cada quien hablara maravillas de su escuela, pero te puedo resaltar que los instructores estan bien capacitados, la escuela cuenta con un taller propio para el mantenimiento y en general el ambiente que se vive es muy bueno, el 85% de los estudiantes son extranjeros, realmente ellos se encargan de hacer todos los tramites por ti, los requisitos son igual que en todas las escuelas y en cuanto a aviones yo nunca tuve problema para que me programaran vuelos y volaba practicamente diario (ademas de que el clima es muy bueno casi todo el año) en cuanto a costo debe andar igual por los 48-50mil dlls mas hospedaje y comidas, siempre encuentras alguien con quien compartir departamento. La ciudad es perfecta, ni muy grande ni muy chica y tienes playa... buena opcion en spring brake. y el tiempo que tomes en estudiar pues depende de ti, en promedio diria que unos 7 meses, hay escuelas que tal vez te pongan todo mas rapido pero con que calidad podras aprender si no te dan cierto tiempo para asimilar lo que aprendes?. como dice triple7, nada como ir a conocer las escuelas
saludos!
 
Arriba