Animate y pregunta..

FER

Well-Known Member
Pues se me ocurre abrir este tema, para que todos los alumnos podamos despejarnos las dudas que tengamos referente a la aviacion [ojo NADA referente a tramites].

Ya sea que volemos en USA o Mexico, y estemos estudiando o volemos por simulador, y tengamos dudas, pues adelante.

Preguntas desde fraseologia, hasta como copiar un Clearence de torre, maniobras, teoria etc...

Para empezar les dejo esta fraseologia en ingles, animense a responderla, diciendo que significa cada una de ellas:

-Traffic no Factor
-Line up and wait
-Sqwak VFR
-Request Frequency Change
-Cancel altitud restriction
-VFR decent approved
-Follow traffic on final
-I call your base
-Extend downwind for traffic
-Wilco
-Roger
-Right 360, 270, for traffic
-Make S turn for traffic
-Caution wake turbulence
-20º left or right for traffic
-resume Navigation/own navigation

Que significa y para que sirve los siguiente acronimos:
TOMATOFLAMES FLAPS

Que es airworthiness, y como sabes si un avion es "airworthy" para volar, usas la regla del 3-1-3? y como se usa..

Cuales son los diferentes tipos de altitud, heading y velocidad de un avion.

Ya por ultimo cuales son los 3 tipos de Sqwak y en que tipo de emergencias se usan.

Saludos..
 

Triple7

Well-Known Member
-Traffic no Factor - El trafico no te afecta (ya paso o no creara conflicto)
-Line up and wait - Mantener en pista (antes era taxi into position and hold)
-Sqwak VFR - que pongas 1200 en xponder
-Request Frequency Change - solicitas cambio de frecuencia
-Cancel altitud restriction - que se cancela cualquier restriccion a la altitud
-VFR decent approved - puedes descender en condiciones VFR
-Follow traffic on final - sigue el trafico que esta en aprox. final
-I call your base - manten downwind hasta que el controlador te avise que vires a base
-Extend downwind for traffic - lo mismo que lo anterior practicamente (debido a trafico)
-Wilco - lo haremos (will comply)
-Roger - recibi tu informacion
-Right 360, 270, for traffic - viraje de 360 o 270 a la derecha para que pase un trafico
-Make S turn for traffic -S turns para separarte de trafico
-Caution wake turbulence - cuidado con la turbulencia de estela de avion que va delante
-20º left or right for traffic - vector para evitar o separarte de trafico
-resume Navigation/own navigation - continua en tu ruta planeada (es decir ya no estas siendo vectoreado)

Que significa y para que sirve los siguiente acronimos:
TOMATOFLAMES FLAPS Son siglas de los instrumentos minimos para VFR y Night VFR.

Que es airworthiness, y como sabes si un avion es "airworthy" para volar, usas la regla del 3-1-3? y como se usa..
Un avion que esta en condiciones para volar de manera segura y que cumple con todas las directivas y mantenimiento. Sabes viendo si tiene su certificado de airworthiness y viendo el log de manto. para ver que esta al dia todo.
No se cual es la regla 3-1-3

Cuales son los diferentes tipos de altitud, heading y velocidad de un avion.

Altitudes: True altitud, indicated altitude, pressure altitude,density altitude.
Velocidades: TAS,GS,IAS,CAS, Mach
Heading: True heading, magnetic heading, compass heading

Ya por ultimo cuales son los 3 tipos de Sqwak y en que tipo de emergencias se usan.
7700 emergencia
7600 lost comm
7500 interferencia ilicita (secuestro)
 
Última edición:

FlatSlat

Member
A TOMATO FLAMES:
Airspeed indicator
Tachometer
Oil pressure gauge
Manifold pressure gauge (Constant speed propeller engines)
Altitude Indicator
Temperature gauge
Oil temperature gauge (for liquid cooled engines)
Fuel quantity gauge
Landing gear position light ( retractable gear airplanes only)
Attitude Indicator
Magnetic Compass
Elt
Seatbelts

FLAPS
Fuses
Landing Light
Anticollision lights
P position lights
S source of power

Para IFR esta un acronimo que se llama:
GRABCARD D:
Generator
Radios/navs
Attitude indicator
Ball (Inclinometer)
Clock
Altimeter (pressure sensitive)
Rate of turn indicator
Directional gyro o DG
DME
;)
 

kats

New Member
Hay un acronimo antes de aterrizar muy simplito pero me a salvado varias veces.
be my lady friend.

Boost
Mixture
Lights
Flaps
 

Triple7

Well-Known Member
Tambien el famoso GUMPS:

Gas
Undercarruage (gear)
Mixture
Props
Switches (luces, fue pumps etc).
 

FER

Well-Known Member
Pues yo subi algunas cosas me acorde ustdes suban mas de preferencia IFR haha... Ayuden con mi examen teorico...

Por ejemplo expliquen esa onda de los "HOLDS", segun se son 3, pero pues no recuerdo asi bien bien que ondas..
 

Triple7

Well-Known Member
No tienes el test guide? :p

El hold es simplemente un patron en forma de pista de carreras que se usa cuando se necesita esperar a que pase mal clima, por cuestiones de trafico etc.

Esta compuesto de:
Holding fix
Inbound leg
Outbound leg
Y los viarjes.

El inbound leg en USA es de 1 min. Aunque puede variar si asi lo pide el procedimiento. Arriba de 14,000ft es de 1:30 min. Tambien puede estar basado en distancia.

En Mexico tengo entendido que el minuto es de outbound.

El hold estandar tiene virajes a la derecha y en no estandar a la izquierda.

Dependiendo de la direccion de la que estas llegando al fijo hay 3 procedimientos recomendados para entrar al patron. Direct, parallel, y tear drop.
 

Triple7

Well-Known Member
Cleared for the option es cuando te autorizan a hacer cualquiera de las opciones que quieras, es decir: aterrizar a full stop, touch and go, low flight. Tienes la opcion de cualquiera.
 

FER

Well-Known Member
Cual Test Guide, el de Gleim o "exams4pilots.org"?? Pues me lo habian explicado de rapido pero, no he ido por Jeppesen de IFR/Commercial.. Y solo cuanto con el kit de Cessna, le voy a dar unas chekadas a ver que flow..

Gracias Triple7.. Tengo una duda, cuando vuelas en el sim un 737 o un 777, que onda como haces que el AP del avion agarre el GS del ILS y aterrize solo?? Lo pones en Nav 1 el LOC luego el CRS en el CRS del AP y luego cuando llega al FAF, siempre lo aterrizo manual haha, el AP mantiene el CRS pero no el GS.. no se si me explique bien..
 

Triple7

Well-Known Member
Hola,

Pues cualquier guia, ASA, Gleim, Jepp...todas tienen lo mismo.

En cuanto a lo del AP, no soy muy experto en 737 y eso hehe, pero en el MCP debe haber una opcion que dice APP or ILS...no se como viene la verdad. Pero ya que estas capturando el LOC le pones ese boton y ya agarra el ILS completo.

Lo que si se es que para que haga el flare y todo, creo debes tener los 2 navs en la frec. y poner los 2 AP.

Ahi si hay algun experto en los Boeing que explique eso mejor :)

Saludos
 
Última edición:
Hola que tal como estan aprovechando el tema que abrieron me gustaria saber si alguien ha leido el libro Transition to Twins de ASA o me recomiendan otro? lo quiero comprar para estar mejor preparado para cuando haga mis horas en bimotor.

Gracias y Saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Hola que tal como estan aprovechando el tema que abrieron me gustaria saber si alguien ha leido el libro Transition to Twins de ASA o me recomiendan otro? lo quiero comprar para estar mejor preparado para cuando haga mis horas en bimotor.

Gracias y Saludos
Yo no tengo ese, pero si me dijo un cuate una vez que esta bueno. Yo tengo el de Bob Garner de Twins The Complete multi engine tambien de ASA y el de Jepp. Los dos estan buenos, pero el de ASA me gusto un poco mas. Esta mas facil de leer.
El de Jepp esta completo pero siento que en algunas partes muy tecnico. Podrian servir para complementar. Pero para uso basico, el de ASA esta muy bien.
 
Arriba