XA VMC emergencia y Accidente en MMTO 17-05-2017

Geramador

Well-Known Member
Es corrupción, no falta de autoridad.
No recuerdo quien lo dijo (fue aquí en algún tema), no se puede ser juez y parte, hace falta una dirección de investigación de accidentes que este por completo separada de DGAC, autónoma y con autoridad para mandar a tierra algún equipo que como en este caso ya había dado un susto, si eso existiera hoy ese avión seguiría bajo la lupa y hasta que tuviera el visto bueno de dicho organismo podría volver a volar, pero bueno, lamentablemente la corrupción ha cobrado 2 victimas mas el día de hoy.

Pronta resignación a las familias y castigo justo a los involucrados que tengan responsabilidad.
 

P-51

Well-Known Member
Es corrupción, no falta de autoridad.
Pues corrupción , pero falta una autoridad que este verificando , DGAC no tiene personal , en el área de investigación de accidente sólo habían dos personas , y una de ellas estaba de incapacidad , hace falta una autoridad fuerte con un marco legal , no es posible que DGAC sea juez y parte , ella misma investigará el accidente y dará el dictamen , son cosas que no deben de ser ; es corrupción de las autoridsdes SI, pero también hay que hacer notar que es inexistente , existe una entidad denominada DGAC cuyo propósito es crear trámites burocráticos , pero no es una autoridad proactiva a eso me refiero con inexistente ...
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Listado de aviones que utiliza este operador en TOLUCA para rentas.

Learjet 35 XA-LWW
Learjet 35 XA-ZAP
Learjet 31 XA-OLE
Falcon 20 o 200 XB-SJA
Citation III XB-
JETSTREAM 31 N

Yo creo que la DGAC debe de empezar por ir a Visitar las operaciones y aviones de esta "EMPRESA" para ver como estan de mantenimiento, esta en el BAJO MUNDO de toluca no?
 

ZAZA737

New Member
desgraciadamente sera uno mas de los tantos casos que quedan sin respuestas, y sin un boletín emitido para prevenir mas accidentes

hasta cuando tendremos una autoridad competente y un buen departamento de investigación de accidentes???
 

Antonio Espinosa

Administrator
Impresionante, el tema es la caida del avion y me encuentro con 4 paginas referente a ver quién pronuncia el alfabeto fonetico mejor....
Saludos a los expertos..
Saludos MD80, lo que paso es que el pasado 5 de Mayo del 2017 este mismo avión sufrió un paro de ambos motores y aterrizo de emergencia en Pachuca por lo que al contactarse al CTA se reporto como Víctor Mike Coca, por eso la discusión en las primeras 4 paginas, quien se iba a imaginar que 12 días después sufriría la caída en TLC

en fin QEPD la Tripulación, y Castigo a los Involucrados que permiten que el avión siga operando a pesar de la situación de mantenimiento de los aviones

Saludos
 

Pablo Rosas

Moderator
Impresionante, el tema es la caida del avion y me encuentro con 4 paginas referente a ver quién pronuncia el alfabeto fonetico mejor....
Saludos a los expertos..
Jajajaja no te confundas... ese tema fue de un incidente que tuvo ese avión hace algunos días, nada que ver con el accidente, el accidente FUE HOY.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
No tengo idea, yo creo que tenia como 60 años mas menos, pero no creo que haya sido la edad la causa del accidente...... me voy mas por Mantenimiento.....
El Capi Kike se veía más correteado de lo que realmente estaba jaja pero era de 1958 o sea que casí le atinaste, yo pensé que tenía como 65.

Lo recuerdo con mucho afecto, una bellísima persona que tuve la oportunidad de trabajar hace algunos años muy cerca de él, que en paz descanse.

Buenas noches.
 

texmex

Member
Listado de aviones que utiliza este operador en TOLUCA para rentas.

Learjet 35 XA-LWW
Learjet 35 XA-ZAP
Learjet 31 XA-OLE
Falcon 20 o 200 XB-SJA
Citation III XB-
JETSTREAM 31 N

Yo creo que la DGAC debe de empezar por ir a Visitar las operaciones y aviones de esta "EMPRESA" para ver como estan de mantenimiento, esta en el BAJO MUNDO de toluca no?
Buenas Noches colegas

pregunta: como se llama le empresa, cual hangar/FBO ? Aerotransportes Huitzilin, S.A. de C.V. ? quien es ? o es compania fantasma ?

http://www.grupo-huitzilin.com.mx/mision.html

Su website ningun CEO ni Jefe de Finanzas ni nada de eso. Su "vision"

VISIÓN


Ser una empresa líder, financieramente sólida, a través de la diversificación de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; altamente innovadora, confiable en sus procesos, organizada y comprometida con sus trabajadores, clientes y el medio ambiente.

Esa vision puede igual de 99.9% de las empresas del mundo.....


SALUDOS
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Es corrupción, no falta de autoridad.


Corrupción, falta de autoridad, es exactamente lo mismo, o acaso tú ves alguna autoridad visible en este país?? (Que no sea el policía ñero de Naucalpan acomplejado que te pide que lo respetes porque él es la "autoridaaa")


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Esta es la pintura que tenia al momento de su accidente.
Pues creo que no mi estimado Andre, tuve oportunidad de estar en el lugar de los hechos y me parece ya se la habían cambiado, esa pintura la vi mucho tiempo cuando salían de SAE, pero de hecho el empenaje traía una pintura muy diferente.

Saludos!
 

machnum

New Member
Nos encanta culpar inmediatamente a las autoridades, que por que lo dejaron salir etc..un piloto en aviacion privada decide si sale o no, es necesario que Papa y Mama den permiso siempre o como? Se llama responsabilidad y/o criterio, el mismo principio aplica al momento de despegar y aterrizar con baja visibilidad, es responsabilidad de un piloto y así etc.
En la aerolínea esto no aplica igual, el despachador de la empresa, mantenimiento y otros controles internos aseguran que un piloto y/o avion no sale si no han sido previamente autorizados para cubrir esa ruta o secuencia por la empresa.
En la aviacion privada esto no puede ser igual por otras razones, un piloto debe estar mas consciente por la mayor libertad que se le confiere, lo cual me parece bueno somos personas adultas y no niños, cada piloto sabe en que empresa y avion trabaja, donde vende su vida y carrera y también cada empresa sabe que piloto contrata y encomienda su seguridad.
No se sabe aun que paso (todos al emitir un comentario juzgamos en cierta forma), si fue asunto de mantenimiento inadecuado o nulo no estuvo bien que hayan salido a volar así, y habla mucho de la clase de empresa, su cultura y de los administradores del avion, empezando por ahi.
Dentro de lo menos mal de todo esto, solo iban ellos dos y el lugar donde tocaron tierra (tal vez escogido) era un llano sin que se afectaran a terceros.
El Cap. Enrique Gaona era una persona simpática, alegre, de muy buen trato. Que pena que haya pasado esto, esperemos que haya una buena investigación para tal vez aprender algo de esto y crecer como aviación.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Última edición:

Neoquetzalcoatl

New Member
Les pido cerrar el tema a los administradores ya que no nos lleva a nada los insultos hacia los foristas, notese que yo trato con respeto a todos, yo lo quiero a la gente, yo los amo a la gente y no es forma correcta referirse a mi con insultos y descalificaciones y maxime cuando andan pregonando el uso correcto de las palabras, pero se nota que su vocabulario no es aeronautico sino de pulquería de la merced.

El tema se abrió para saber el destino de una aeronave que partió con una emergencia de MMTO no para discutir que si esto o que si aquello, yo sólo mencioné como una observación curiosa la coincidencia irreciproca de la matricula de la aeronave con el desafortunado evento de la caida o derribo del avion del ex secretario de gobernacion juan camilo muriño y el delegado de la pgr comisionado para la seguridad nacional jose luis santiago vasconcelos, sin olvidar por supuesto a los extintos capitanes alvaro sanchez jimenez y martin de jesus olivares, a quienes les pido llevar en sus oraciones, pero en ningun momento mi intención fue crear polemica ni discutir con ninguno de los foristas por quienes guardo sumo respeto y hermandad, pero fue un simple comentario que demuestra la intolerancia de alguno hacia las creencias supersticiosas o religiosas.

Si a alguno ofendí con mis comentarios, con el corazón en la mano les pido me perdonen
, y si este noble gesto de autocritica no es satisfactorio a sus pretensiones de conflicto, con todo gusto me pueden contactar por mensaje privado y hacerme saber que estan dispuestos a llevar mas allá de las palabras por internet el tema, yo no tengo miedo porque soy un caballero a la antigua y no me se rajar.

Para el Señor Vortex:

Te recuerdo que la prepotencia de algunos torreros causaron accidentes como el de aeroperú o avianca, no recuerdo bien, que se quedo sin combustible haciendo patrones de espera en Ney York, o la prepotencia del capitan de aerocariba 7381 caido en la sierra tabasqueña en su aproximación a MMVA, el controlador no es un Dios a quien se le rinda tributo y adoración, por eso se llama Servicios a la Navegación Aerea, porque están para servir, estan para ayudar y no ponerse prepotentes, porque si un avion se cae ellos salen ilesos, pero se pueden matar todos por su estres y su histeria, así que agradezco a Dios que el 90% de los torreros sean personas humildes que cumplen a cabalidad su trabajo sin andar corrigiendo a nadie en la frecuencia y haciendose los guapos.

Un abrazo para todos. De su amigo Macario, seguro servidor ♥ ♥ ♥
Buena noche Sr. Macario

Referente al respeto que usted pide. Sea tan amable de extender la misma cortesía y referirse de manera apropiada a la digna carrera de CTA evitando motes despectivos como "Torrero" aludiendo al Controlador de Aeródromo.

Con respecto a sus comentarios anteriores sugiero la siguiente lectura a manera de establecer un marco de conocimiento en común que le permita exponer de manera mas clara su punto de vista y aclarar su punto de vista en oposición a la estandarización.

ap_may92.pdf

Apelando a su profesionalismo.
Quedo a sus órdenes.

TSU CTA Elias Lozornio
 

Execu XL

Member
me hiciste el dia jajajaja
Cuánta intolerancia!, el tema se abrió por un accidente de aviación y salen los nuevos pilotos millennial con que son muy profesionales porque dicen X-ray y no colacionan cuando les dicen contacto radar, por favor!, hay maneras de tratar un tema, hay que ser más tolerantes, más pro activos, recuerda el dicho, como te ves me vi y cómo me ves te verás, por favor no se ofendan, pero el tiempo pone a cada quien en su lugar, reciban un afectuoso saludo.
 

Santos

Member
No, de hecho el tema original se abrió por un incidente de ese avión, posteriormente se juntó ese tema con el del accidente y se mezclaron los mensajes.

Saludos

Santos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
Los administradores deberian borrar mensajes y usuarios que no aporten nada.. Por eso el nivel del foro es tan bajo y se salva por unos cuantos que de manera imparcial SI APORTAN AL TEMA..
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos Señores

Vamos por partes...

1.- El pasado 5 de mayo del 2017 se abrió un tema relacionado a una declaratoria de emergencia por parte de un L25 con matricula XA-VMC el cual salio del Aeropuerto de MMTO y realizando un Aterrizaje de emergencia en PCA, en ese momento se estuvo discutiendo que en la declaratoria de emergencia se reportaron con una fraseología de "la vieja escuela", y hasta ahí....

2.- Lamentablemente el día de ayer este mismo avión sufrió el trágico accidente que todos ya nos damos por enterados, se abrió un tema especifico para este lamentable suceso, pero al tratarse del mismo avión, y que lamentablemente ya se había presentado un suceso anterior a la caída y que existía un tema abierto se decidió unirlo para que toda la información referente a este avión se concentre en un solo tema...

3.- A los foristas que se quejan de que existen 4 paginas de Fraseología les suplicamos leer no solo el contenido del tema, si no también la fecha del posteo de las mismas, para diferenciar que se trata de un evento anterior a la fecha del lamentable accidente.

4.- A todos los foristas que en sus mensajes NO APORTAN nada al tema, absténganse de realizar comentarios ofensivos ya que serán borrados

cualquier información adicional por MP

Saludos Cordiales
 
Arriba