Pedir mejoren un aeródromo Santa Bárbara, MM35 CAT Cd. Altamirano Gro

Saludos amigos aviadores!

Una pregunta - a que delegación se le puede pedir que hagan mejoras a un aeropuerto que le pertenece a el Estado?

En mi caso, el aerodromo mas cercano de mi casa solo tiene la pura pista con pavimento, pero la pintura de los numeros ya se borraron. La ultima vez que lo pintaron fue en el 2008.
Contacte a la DGAC de la Ciudad de Mexico, el cual me dijo que el aeropuerto es de "servicio particular" y por eso ellos no pueden hacer nada y solo el encargado. De acuerdo a la DGAC de la ciudad de Mexico, el encargado es el "GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PUBLICAS." Obvio les llame a ellos, los cuales me mandaron con el departamento de Aeropuertos, y ellos me mandaron con la DGAC de Acapulco, y ellos me mandaron de regreso con la DGAC de la Ciudad de Mexico.

No hay algun medio mas directo para hacer mejoras en nuestros aeropuertos en Mexico?
 
Última edición por un moderador:

big

Member
En Guerrero la mayoria de aerodromos estan gestionados por el estado, ya sea por obras publicas o por una dependencia llamada OPD comision de infraestructura aeroporturia y carretera del estado de guerrero.
De que aerodromo se trata??
 
En Guerrero la mayoria de aerodromos estan gestionados por el estado, ya sea por obras publicas o por una dependencia llamada OPD comision de infraestructura aeroporturia y carretera del estado de guerrero.
De que aerodromo se trata??
Saludos, se trata de Santa Barbara, DGAC codigo "CAT"
 

Edgar Castro

Super Moderator
En donde está ubicado este aeródromo?

Veo que Santa Barbara pertenece al municipio de Chilpancingo, pero no estamos hablando del aeródromo de Chilpancingo verdad?
 
En donde está ubicado este aeródromo?

Veo que Santa Barbara pertenece al municipio de Chilpancingo, pero no estamos hablando del aeródromo de Chilpancingo verdad?
Le pertenece al municipio de Pungarabato.

SP 684 AERÓDROMO CAT SANTA BARBARA GUERRERO PUNGARABATO DIURNO TERRESTRE, SERVICIO PARTICULAR GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PUBLICAS
 

Tonka

Member
Pedir que mejoren un aerodromo estatal

La manera más rápida de lograr esto, sería contratar un rotulista y unas cubetas de pintura .
 

MIG

Moderator
En donde está ubicado este aeródromo?

Veo que Santa Barbara pertenece al municipio de Chilpancingo, pero no estamos hablando del aeródromo de Chilpancingo verdad?

Aeropuerto Nacional de Santa Bárbara (Código OACI: MM35 - Código DGAC: CAT) es un aeródromo situado en Santa Bárbara, Guerrero, México.

El aeropuerto está situado a unos 3 km al este de Ciudad Altamirano.



http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=58207



-
 
Ya no esta en buenas condiciones. Todas las lineas blancas y numeros prácticamente desaparecieron. Quien sabe con que lo pintaron la vez pasada, yo creo que fue pintura de base de agua!

Aparte de una buena pintada, el aeropuerto necesita mas mantenimiento. No hay ningun calcetin de aire (wind suck), el que estaba ahi se deterioro hace muchos años. No cuenta con ningun tipo de lucez, mucho menos alguna llegada por instrumentos, etc. Practicamente es el unico aerodromo en esa region, y el turismo incrementaria si estubiera en mejores condiciones.

Pero como les digo, no se a quien decirle o escribir una carta.
 

MIG

Moderator
Ya no esta en buenas condiciones. Todas las lineas blancas y numeros prácticamente desaparecieron. Quien sabe con que lo pintaron la vez pasada, yo creo que fue pintura de base de agua!

Aparte de una buena pintada, el aeropuerto necesita mas mantenimiento. No hay ningun calcetin de aire (wind suck), el que estaba ahi se deterioro hace muchos años. No cuenta con ningun tipo de lucez, mucho menos alguna llegada por instrumentos, etc. Practicamente es el unico aerodromo en esa region, y el turismo incrementaria si estubiera en mejores condiciones.

Pero como les digo, no se a quien decirle o escribir una carta.

http://guerrero.gob.mx/dependencias/secretaria-de-desarrollo-urbano-y-obras-publicas/



https://www.facebook.com/GuerreroPortal/

-
 

greco3

New Member
Creo que debería de ser más fácil si se le solicita el apoyo a la SEDENA a través de los pilotos de la FAM debido a que ellos también operan constantemente este aeropuerto y puede ser que el apoyo llegue más rápido y con posibilidades de más recurso
 
Creo que debería de ser más fácil si se le solicita el apoyo a la SEDENA a través de los pilotos de la FAM debido a que ellos también operan constantemente este aeropuerto y puede ser que el apoyo llegue más rápido y con posibilidades de más recurso
Me parese buena idea. Ya agote todos mis recursos con la DGAC y el gobierno de Guerrero, y todos le apuntan el dedo a otra persona.

Greco, tu tienes contactos? Como nos ponemos en contacto tu y yo?
 
apoyo

Saludos, piloto aviador. Si tienes fotos y todo bien documentado podríamos apoyarte haciendo una carta abierta dirigida a las autoridades para que sirva de presión para que haya cambios favorables para la aviación en México. Puedes contactarnos a [email protected]

Saludos.
 
Arriba