Lufthansa a punto de iniciar operaciones en Querétaro

amraam

New Member
¿Porqué Aeroméxico no tiene una división Cargo como en su momento la tuvo JAL o como la tienen LAN Chile ,Lufthansa y TAM?
 

CAPI RIOS F-100

New Member
Creo si la tuvieron en conjunto con mexicana se llamaba aeromexpress y de hecho creo tbien eran agremiados de aspa pero decidieron llevar la carga en vuelos comerciales.
Estaia padre ver un 777 de aeromexico cargo
 

dennis51

Member
En otro foro se comento que cuando lleguen la mayoría o todos los 787 se dejaría un 767-300 Para carga. Eso se comento hace poco en otro foro, no es informacion mia, asi que no puedo asegurar nada. Saludos
 

jose manuel

New Member
Aeromexpress

Por mucho tiempo, opero AEROMEXPRESS CARGO como compañia o divison de carga de Aeromexico, pero jamas han tenido como tal un avion carguero especialmente adaptado para este rubro, la carga era transportada en la "panza" de los aviones de su flota comercial, y en ocasiones operaban a traves de otras compañias internacionales.

En Mexico existen aeropuertos que deberian aprovecharse mejor para ser centros de carga general o especializados con gran potencial por detonar (a mi parecer no se ha detonado el transporte aereo de carga) CUN, MID, GDL, MEX, MTY, HMO, QRO, etc.

En el caso particular de QRO, deberia convertirse en el Memphis mexicano (no por compararlo con Memphis, sino que me refiero a que tiene el potencial para llegar a ser el mayor centro logistico de carga aerea en el país, tal y como lo es Memphis para USA)

Por último, habria que analizar la posibilidad y la viabilidad de algunos aeropuertos subutilizados o que son "fantasmas" para reactivarlos como aeropuertos de carga por ejemplo, se me ocurre la posibilidad de trasladar las operaciones de carga aerea de MMMX a Puebla, Queretaro y Toluca, esto beneficiaria a estos tres aeropuertos y detonaria su desarrollo, esto tambien reduciria el numero de operaciones aereas en el AICM lo que podria beneficiar un poco su descongestionamiento, por lo menos en el corto plazo y para salir de la "urgencia", mi humilde opinion. Saludos.
 

Gera

Member
Por mucho tiempo, opero AEROMEXPRESS CARGO como compañia o divison de carga de Aeromexico, pero jamas han tenido como tal un avion carguero especialmente adaptado para este rubro, la carga era transportada en la "panza" de los aviones de su flota comercial, y en ocasiones operaban a traves de otras compañias internacionales.

En Mexico existen aeropuertos que deberian aprovecharse mejor para ser centros de carga general o especializados con gran potencial por detonar (a mi parecer no se ha detonado el transporte aereo de carga) CUN, MID, GDL, MEX, MTY, HMO, QRO, etc.

En el caso particular de QRO, deberia convertirse en el Memphis mexicano (no por compararlo con Memphis, sino que me refiero a que tiene el potencial para llegar a ser el mayor centro logistico de carga aerea en el país, tal y como lo es Memphis para USA)

Por último, habria que analizar la posibilidad y la viabilidad de algunos aeropuertos subutilizados o que son "fantasmas" para reactivarlos como aeropuertos de carga por ejemplo, se me ocurre la posibilidad de trasladar las operaciones de carga aerea de MMMX a Puebla, Queretaro y Toluca, esto beneficiaria a estos tres aeropuertos y detonaria su desarrollo, esto tambien reduciria el numero de operaciones aereas en el AICM lo que podria beneficiar un poco su descongestionamiento, por lo menos en el corto plazo y para salir de la "urgencia", mi humilde opinion. Saludos.
Aeromexpress si opero en algun tiempo con su propia flota .. 727's
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Guadalajara con Korean y Cathay y ahora Querétaro con Lufthansa.

Que buenas noticias y creo que le doy la razón a aquellos que creen que Aeroméxico podría hacer mucho más en ese negocio.
Jajajajaja., ¿Y Cancún que es el segundo aeropuerto del país? ¿Aún no crees hay dinero ahí? Las Asiáticas no llegan porque les queda lejos pero llegarían y Emirates cada vez esta más cerca de CUN que de MEX. ¿Falta que LH diga que vuela a CUN para que entonces sí se vea más internacional?

Claro que hay INFINIDAD de oportunidades desaprovechadas. Empezando por la capacidad en muchas rutas México-USA.
 

KopitZ[380]

New Member
Jajajajaja., ¿Y Cancún que es el segundo aeropuerto del país? ¿Aún no crees hay dinero ahí? Las Asiáticas no llegan porque les queda lejos pero llegarían y Emirates cada vez esta más cerca de CUN que de MEX. ¿Falta que LH diga que vuela a CUN para que entonces sí se vea más internacional?

Claro que hay INFINIDAD de oportunidades desaprovechadas. Empezando por la capacidad en muchas rutas México-USA.
Pues con el dragonmall yo creo que si habrá alguna carguera china llegando ahi a menos que todo lo manden por barco.
 

MR MXL

New Member
Alguien menciono que la carga en Queretaro aumento un 100%, quienes estan volando en la actualidad a ese aeropuerto?

TSM es la unica que me llega a la mente
 

ireland-air

Member
Alguien menciono que la carga en Queretaro aumento un 100%, quienes estan volando en la actualidad a ese aeropuerto?

TSM es la unica que me llega a la mente
para quienes estamos un poquito más informados ; El AIQ recibe a Dhl , Fedex , Tsm , National cargo ( tiene convenio de transporte de maquinaria con Bombardier ) , cargojet ... etc.
 

Pilot_mex

Member
Señores a disfrutar los últimos meses de los MD-11F de Lufthansa Cargo en México; el nuevo equipo de reemplazo ya está realizando sus primeros vuelos .... B777F .... luce espectacular.

http://www.airliners.net/photo/Luft...27524/L/&sid=f58cbb73b373633431b80f4d92a153f1
Aun faltan algunos años para dejar de ver el MD 11 LC tiene 18 y solo 5 pedidos firmes del 777, los MD 11 mas nuevos recibidos entre el 98 al 01 lo mas seguro es que permanecerán varios años mas, estos 777 reemplazaran a los MD mas viejos y que no son cargueros originales.
 
Arriba