Mexicana DC-10-15 escala 1/144

jon

Active Member
Mi estimado Miguel

Desde mi particular punto de vista si yo estuviera en tu situacion es decir dices que va a ser tu segundo kit ok no hay pex, hay que experimentar hasta cierto punto, refiriendome a lo que todos comentan acerca de las modificaciones, porque puedes correr el riesgo de darle en la torre al kit.

Cuando recien me inicie en este maravilloso hobby tenia algo asi como 10 años y no me fijaba en tecnisismos como por ejemplo la forma de la nariz, que las turbinas etc etc, como principiante y tal ves conocedor es algo que si quieres corregir pero te va frustrar porque la mayoria de esos detalles o los haces de scratch o consigues las resinas adecuadas para darle un mayor realismo, las cuales aparte de costosas para este tipo de aviones son escasas.

Creeme que despues de 20 años en este hobby, he aprendido muchas tecnicas y conocido un poco mas acerca de varios aviones tanto militares como civiles, y aun asi no me considero master ni mentor..... sigo siendo alumno.

A todos nos gustaria que tu avion quede en excelentes condiciones pero al final, solo tu seras el que arme una obra maestra, aun sin tener experiencia considera el trabajo final como obra maestra, la satisfaccion de saber que fue armado por ti no se compara con nada.

te voy a recordar algo que me decia mucho mi mentor "para aprender tienes que echar a perder hijo" y asi fue le di en la torre a varios kits. jeje

y otra mas de un colega modelista "recuerda que esto es un hobby, no una maestria"


En fin unas sabias palabras que queria compartir contigo.

Te deseo tengas mucho exito con este kit y a armar se ha dicho.
 
Última edición:

Miguel_757_200

New Member
Mi estimado Miguel

Desde mi particular punto de vista si yo estuviera en tu situacion es decir dices que va a ser tu segundo kit ok no hay pex, hay que experimentar hasta cierto punto, refiriendome a lo que todos comentan acerca de las modificaciones, porque puedes correr el riesgo de darle en la torre al kit.

Cuando recien me inicie en este maravilloso hobby tenia algo asi como 10 años y no me fijaba en tecnisismos como por ejemplo la forma de la nariz, que las turbinas etc etc, como principiante y tal ves conocedor es algo que si quieres corregir pero te va frustrar porque la mayoria de esos detalles o los haces de scratch o consigues las resinas adecuadas para darle un mayor realismo, las cuales aparte de costosas para este tipo de aviones son escasas.

Creeme que despues de 20 años en este hobby, he aprendido muchas tecnicas y conocido un poco mas acerca de varios aviones tanto militares como civiles, y aun asi no me considero master ni mentor..... sigo siendo alumno.

A todos nos gustaria que tu avion quede en excelentes condiciones pero al final, solo tu seras el que arme una obra maestra, aun sin tener experiencia considera el trabajo final como obra maestra, la satisfaccion de saber que fue armado por ti no se compara con nada.

te voy a recordar algo que me decia mucho mi mentor "para aprender tienes que echar a perder hijo" y asi fue le di en la torre a varios kits. jeje

y otra mas de un colega modelista "recuerda que esto es un hobby, no una maestria"


En fin unas sabias palabras que queria compartir contigo.

Te deseo tengas mucho exito con este kit y a armar se ha dicho.

Que tal Jon,
pues gracias por tus consejos y tienes mucha razon, la verdad esque no soy experto como muchos de ustedes para hacer modificaciones tan "arriesgadas" para mi experiencia, al igual que tu yo desde que recuerdo por ay de los 10 años siempre mis padres me compraban aviones para armar los cuales solo pegaba con colaloka y listo, lo cual ahora desearia tenerlos en mis manos, el que mas recuerdo fue un 727-200 de mexicana que si mal no recuerdo era escala 1/100 por que estaba demasiado grande y pues ya se imaginaran el resultado armando algo asi a los 10 años, tambien el 747 de la nasa con todo y el discovery sobre el fuselaje que ese recuerdo lo armo mi padre y le quedo muy bien pero yo me encargue de romperle las llantas jugando con el y rompiendo las turbinas, en fin muchos buenos, malos recuerdos, jajaja, y pues ahora tratare de hacer el mejor trabajo posible con este hermoso DC-10 con el material y experiencia que tengo a mi alcanse, saludos y prontro posteare mas fotos, una pregunta rapida, ahorita estoy en la lijada del fuselaja lo cual ya llevo muchas horas haciendo. Es necesario que desaparescan las lineas de union por completo? o es suficiente con que la superficie quede liza aunque la linea sea muy poco notable?
 

jon

Active Member
Hay que tratar de desaparecer la union de los fuselajes solamente; no es necesario lijar todo el fuselaje; trata de hacerlo con movimientos ciruclares muy pequeños sobre las uniones; porque si lo haces de manera recta vas a dejar un gran area plana; paciencia, mucha paciencia para esto desde luego.

Cualquier cosa aca estamos a la orden.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Que tal foristas, pues queriendo compartir con todos ustedes el nuevo modelo que recibi hoy. No tengo mucha experiencia en esto ya que sera mi segunda mesa de trabajo y que mejor que con algo tan nostalgico como este modelo revell/lodela que salio en 1983, solo les pido que me tengan mucha paciencia ya que quiero hacer el mejor trabajo que pueda.
Aqui les dejo unas fotos del modelo, y unas del primero que arme un 727-200
saludos.

Pensar que yo compré este modelo cuando salió en los 80's. Lo adquirí en Comercial Mexicana de Tijuana. Nunca lo terminé de armar pues venía muy deformado el fuselaje. Claro y probablemente también por falta de experiencia, ya que posiblemente si tenía remedio. Pinté los nacelles de dorado, armé las alas pero el cuerpo principal estaba muy torcido y por más que lo traté de pegar sosteniéndolo con ligas, el proceso no dió resultados. Terminó en la basura muchos años después.
De chiquillo armé varios aviones, autos y barcos recuerdo muy bien al Tirpitz, el Arizona y el Missouri y casi todos de la marca Revell pero nunca tuve el citado problema lineas arriba.

Felicidades a todos lo modelistas tienen un hermoso pasatiempo.

Saludos

Deam Liner 7E7
 

Miguel_757_200

New Member
Saludos a todos foristas, puse aqui les traigo unas fotos de los nuevos avances ya que no me eh podido dedicar al 100% pero poco a poco voy avanzando.

aqui ya con los escapes pintados listos para unir.





estos son los mini leds que utilizare para las luces de navegacion
el de abajo es el tamano original y el de arriba ya un poco lijado para
hacerlo mas angosto y pueda ser instalado en las alas.

antes y depues de cortar el compartimento para las luces.

aqui ya el led ente las dos partes de las alas.

aun le falta un poco mas de ligar y cortar el interior del ala para quede
mas justo en la union de las dos partes.

este el el cable que usare para pasar corriente a los leds el cual es lo
suficientemente delgado para pasarlo enmedio del ala.




y por ultimo una pregunta para los expertos, que material se usa
o puedo usar para sellar y redondear la parte donde esta el led y que es
transparente? lo eh visto en algunos modelos pero no se que material es, ojala me
puedan ayudar.
 

GENX-1B

Active Member
Para tus transparentes puedes usar lo que sobra del ramal de las ventanas que trae el modelo, para darle forma cubro la parte donde voy a colocar el transparente con cinta, aplico calor al transparente y lo pego a la parte que cubri con cinta para que tome forma una vez formada y pegada la pieza le doy forma con mucho cuidado con dremel y lijas.

Para el motor y empotres de ala use estireno para cerrar inperfecciones.



 

Miguel_757_200

New Member
hola a todos bueno aqui les traigo algunas fotos de los nuevos avances

Las alas ya unidas y con los Leds instalados







Este es el kit que compre para hacer los beacon lights intermitentes





las turbinas casi listas para pintar con el color dorado

listas para pintar tambien con el color cromo, la parte cubierta ya tiene
el color gris


 
Última edición:

Miguel_757_200

New Member
bueno pues finalmente les traigo las fotos el DC-10 terminado, no pude dedicarme al 100% a armarlo, fue por eso que me tomo mucho tiempo ademas de que no soy experto pero aqui les dejo el resultado....










 

XA-CMF

Super Moderator
Buen trabajo!!! pero una observacion, el DC-10 de MXA era la serie -15 y no traia el tren central, digo para hacerlo un poco mas realista. y quiza, hubiera sido bueno pintar de blanco la parte entre cada ventana de la cabina. pero bueno, mis dos centavos!, Felicidades!
 

Orly66

New Member
Hola colegas y compañeros.
Recien me dí de alta y soy devoto fan de la aviación comercial y del modelismo.
Miguel, felicidades por ese DC-10 Revell de Mexicana, de lo mejor, en mi opinion mucho mejor que el Airfix.
Saludos.
 

Miguel_757_200

New Member
Buen trabajo!!! pero una observacion, el DC-10 de MXA era la serie -15 y no traia el tren central, digo para hacerlo un poco mas realista. y quiza, hubiera sido bueno pintar de blanco la parte entre cada ventana de la cabina. pero bueno, mis dos centavos!, Felicidades!

tienes razon este modelo no lleva el tren central pero como no me dedico a esto al 100 como otros companeros que le pueden dar uso a partes sobrantes de otros kits, pues decidi ponerle el tren central, ya que no lo hiva a usar para nada, tambien las turbinas me falto ponerle la forma de cono al final pero no eh encontrado nada con que hacerlos, y gracias por el tip de la ventana de la cabina, no habia puesto atencion a eso.

saludos
 
Arriba