Donde hacer el RTARI?

Hurbina

Member
Hola a todos retomó el tema ya que necesito hacer el RTARI pero veo 2 opciones el Colegio de Pilotos y Aeromexico Formación y la diferencia de precios entre uno y el otro es casi el doble de ahí mi duda de porque tanta diferencia y si alguien ya a ido a Aeromexico Formación como a sido dicha experiencia?
 

Sub zero

Active Member
Buenos dias compañeros foristas.

Podria alguien de ustedes compartir su experiencia en la realizacion del examen RTARI en el Colegio de Pilotos ya que estoy por hacer el examen y quisiera llegar lo mejor informado posible de todos los datos en cuanto a como estuvo estructurado el examen, cuanto tiempo dura, en cuanto tiempo te dan resultados, costos y el proceso para ponerlo en licencia, etc, etc.

Por su apoyo muchas gracias.
 

Hartmann

Moderator
¡Buen día!

Yo lo hice en el 2013, la duración es de alrededor de veinte minutos. Te ingresan a una sala de juntas y el examinador te explica la dinámica. Te colocan tres escenarios(videos o fotografías) y de cada escenario te hacen tres preguntas.

- El primer escenario eran dos videos, una evacuación real y una práctica, me preguntaron cual era la diferencia entre los dos videos y qué haría yo en esa situación.

- El segundo escenario era la fotografía de una tormenta, me pidieron describir lo que era, decir un pequeño speech y solicitar la desviación a ATC.

- El tercero es un video con audio del Air China 981(lo encuentras en youtube), igual era describir la situación, el motivo del enojo del ATC y qué debería hacer la empresa para evitar esos inconvenientes.

El resultado me llegó por correo como en una semana y el certificado lo recogí en un mes, de ahí te vas a Licencias para inscribir anexarlo al plástico(te lo cobran como capacidad).El costo de la evaluación no lo recuerdo pero ya cambió, te puedes comunicar directamente con el Colegio de Pilotos para que te den informes.

No te preguntan nada relacionado a la aviación(cuestiones técnicas), sólo evalúan tu nivel de inglés; pronunciación, estructura, vocabulario, fluidez, comprensión, interacción, el nivel más bajo de todos es con el que sale el certificado, por ejemplo en cinco módulos obtuviste 6 pero en uno 5, tu nivel es 5.

Repito, esto fue hace cinco años, desconozco como haya cambiado.

¡Suerte!
 
Arriba