Convalidación de licencia Canadiense (diferentes escuelas) a DGAC

Dragort

New Member
Buen día,

Espero se encuentren bien foristas. Tengo algunas dudas acerca de los requisitos para convalidar la licencia canadiense a DGAC.

Estoy por terminar mi examen de vuelo para la licencia comercial, pero estoy pensando hacer la habilitación multimotor con instrumentos en otra provincia en una escuela diferente. Mi pregunta es ¿Habrá algún problema para la convalidacion si tengo mis horas de multimotor e instrumentos en una escuela diferente a donde hice mi examen para la licencia comercial? ¿Tendría que sacar certificado de estudios por parte de las dos escuelas?

Otra duda que tengo es que la licencia comercial canaidiense se tarda en llegar a mis manos 3 meses, mientras me dan una provisional. ¿Se puede empezar el proceso de convalidacion a DGAC con la licencia provisional? En este caso apostillaría la licencia provisional ya que la licencia permanente aun no la tendría en mis manos.

En el caso de los documentos apostillados que son la licencia, el certificado medio y la bitácora. ¿Algún otro documento que lleve apostillado? (carta de recomendación, carta con resumen de las horas desglosadas)

Por lo que he investigado, es una pesadilla convalidar y se ponen muy estrictos y ponen peros hasta por el mas mínimo detalle. Quiero llevar todo lo necesario desde aquí de Canadá para no tener problemas.

Les agradecería mucho su ayuda.

Saludos!
 

Migue190

Member
Buen día,

Espero se encuentren bien foristas. Tengo algunas dudas acerca de los requisitos para convalidar la licencia canadiense a DGAC.

Estoy por terminar mi examen de vuelo para la licencia comercial, pero estoy pensando hacer la habilitación multimotor con instrumentos en otra provincia en una escuela diferente. Mi pregunta es ¿Habrá algún problema para la convalidacion si tengo mis horas de multimotor e instrumentos en una escuela diferente a donde hice mi examen para la licencia comercial? ¿Tendría que sacar certificado de estudios por parte de las dos escuelas?

Otra duda que tengo es que la licencia comercial canaidiense se tarda en llegar a mis manos 3 meses, mientras me dan una provisional. ¿Se puede empezar el proceso de convalidacion a DGAC con la licencia provisional? En este caso apostillaría la licencia provisional ya que la licencia permanente aun no la tendría en mis manos.

En el caso de los documentos apostillados que son la licencia, el certificado medio y la bitácora. ¿Algún otro documento que lleve apostillado? (carta de recomendación, carta con resumen de las horas desglosadas)

Por lo que he investigado, es una pesadilla convalidar y se ponen muy estrictos y ponen peros hasta por el mas mínimo detalle. Quiero llevar todo lo necesario desde aquí de Canadá para no tener problemas.

Les agradecería mucho su ayuda.

Saludos!
Hola compañero,

Si puedes hacer las capacidades en diferentes lugares, lo que importa es que traigas el apostille por cada lugar en donde volaste, es decir si hiciste privado y time building en una escuela, que te apostillen ahí, y así sucesivamente en donde vayas terminando tus capacidades; eso si, saca un certificado de cada escuela donde estuviste y apostillalo, si puedes con las materias mejor.

Cuando yo convalidè, si me aceptaron con mi licencia temporal, obviamente apostillada, pero luego escuchè que a alguna persona si le pidieron la definitiva; ahora si que en ocasiones depende de la persona quien te recibe los documentos.

En pocas palabras apostilla todo, licencia, examen medico, certificados, bitácora, cartas de de materias, etc, etc.

Y si, es una pesadilla, pero bueno igual es una pesadilla terminar aquí, aproximadamente yo me lleve 10 meses en todo el proceso, pero puede llevarte un año, o poquito menos con un poco de suerte. Pero eso si considera horas de simulador, 11 horas de vuelo, examen escrito, examen practico, titulo, cédula, cursos de "nivelación" y sobre todo mucha pero mucha paciencia.

Espero que haya sido de utilidad, cualquier duda con gusto.

Slds
 

bushido

Member
Buen día,

Espero se encuentren bien foristas. Tengo algunas dudas acerca de los requisitos para convalidar la licencia canadiense a DGAC.

Estoy por terminar mi examen de vuelo para la licencia comercial, pero estoy pensando hacer la habilitación multimotor con instrumentos en otra provincia en una escuela diferente. Mi pregunta es ¿Habrá algún problema para la convalidacion si tengo mis horas de multimotor e instrumentos en una escuela diferente a donde hice mi examen para la licencia comercial? ¿Tendría que sacar certificado de estudios por parte de las dos escuelas?

Otra duda que tengo es que la licencia comercial canaidiense se tarda en llegar a mis manos 3 meses, mientras me dan una provisional. ¿Se puede empezar el proceso de convalidacion a DGAC con la licencia provisional? En este caso apostillaría la licencia provisional ya que la licencia permanente aun no la tendría en mis manos.

En el caso de los documentos apostillados que son la licencia, el certificado medio y la bitácora. ¿Algún otro documento que lleve apostillado? (carta de recomendación, carta con resumen de las horas desglosadas)

Por lo que he investigado, es una pesadilla convalidar y se ponen muy estrictos y ponen peros hasta por el mas mínimo detalle. Quiero llevar todo lo necesario desde aquí de Canadá para no tener problemas.

Les agradecería mucho su ayuda.

Saludos!
te mande mensaje privado.
 

Dragort

New Member
Les agradezco su respuesta.

Llevare todo apostillado para evitar retrasos. Iré mentalizado que será un proceso largo.

Un saludo!
 

Dragort

New Member
Buen día colegas,

Respecto a este tema mientras mas investigo mas me surgen dudas.

En Canadá para obtener la habilitación por instrumentos se necesita un mínimo de 40 horas de instrumentos, con un máximo de 20 horas en simulador. por lo que al terminar el entrenamiento saldría con esas 20 horas totales en simulador. Para obtener a licencia mexicana se necesitan 50 hrs de simulador. ¿Es conveniente ya tener las 50 hrs de simulador al comenzar la convalidación de la licencia? Yo planeaba usar las 30 hrs restantes de simulador que me faltarían para practicar para el examen de simulador, pero no se si esto pueda atrasar mas el proceso de convalidación

Respecto a los documentos que hay que entregar (bitácora, carta de materias, licencia, certificado medico, etc.), estos documentos son canadienses en inglés, mi pregunta es ¿Se tienen que traducir al español con un perito en Canadá y después apostillarlos incluyendo las traducciones o los documentos van apostillados en inglés y ya estando en México los puedo traducir con un perito traductor certificado?

Espero puedan orientarme.

Saludos!
 

Migue190

Member
Buen día colegas,

Respecto a este tema mientras mas investigo mas me surgen dudas.

En Canadá para obtener la habilitación por instrumentos se necesita un mínimo de 40 horas de instrumentos, con un máximo de 20 horas en simulador. por lo que al terminar el entrenamiento saldría con esas 20 horas totales en simulador. Para obtener a licencia mexicana se necesitan 50 hrs de simulador. ¿Es conveniente ya tener las 50 hrs de simulador al comenzar la convalidación de la licencia? Yo planeaba usar las 30 hrs restantes de simulador que me faltarían para practicar para el examen de simulador, pero no se si esto pueda atrasar mas el proceso de convalidación

Respecto a los documentos que hay que entregar (bitácora, carta de materias, licencia, certificado medico, etc.), estos documentos son canadienses en inglés, mi pregunta es ¿Se tienen que traducir al español con un perito en Canadá y después apostillarlos incluyendo las traducciones o los documentos van apostillados en inglés y ya estando en México los puedo traducir con un perito traductor certificado?

Espero puedan orientarme.

Saludos!

Hola,

Sobre las horas de Sim yo llegué con 30 horas, y las 20 horas para completar las 50 las utilicé para practicar para el CIAAC sin ningún problema, no atrasò nada mi proceso,

En cuanto a los documentos no es necesario que vengan traducidos, se pueden presentar en ingles, y con el apostille es màs que suficiente, no te preocupes,

Saludos
 

mugen

New Member
holaaaa

se que no es el tema, pero me podrías informar en que instituciones estudiaste, así:confused: como si las recomiendas???
 

Dragort

New Member
Hola Mugen, Claro que si. Te puedo Platicar mi experiencia y responder tus dudas. Te mande mensaje privado para platicar.

Salu2!
 
Arriba