Es necesario revalidar mi licencia de privado en este caso?

Benjamin_MR

New Member
Que tal compañeros, mi licencia vence en Febrero, ya solo me falta pasar el CIAAC para tener mi licencia de comercial (lo presento el 17).

Tenia planeado revalidarla, fui a hablar con Farias y el me dijo que ya no me convenía revalidarla, porque ya estaba por obtener la de comercial, que las 10Hrs que tendría que volar para tener las 10 del ultimo mes, las podía hacer con un permiso de formación.

Pero me han comentado que no debería dejarla vencer y ahora ya me entro la duda sobre si debo o no.

Saludos.
 

capmanuel

Active Member
Revalida. Por que aun pasando el examen no tendrás tu lic comercial al día siguiente. Conviene? Económicamente no, pero es lo mejor para evitarte problemas. Saludos.
 
Tu vas a tramitar tu licencia de comercial en base a tu permiso de formación, tener tu licencia de privado vencida no es problema, me paso lo mismo, saludos
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Que tal compañeros, mi licencia vence en Febrero, ya solo me falta pasar el CIAAC para tener mi licencia de comercial (lo presento el 17).

Tenia planeado revalidarla, fui a hablar con Farias y el me dijo que ya no me convenía revalidarla, porque ya estaba por obtener la de comercial, que las 10Hrs que tendría que volar para tener las 10 del ultimo mes, las podía hacer con un permiso de formación.

Pero me han comentado que no debería dejarla vencer y ahora ya me entro la duda sobre si debo o no.

Saludos.
Mira la única diferencia esque sí tuvieras algún amigo que te invite a volar monomotor, esas 10 horas teniendo la de privado pudieras volarla gratis de copiloto, en cambio si lo haces con el permiso de formación de amarras a que se las tienes que pagar a la escuela y son mínimo 20000 pesos que vas a sacar de tu bolsillo. Aunque revalidar te constaría 1500 de examen medico, 3000 de cursos alar y crm (estos ya debes de tenerlos) y unos 6000 de las horas de emergencia , 800 pesos de la licencia así que. Todo dependería sí tienes alguien que ayudara con las horas.
 
Última edición:
Arriba