Convalidación,Título y Cédula

Gustavo_Nieto

Active Member
Compañeros me urge la siguiente información:

Tengo una carrera universitaria de ingeniería, estoy titulado y con mi cédula , me estaba diciendo un amigo que si yo ya tengo esto, no hace falta pasar por el proceso de convalidación , no se que tanto no sea necesario pasar por todos esto del CIAAC ,alguien por favor me puede orientar? Me urge por favor! Ya que recién termine mi curso teórico de convalidación !

Urge urge urge
 

Triple7

Well-Known Member
Segun yo son titulos distintos y de todas maneras tienes que pasar por el proceso, pero podria estar equivocado. Seria cosa de llamar a DGAIR, DGP o incluso a DGAC.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Sí gracias, se que si son títulos y cédulas distintos, pero talvez por experiencia en el ramo, que estuve tres años e la industria aeroespacial y una ingeniería relacionada con el campo, pueda acceder a mi título y cédula por la experiencia. Mañana hablare temprano a DGAIR, igual hasta voy yendo a preguntar al CIAAC y al Colegio de pilotos.

Gracias pror tu respuesta,
 

Triple7

Well-Known Member
Pies si, no pierdes nada en preguntar...pero recuerda que es Mexico y aunque fueras de la NASA y hubieras trabajado diseñando el 777 te manadarian hacer tus 10 horas y 120 de teoria hahahaha
 

Triple7

Well-Known Member
Si diseñaste el 787 entonces son 300 horas de teoria y 40 de vuelo :p pues si llama a DGAIR o CIAAC a ver que dicen...suerte
 

Aeropuerco

Active Member
Lo único que te sirve es para que en el RODAC no tarden en certificar que tu documento de antecedente académico (certificado de prepa) no es apócrifo lo cual generalmente toma unos 2 o más meses dependiendo donde hayas estudiado, pues en este caso ya lo habrían hecho para tramitar tu cédula de la carrera anterior, de ahí en fuera desafortunadamente no sirve de más, tienes que hacer todo el trámite como todos.
La unica manera de hacerlo en este caso por experiencia laboral es tener mas de 1500 horas de vuelo certificadas por licencias del df en bitacora o tener la carta de verificacion de las horas expedida por el cap. Farias unicamente, espero te haya servido saludos.
 
Arriba