Volando a Acapulco

Hola amigos pilotos, necesito un consejo.

Como muchos de ustedes, mi pasión es la aviación, y por lo cual, no necesariamente tenemos dinero extra y pues tratamos de volar aviones pequeños. Por lo tanto, creo que me están cobrando de mas…

Quiero volar a Acapulco en un Diamond DA40 (avión monomotor de 4 plazas, ósea… similar a un Cessna 172 en tamaño.) El avión es con matricula Noviembre/Nectar.

Lo único que quiero es poder aterrizar an MMAA, dejar mi avión seguro en plataforma durante 1 día y 1 noche, y al día siguiente salir de MMAA de regreso a casa.

Bueno, contacte a un “handler” de Acapulco, y me dicen que para su servicio de full handler me cobran $490.00 DOLARES, mas 16% de IVA, ósea unos $568.40 solares (o $10,500 pesos) por solo llenar mi plan de vuelo y dejarme pasar por el aeropuerto. Esto es mas que la misma renta del avión!! Oh, y si quiero dejar el avión dentro del hangar en Acapulco, son unos $290 solares adicionales. En total, estamos hablando de unos $16,130 pesos para ir con mi familia a Acapulco y estar ahi por menos de 24 horas.

Es esto normal?

Como le puedo hacer para ahorrar dinero sin que me roben? Cual es el proceso correcto?
Hace unos meses vole a Monterrey Del Norte (MMAN), y solo pague $800 pesos por el “turn around service) de un día, me dejaron meter el avión en el hangar, y hasta carro gratis me dieron para ir a la ciudad a comer con los amigos.

Saludos,
Capt. Ranferi
 

arenas

Active Member
Tienes dos opciones....

Aceptar los costos de un FBO no se que otros FBO haya en Acapulco pero esta (ICCS)

Si realmente no quieres factura... pide ventas al mostrador, contado clientes, etc.

o llegar a aviación general y hacer todo usted. (pocas palabras batallarle).
 

amx1078

New Member
Mejor dejarlo en Av.General y tú mismo abre plan y todo lo que necesites hacer no te tardas mas de 30 min en abrir plan y preparar tu avión para salir sólo pagarías la pernocta de tu avión te aseguro Es más barato de lo que piensas.
 

LJ31A

Active Member
Ese FBO es un rooo, olvida al Handler y hazlo tú mismo en aviación general, no tardarás más de media hora y el costo con todo y pernocta no superará los 700 pesos.
Si aún así quieres un Handler que te apoye marcarle a Memo 7444492858 el te puede dar la mano sin costos abusivos pero yo la verdad no ocuparía un Handler.
 
Arriba