Que pasó con Lodela?

a340lh

New Member
Alguien sabe que pasó con Lodela, yo me acuerdo que tenian su tienda en Coyoacan, pero hasta ahí me quede.

Por otra parte me interesa mucho saber donde puedo conseguir modelos de Revell, airfix, aqui en el DF, así como pinturas tamiya, testors y demás accesorios como aerógrafos.

Saludos.
 

Carlos Corona

New Member
Desafortunadamente despues de la muerte del Sr. Lopez de Lara, quedo en manos de su nieta que no le puso interes y termino por dejar de importar los modelos, como dices esa fue la ultima tienda donde se vendieron modelos y dejaron el local...

Ahora otra alternativa para encontrar modelos, pinturas y herramientas esta Casa del Ferrocarrilero que esta abierto de martes a domingo de 12 am hasta las 8 pm, se encuentra en Villalongin 20-A, enfrente al monumento a la madre, ya tienen buen surtido de modelos de aviones, pintura y herramienta para completar el giro de los hobbies ademas de los trenes.

Saludos

(espero no contravenir con reglamento con este post, si es asi una disculpa a los moderadores y favor de borralo...)
 

a340lh

New Member
Desafortunadamente despues de la muerte del Sr. Lopez de Lara, quedo en manos de su nieta que no le puso interes y termino por dejar de importar los modelos, como dices esa fue la ultima tienda donde se vendieron modelos y dejaron el local...

Ahora otra alternativa para encontrar modelos, pinturas y herramientas esta Casa del Ferrocarrilero que esta abierto de martes a domingo de 12 am hasta las 8 pm, se encuentra en Villalongin 20-A, enfrente al monumento a la madre, ya tienen buen surtido de modelos de aviones, pintura y herramienta para completar el giro de los hobbies ademas de los trenes.

Saludos

(espero no contravenir con reglamento con este post, si es asi una disculpa a los moderadores y favor de borralo...)
Ok Carlos muchas Gracias por la información voy a darme una vuelta a ésta Casa del Ferrocarrilero.

Saludos.
 

aeropasajero

Active Member
Que triste, yo tengo todavia dos proyectos de hace 12 años que no he podido terminar de esa firma un B-117 y un F-14, el pegamento hace tiempo que fue utilizado para alguna maqueta de la carrea y asi como lo veo en por lo menos otros 15 años no podre armar un modelillo de estos.
En fin acabare en mi vejez ayudado de los bisnietos a armar esos modelillos mas algunos que vaya adquiriendo ya que es una buena terapia el realizar el ritual de dejar terminado un modelillo de estos.
En e-bay y mercado libre se estan ofertando varios modelos de esta firma sea de paso comentar que estan muy bien cotizados.
En fin saludos y suerte
 

ZAFRASKY77

Member
Había una tienda por allá en la calzada del hueso o algo por el estilo, no recuerdo bien la dirección pero los que hacia era tomar un microbus sobre división del norte, esta me llevaba hasta la base, donde caminaba por una calle que creo que era la calzada del hueso, o de la bomba por alla en el DF, ya que llegaba a una avenida grande esta tienda era lodela, después de haber estado en la calle Berlín en la colonia del Carmen Coyoacan., la tienda estaba si no mal recuerdo en el segundo piso, había mesas y creo que hasta daban clases, en fin la última vez que fui compré un Apache escala 1:32, y fue ahí donde adquirí los Boeing 757-200 de Mexicana y de Aeroméxico.

saludos que buenos recuerdos.
 

ZAFRASKY77

Member
Alguien sabe que pasó con Lodela, yo me acuerdo que tenian su tienda en Coyoacan, pero hasta ahí me quede.

Por otra parte me interesa mucho saber donde puedo conseguir modelos de Revell, airfix, aqui en el DF, así como pinturas tamiya, testors y demás accesorios como aerógrafos.

Saludos.
Puedes ir a Satélite " Trenes " o a sus sucursales una esta en Santa fe y la otra esta en galerias insurgentes en la planta baja., ahí tambien puedes encontrar buenos modelos
 

Alfredo Rubio

New Member
Uno de los distribuidores mas grandes de Mexico:

ww.hobbymex.com

Y si es una lastima que Lodela desapareciera, de seguro es muy caro re-tramitar las licencias con Revell asi como la compra de moldes.

Afortunadamente ahora es mas facil adquirir modelos que ya son de mejor calidad a aquellos con los que iniciamos hace 30 años.

Saludos.

Al
 

AMX 787

Well-Known Member
En Guadalajara hay una tienda de autos, trenes, barcos y aviones a escala.

Está en plaza arboledas, más o menos a 1 km al sur de los arcos del milenio. Ahi hay una bodega aurrerá. Saliendo de la bodega, por el pasillo donde están las nieves y aguas de "La Michoacana", caminan 50 metros sobre la parte derecha del pasillo y ahi están.

Hace un año estaba a la venta ahi el modelo 1/144 del A380-800 de Lufthansa, en 790 pesos (o 970??) No recuerdo bien, pero había de varios y el local está bien surtido.
 

Alex Peniche

New Member
No me gusta hablar mal de nadie, pero si me gusta cuidar mi gasto. Jobbies no es buena opción.

Por que lo digo?

Por que inflar los precios hasta 60% por modelo esta mal.

si no me creen, nada mas calenle.
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
en morelia hay varias tiendas de Modelismo de la cadena HOBBYMODELS, desgraciadamente de aviación comercial hay casi nada, su fuerte es radio control y tienen hasta su pista de practica de vuelo !!!

www.hobbymodels.com.mx/
 

Alfredo Rubio

New Member
En Guadalajara hay una tienda de autos, trenes, barcos y aviones a escala.

Está en plaza arboledas, más o menos a 1 km al sur de los arcos del milenio. Ahi hay una bodega aurrerá. Saliendo de la bodega, por el pasillo donde están las nieves y aguas de "La Michoacana", caminan 50 metros sobre la parte derecha del pasillo y ahi están.

Hace un año estaba a la venta ahi el modelo 1/144 del A380-800 de Lufthansa, en 790 pesos (o 970??) No recuerdo bien, pero había de varios y el local está bien surtido.
Esa tienda que mencionas es Fenix Hobby, asi la pueden buscar en internet, es de Leonel, y si, trae varios modelos civiles, ademas de que venden armados, ahi vi un 747.

telefono (33) 38101791 y envian a cualquier parte.

Saludos

Al
 

Betito727

Member
Hola que tal!:

Otras opciones para modelismo tanto automotriz, naval, ferroviario, aeronautico estatico y a control, juegos de mesa y rompecabezas está dentro de la Plaza Comercial "Torres Lindavista", en Av. Othon de Mendizabal Ote. # 343, colonia Torres de Lindavista, G.A.M. 07700.

La tienda se llama "El gotero" y se encuentra junto a la tiendra NUTRISA y frente a SUBURBIA dentro de la plaza.
Hay buen surtido y los precios son acorde a los standares en los modelos, dan una atencion muy amable y facilidades de pago con un apartado sobre el 30%.

Otra es "TRENES S.A." dentro de la "Plaza Satelite", en primer piso. Sus precios (acorde a la zona de ventas) son un poquito mas inflados, pero tienes la parte conveniente de que son los importadores de REVELL y SVEZDA y tienen gran surtido de todos los transportes igualmente.

Si quieres conseguir (ya dificilmente y a precios que sin duda hay que negociar) modelos viejitos, bonitos y raros tales como los de LODELA... te recomiendo visitar el Mercado de chacharas y Antigüedades de "Cuauhtemoc" sobre la avenida del mismo nombre (preferentemente entrar por Bucareli y Av. Chapultepec) para evitar las fastidiosas y mal planeadas obras del metrobus; dias sabados y domingos de 9 a 3/4... conozco 3 puestos con buenas cosas de aeronautica y a veces llevan cosas excelentes.
Otra opcion es el de antigüedades de la Lagunilla, aunque es un tanto mas dificil aunque tambien llegan a haber cosas muy interesantes al menos en 2 puestos.

Despues comento sobre otros rincones que conozco solo que no recuerdo las direcciones.

Espero estos datos te sirvan y que encuentres buenos modelos!!

SUERTE!!
 

aeropasajero

Active Member
Hola que tal!:
Si quieres conseguir (ya dificilmente y a precios que sin duda hay que negociar) modelos viejitos, bonitos y raros tales como los de LODELA... te recomiendo visitar el Mercado de chacharas y Antigüedades de "Cuauhtemoc" sobre la avenida del mismo nombre (preferentemente entrar por Bucareli y Av. Chapultepec) para evitar las fastidiosas y mal planeadas obras del metrobus; dias sabados y domingos de 9 a 3/4... conozco 3 puestos con buenas cosas de aeronautica y a veces llevan cosas excelentes.

SUERTE!!
Hola Betito727 ¿Cual es ese tianguis de la "cuauhtemoc? es el que se pone sobre Avenida Alvaro Obregon, es que es el unico que ubico por alli, podrias explicar ya que en Cuauhtemoc no ubico un tianguis sobre esa misma.
saludos
 

Betito727

Member
Hola Betito727 ¿Cual es ese tianguis de la "cuauhtemoc? es el que se pone sobre Avenida Alvaro Obregon, es que es el unico que ubico por alli, podrias explicar ya que en Cuauhtemoc no ubico un tianguis sobre esa misma.
saludos

Que tal Aeropasajero, negativo, el mercado que yo menciono con tematica chacharera y de antigüedades es el que se ubica sabados y domingos sobre el parque-jardín "Dr. Ignacio Chavez" que colinda con: Eje 1 Pte. Av. Cuauhtemoc, Dr. Liceaga, Dr. Carmona y Valle; y Dr. J. Navarro.

Se encuentra a dos cuadras del cruce de Cuauhtemoc con Av. Chapultepec.
Muy recomendable su una visita para dominguear o "sabadaba-dear", a veces se encuentra modelos muy muy valiosos y otras cosas que si tienen el gusto por las chacharas y las antigüedades quizas les gustaran.

suerte!.
 

aeropasajero

Active Member
Que tal Aeropasajero, negativo, el mercado que yo menciono con tematica chacharera y de antigüedades es el que se ubica sabados y domingos sobre el parque-jardín "Dr. Ignacio Chavez" que colinda con: Eje 1 Pte. Av. Cuauhtemoc, Dr. Liceaga, Dr. Carmona y Valle; y Dr. J. Navarro
suerte!.
Ok. muchas gracias ya con esto me lanzo el siguiente fin a ver que hay interesante esperando que ya hayan terminado las obras del retrasabus
saludos y pendientes.
 

Betito727

Member
Ok. muchas gracias ya con esto me lanzo el siguiente fin a ver que hay interesante esperando que ya hayan terminado las obras del retrasabus
saludos y pendientes.
Ojala y si ya acabaran porque vaya que les ha pegado a todo tipo de negocio y vivienda en esos lugares.

Solo también como dato, es que quiza no cada fin tengamos suerte de encontrar modelos padres; mas bien pareciera que hay como temporadas en que caen varios, otras que hay pocas y otras que de plano no hay... ojala te toquen varios esta vez!

Alli consegui un DC-8-63 de Aeronaves de México 1:144 LODELA del 72´que es una reliquia y todavia no me animo a tocarlo XD, tambien un DC-7 de MXA 1:122 que pareciera de la misma epoca de produccion.
 

aeropasajero

Active Member
Como son cotizadas esas cajas.... y aún asi no se animan a producir mas modelos mexicanos los fabricantes de modelos die-cast y para armar ¿Alguien que se anime a continuar la tradición Lodela?
saludos
 
Arriba