Ayuda con escala en Mexico

A380

New Member
Saludos a todos!

Queria hacer una consulta sobre lo siguiente: Mi hermana viaja de Los Angeles a Lima, y hace escala en Mexico, llega como a las 7pm y vuelve a embarcar a las 11pm (en su escala en Mexico), la consulta seria si ella podria salir de las salas de espera para saludarnos, ir a comer, platicar...

Es factible eso? Alguien que sepa si es posible, pudiera darme algun tip o consejo al respecto.

Muchas gracias por sus respuestas
 

tinki

Member
tengo entendido que no te puedes ni bajar del avion, ya que tienen que evitar que viaje equipaje sin el pasajero abordo.
 
En que aerolinea(s) viaja, ya que si de LAX llega a MEX en una aerolinea que llegue a la T1 y su vuelo a LIM sale de la T2, pues forzosamente sale de las salas para el cambio de terminal y ahi en cuanto se documente (en caso de que no tenga su pase de abordar de MEX a LIM y de que su equipaje no este documentado desde LAX hasta LIM) pueden aprovechar para saludarse e irse a comer.

Pero si toda la escala es en una sola terminal después de que pase migración, puede salir de las salas para lo mismo, en fin tiene 4 horas para la salida de su siguiente vuelo, solamente si recomendaria que se metiera a las salas de abordaje con por lo menos 1 hora y media de anticipacion, por que luego se llenan los filtros y no pasa que haya un inconveniente.


Saludos y espero te haya podido ayudar.
 

A380

New Member
Ahh mira buen dato, voy a preguntar que aerolinea es.
Gracias por esa observacion! Saludos
 

tinki

Member
perdon, no me pregunte si era con cambio de equipo, si es asi, no debe haber ningun problema, solo que pase migracion.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Ahh mira buen dato, voy a preguntar que aerolinea es.
Gracias por esa observacion! Saludos
Seguramente es AMX ya que su vuelo a Lima inicia en LAX

y segun tengo entendido en la T2 como es vuelo Intal, no puedes salir del area de migracion

Cuidado mejor pregunta antes

Saludos Cordiales
 

AlekzLH

Active Member
Claro siempre y cuando Pases migración, no veo por que yo hice algo parecido en AMS, tenia 5 horas y fue suficiente para dar una vuelta express por Amsterdam y regresar a mi conexión.. No veo por que no podría salir a saludarte. Saludos
 

zucosos

Active Member
Hola:

Al llegar de LAX a MEX forzosamente tendra que pasar primero por migracion y despues por aduana. La salida de aduana da directamente al ambulatorio tanto en T1 como en T2, por lo que forzosamente tiene que salir al area publica y volver a pasar a los filtros de seguridad para ingresar a salas de nuevo.

Las maletas una vez pasado aduana las puede dejar en las bandas de conexion, para que esas se vayan directamente al siguiente vuelo y no las tenga que andar cargando, siempre y cuando vayan documentadas hasta el destino final LIM, que seguramente asi van a venir.

Entonces ya solo traeria el equipaje de mano y podria quedarse en el ambulatorio/area publica todo el tiempo que desee por lo que el saludar y convivir con sus familiares es totalmente posible. Por la hora en la que aborda el vuelo de MEX a LIM los filtros ya no estaran tan llenos, por lo que con 50 minutos antes que se presente en los filtros es mas que suficiente, para estar 40 minutos antes en la sala de abordar.

Saludos
 

A380

New Member
Gracias a todos por sus respuestas y consejos.
Me van a dar bien los datos del vuelo y con un contacto en el AICM a ver si puedo saludar a mi hermana y pasar un rato con ella. El unico problema que yo veo es que su vuelo llegue a la T2 y salga otrav ez de la T2, o igual de la T1 y salga de la T1. Ya veremos que pasa.

Como historia me gustaria platicarles que no conozco a mi hermana personalmente, ya que mis papas se divorciaron cuando yo tenia 3 años, y mis hermanas y yo quedamos en custodia de mi mama; por lo que a mi papa (R.I.P.) casi nunca lo veia y no convivi con el. El se casó y tuvo 3 hijas mas con su otra pareja, y por hazares del destino nos encontramos mis hermanas y yo en Facebook y pues...como quiera la sangre te sigue...asi que espero conocerla.

Les reitero otra vez mi agradecimiento por toda su ayuda.
Saludos!
 

alianza_mx

New Member
Tengo entendido que cuando es viaje de paso (escala) si es cambio de equipo, solo te pasan a una sala de espera y NO puedes salir. No hay que olvidar los incidentes (aunque no recientes) en el aeropuerto entre los policias, segun tengo entendido hasta los vidrios ya los taparon.

En EEUU creo que no habria tanto problema en salirse, pero recuerda que estamos en Mexico y la situacion debido al narco y mafia, hace que nuestras queridas autoridades exageren en lo que a seguridad se refiere.

Como ya te dijeron, mejor pregunta bien, no vaya a ser que llegues con la ilusion de ver a tu familiar y al final no lo hagas.
 

kik

Well-Known Member
Gracias a todos por sus respuestas y consejos.
Me van a dar bien los datos del vuelo y con un contacto en el AICM a ver si puedo saludar a mi hermana y pasar un rato con ella. El unico problema que yo veo es que su vuelo llegue a la T2 y salga otrav ez de la T2, o igual de la T1 y salga de la T1. Ya veremos que pasa.

Como historia me gustaria platicarles que no conozco a mi hermana personalmente, ya que mis papas se divorciaron cuando yo tenia 3 años, y mis hermanas y yo quedamos en custodia de mi mama; por lo que a mi papa (R.I.P.) casi nunca lo veia y no convivi con el. El se casó y tuvo 3 hijas mas con su otra pareja, y por hazares del destino nos encontramos mis hermanas y yo en Facebook y pues...como quiera la sangre te sigue...asi que espero conocerla.

Les reitero otra vez mi agradecimiento por toda su ayuda.
Saludos!
Felicidades!!

Un abrazo.
 

GENX-1B

Active Member
Llega AM 647 debe estarse iendo en el AM 48 deben dejarla salir sin problema, que cambie equipaje a banda de conexion despues de pasar aduana y que no se vaya a la escalera de conexiones que esta pasando aduana tambien, que se salga a area publica, para que despues reingrese a SUE por sala K.
 

A380

New Member
Gracias a todos por sus respuestas.
Hasta ahora la situacion que tengo no es positiva, ya que un amigo que trabaja en el Aeropuerto T1, me ha comentado que los vuelos con escala en México...el pasaje no sale de la sala de espera (esto debido a los problemas con drogas/mafia) , pasa migracion y de ahi a su sala de espera, no recojen su equipaje ya que es movido/guardado para su vuelo de destino. Como dato adicional, el vuelo de mi hermana es con Aeromexico y obvio llega de LAX a la T2 y sale de la T2 con destino a Lima.

Es lo último que ha sucedido por ahora. Ya veremos que pasa.

Gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos!
 

A380

New Member
Llega AM 647 debe estarse iendo en el AM 48 deben dejarla salir sin problema, que cambie equipaje a banda de conexion despues de pasar aduana y que no se vaya a la escalera de conexiones que esta pasando aduana tambien, que se salga a area publica, para que despues reingrese a SUE por sala K.
Es correcto...ese es el vuelo
 

Jwong

Well-Known Member
Gracias a todos por sus respuestas.
Hasta ahora la situacion que tengo no es positiva, ya que un amigo que trabaja en el Aeropuerto T1, me ha comentado que los vuelos con escala en México...el pasaje no sale de la sala de espera (esto debido a los problemas con drogas/mafia) , pasa migracion y de ahi a su sala de espera, no recojen su equipaje ya que es movido/guardado para su vuelo de destino. Como dato adicional, el vuelo de mi hermana es con Aeromexico y obvio llega de LAX a la T2 y sale de la T2 con destino a Lima.

Es lo último que ha sucedido por ahora. Ya veremos que pasa.

Gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos!
No veo ningún impedimento para que salga a área pública, nadie de aduana o PFP le va a negar la salida una vez que pase su maleta por aduana y la deje en conexión. No se de nadie revisando a cada pasajero a ver si tiene conexión.

Ahí como ya mencionan, en lugar de subir por la escalera eléctrica que está a la izquierda (del pasajero), se sigue de frente y listo.

Las broncas con la droga "generalmente" son en sentido inverso SUDAMERICA hacía EUA y Canadá.
 

Jorge M

Well-Known Member
No creo que tenga mayor problema, en LAX seguramente documentan su maleta hasta Lima y le entregan pases de abordar a MEX y LIM. Una vez que llegan a MEX pasan migración, aduana, deja su maleta en la banda de conexiones y en vez de irse de nuevo para la sala, se sale como si MEX fuera su destino final. 1 hora antes de la salida de su vuelo procede y ya con su pase de abordar procede a pasar seguridad y a la sala de espera para su vuelo a Lima.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Gracias a todos por sus respuestas y consejos.
Me van a dar bien los datos del vuelo y con un contacto en el AICM a ver si puedo saludar a mi hermana y pasar un rato con ella. El unico problema que yo veo es que su vuelo llegue a la T2 y salga otrav ez de la T2, o igual de la T1 y salga de la T1. Ya veremos que pasa.

Como historia me gustaria platicarles que no conozco a mi hermana personalmente, ya que mis papas se divorciaron cuando yo tenia 3 años, y mis hermanas y yo quedamos en custodia de mi mama; por lo que a mi papa (R.I.P.) casi nunca lo veia y no convivi con el. El se casó y tuvo 3 hijas mas con su otra pareja, y por hazares del destino nos encontramos mis hermanas y yo en Facebook y pues...como quiera la sangre te sigue...asi que espero conocerla.

Les reitero otra vez mi agradecimiento por toda su ayuda.
Saludos!
Compañero, si puede hacerlo, yo lo hago cada vez que viajo a Venezuela, claro mi conexion es un poco mas larga, pero de igual manera puede hacerlo. De hecho casi siempre me reuno con raza de aqui del foro en los restaurants de abajo y cheliamos, incluso una vez hasta agarrar la jarra a casa del buen Armando Tovar nos fuimos y me regresaron a las 12:30 am y sali a la 1:00 am.

No hay ningun problema en que baje, incluso que se salga del aeropuerto, como lo de ella es una conexion, ya esta registrada, asi que cuando vuelva a entrar, muestra su boleto y listo sube, con que este ahi media hora antes del vuelo. En realidad da lo mismo que este en las salas o que este fuera del aeropuerto, siempre y cuando llegue a tiempo a embarcar.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Hola:

Al llegar de LAX a MEX forzosamente tendra que pasar primero por migracion y despues por aduana. La salida de aduana da directamente al ambulatorio tanto en T1 como en T2, por lo que forzosamente tiene que salir al area publica y volver a pasar a los filtros de seguridad para ingresar a salas de nuevo.

Las maletas una vez pasado aduana las puede dejar en las bandas de conexion, para que esas se vayan directamente al siguiente vuelo y no las tenga que andar cargando, siempre y cuando vayan documentadas hasta el destino final LIM, que seguramente asi van a venir.

Entonces ya solo traeria el equipaje de mano y podria quedarse en el ambulatorio/area publica todo el tiempo que desee por lo que el saludar y convivir con sus familiares es totalmente posible. Por la hora en la que aborda el vuelo de MEX a LIM los filtros ya no estaran tan llenos, por lo que con 50 minutos antes que se presente en los filtros es mas que suficiente, para estar 40 minutos antes en la sala de abordar.

Saludos
Regresando a este tema...

Tengo ya boletos en Volaris para viajar a MEX en septiembre, y hemos pensado en viajar a Colombia unos cuantos dias aprovechando que estamos en CDMX.

Pero al revisar boletos, curiosamente esta mucho mas barato saliendo de TIJ que de MEX con Aeromexico, entonces se me ocurrio viajar a Colombia (TIJ-MEX-BOG), y de regreso (BOG-MEX), como hace escala en MEX, simplemente ya no abordar el ultimo tramo a Tijuana y usar mi vuelo de Volaris (MEX-TIJ) tres dias despues.

Lo que nose, es que si como no use el primer tramo de la reservacion con Volaris (TIJ-MEX), me vayan a cancelar la reservacion y vaya a salir contraproducente.

Gracias por sus respuestas!
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola,

Tengo entendido que si no te presentas, se cancela todo el itinerario. Checa bien con la gente de Volaris.

Saludos
 

panxuus

Active Member
Hola,

Tengo entendido que si no te presentas, se cancela todo el itinerario. Checa bien con la gente de Volaris.

Saludos
Me parece haber leído que Volaris considera todos los vuelos dentro de una misma reserva como de un sólo tramo. Espero encontrar ese dato pronto, lo estoy buscando.
 
Arriba