United Continental Airlines

MIG

Moderator
Washington y Pekín estarán unidas por, primera vez, con un vuelo directo diario gracias a la licencia que ha conseguido la aerolínea estadounidense United Airlines, informó hoy la agencia Xinhua.
Los nuevos vuelos diarios, que unirán el aeropuerto de Dulles, a las afueras de Washington DC, y el Beijing Capital Airport, se operarán con Boeing 747-400 (con capacidad para 347 personas) y tendrán una duración de 14 horas.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/united_airlines_washington_pekin_1321115.htm
 
Última edición:

true380

Member
Que bien!
Pero a ver si entendi

Bueno Pekin es Beigin (así lo conocemos acá)

United le ganó esta disputa a Contiental y American?
Segun yo estaban compitiendo el destino
CO desde Houston
y AA desde Dallas

¿O estoy equivocado? Alguien sabe ese dato.

---Actualizado, la lei la nota de Terra. Sorry :oops: Ahi vienen esos datos.
 

true380

Member
Oootra vez yo.

Ahi mencionan que CO tendría ruta desde New Jersey, Newark
pero yo firme la petición (apoyo) y era desde IAH Houston y era hasta Beigin no Shangai.
O de plano ya me fallaron las neuronas ?

Si alguien sabe se agradece.

Por mi hubiera quedado AA (DFW más cerca desde México)
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola Gerardo,
Continental ya tiene la ruta de Newark a Beijing.
Continental aplico pero como mencionas para volar Houston - Beijing.
Esto viene desde el año pasado que se abrio la posibilidad de otro vuelo a Beijing y las aerolinea que pidieron el DOT para volar fueron:
:arrow: American Airlines desde DFW y luego lo cambio para volar DFW-ORD-PEK sin embargo se dice que hubo problemas en el sindicato de pilots y fue la razon que dejo practicamente a American sin posibilidad de conseguir el DOT.
:arrow: Delta
:arrow: Continental
:arrow: UsAirways
:arrow: United

Y finalmente a principios de este año se dio a conocer "el ganador" del DOT para el vuelo hacia Beijing siendo United la ganadora.
United actualmente opera ya un vuelo a Beijing desde San Francisco con 747 y desde Chicago con 747. Esta seria su tercera ciudad de salida hacia Beijing con 747.
Saludos!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Jorge M dijo:
Hola Gerardo,
Continental ya tiene la ruta de Newark a Beijing.
Continental aplico pero como mencionas para volar Houston - Beijing.
Esto viene desde el año pasado que se abrio la posibilidad de otro vuelo a Beijing y las aerolinea que pidieron el DOT para volar fueron:
American Airlines desde DFW y luego lo cambio para volar DFW-ORD-PEK sin embargo se dice que hubo problemas en el sindicato de pilots y fue la razon que dejo practicamente a American sin posibilidad de conseguir el DOT.
Delta
Continental
UsAirways
United
Y finalmente a principios de este año se dio a conocer "el ganador" del DOT para el vuelo hacia Beijing siendo United la ganadora.
United actualmente opera ya un vuelo a Beijing desde San Francisco con 747 y desde Chicago con 747. Esta seria su tercera ciudad de salida hacia Beijing con 747.
Saludos!!
Hola JorgeM, espero estés bien. Leí con interés tu respuesta a Gerardo pero encontré ciertas cuestiones que quisiera comentar:

Como resultado del Protocolo de aviación entre Estados Unidos y China, se abrió la posibilidad de otorgarle siete nuevas frecuencias entre estos dos países a una aerolínea estadounidense, a partir del 25 de marzo de 2007. Sin embargo, esta expansión no consideraba aerolíneas que no estuvieran volando actualmente a China, haciendo elegibles únicamente a:

American
Continental
Northwest
United

Por lo tanto, ni Delta ni US Air hicieron la solicitud ante el DOT para volar a China en 2007.

Otra precisión es que Continental no aplicó para volar Houston-Pekin, sino Nueva York/Newark-Shangai.

Como bien dices, United fue designada como ganadora para volar entre Washington y Pekin, pero Northwest y Continental objetaron ya la decisión y están presentando sus argumentos, esperando que las autoridades modifiquen su determinación.

Hay otro punto interesante: de acuerdo al mismo Protocolo, estará disponible la asignación de una nueva aerolínea estadounidense, con siete frecuencias semanales, a partir de marzo de 2008. Delta, que ahora sí será elegible, presentó ya su solicitud para volar la ruta Atlanta-Shangai.

Saludos.
 

MIG

Moderator
El servicio de Delta Air Lines prestará un importante lazo entre las comunidades de rápido crecimiento en el sureste de Estados Unidos y las economías de China continental. En la solicitud, Delta propone un servicio diario y directo, a lo largo de todo el año entre Atlanta y Shangai, empezando el 25 de marzo del 2008.

“Delta es indiscutiblemente la mejor opción para volar hacia China," dijo el CEO de Delta Air Lines, Gerald Grinstein. "Por ser la aerolínea que vuela a más destinos en el mundo y la que más utiliza a Atlanta como punto de conexión, estamos seguros que esta nueva ruta proporcionará un alza significativa en el comercio y el turismo mundial, facilitando un acceso sin comparación para los clientes que viajan hacia y desde China.


http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/delta_vue_tu_240107.html
 

Jorge M

Well-Known Member
Hey Mayer FM,
grax por las correciones pense que asi habia sido, me sorprendio lo de Continental que aplico para volar a Shangai, tenia entendido que ese DOT para volar a China aplicaba solamente para vuelos a Pekin.

Por cierto, tu sabes que argumentos estan usado COA y NWA para objetar?
Lo unico que se me viene a la mente es la cantidad de vuelos que tiene United hacia Asia y dentro de Asia.
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Qué tal Jorge, gusto en saludarte! En serio que la designación de estas nuevas frecuencias de EUA a China ha sido todo un show... se puede decir que esto todavía no termina.

Fíjate que la designación aplicaba para los vuelos a cualquiera de las siguientes ciudades chinas: Pekin, Shangai, Guangzhou, Anhui, Fujian, Giiangdong, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Shandong, Shanxi, Tianjin, y Zhejiang. Pero, todo el interés se centró en Pekin (American y United) o Shangai (Continental y Northwest).

Por cierto, tu sabes que argumentos estan usado COA y NWA para objetar?
Están interesantes los planteamientos, aunque debo decir que tú ya los adelantaste cuando señalas la cantidad de vuelos de UAL hacia China (que ascienden a 28X semanales)…COA por ejemplo indica que en lugar de alentar una mayor competencia, esta decisión favorece el dominio de United en el área (dice, incluso, que United y Air China, socios de código compartido, controlan casi 50% del tráfico entre EUA y Pekín/Shangai); se queja además de que Nueva York es un mercado más grande que Chicago o Washington, y sin embargo “La gran manzana” no tiene más que dos vuelos a la semana a Shangai por conducto de China Eastern.

La objeción de Northwest es similar a la anterior, pero enfatiza que el Department of Transportation desestimó su solicitud debido a que ya vuela DTW-NRT-PVG y apreció que el servicio “se duplicaría”, entonces NWA cuestiona si no se está duplicando el servicio con UAL pues ésta ya vuela desde ORD. Otro punto interesante es que tener vuelos directos IAD-PEK beneficia a sólo tres ciudades que no tenían conexión a PEK desde ORD (41 de 44 ciudades pueden conectar en Chicago), en cambio los vuelos DTW-PVG que NWA propone conectarían a 108 ciudades que actualmente no tienen una conexión más sencilla. Y ya para terminar, habla de 500 compañías de EUA en Michigan/Ohio con importante presencia en Shangai…

En fin, estará interesante ver cuál será la decisión final de las autoridades.

En cuanto a la entrada de nuevas aerolíneas en 2008 de EUA a China, creo que Delta está en buena posición pero hay que señalar que todo lo que tiene hasta la fecha es una solicitud, nada se le ha otorgado aún.

Muchos saludos.
 

Jorge M

Well-Known Member
Que tal MayerFM,
Supongo que los que otorgan los permisos para volar a ciertos lugares les vale gorro hacer justicia o no, ya que en mi manera de verlo, esa ruta debería ser para Continental, vuelos a Beijing por parte de UAL como ya lo había mencionado los tienen desde Chicago y San Francisco, a Shangai también desde Chicago y San Francisco. A estos hay que sumarle la cantidad de rutas que tienen a Tokio y Hong Kong y además las rutas que operan desde su “hub” en Tokio.
Entonces UAL teniendo “hub” en San Francisco, Los Angeles, Denver, Washington y Chicago y suficientes vuelos entre estas ciudades yo no veo la necesidad de que Washington tenga el vuelo a Pekín, y más porque Washington esta cerca del área de Nueva York y repito los vuelos entre “hubs de UAL.

En cambio Continental tiene vuelos a China desde Nueva York hacia Beijing 1 vuelo diario y me parece que 2 vuelos diarios a Hong Kong
según dicen que con esos dos vuelos a Continental le va de maravilla. Olvide mencionar que desde IAH, Continental tiene solo 1 vuelo diario a Tokyo y no tiene N cantidad de "hubs" y posibilidad de vuelos en conexion como los tiene UAL.

En fin en A.net muchos ven irrevocable la decisión del vuelo de IAD a PEK, veremos que pasa!
Saludos!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo JorgeM, muchas gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo con lo que dices, nada más es cuestión de leer las objeciones y pues si suena raro que la decisión haya favorecido a United... como bien dices, con su sistema de "hubs" el vuelo IAD-PEK no parecería el más necesario.

De hecho, hay un comentario en la objeción de Continental que me parece delicado, ellos dicen que la designación a favor de UA es inexplicable...

unless external factors not relevant to this proceeding influenced the Department
Ups, eso de los factores externos me sonó a presión política o económica...

Coincido con tu punto de vista de que Continental estaba en mejores condiciones para empezar un vuelo de Nueva York a Shangai... por cierto, Continental está manejando ahorita un vuelo diario EWR-PEK como dices, el EWR-HKG es también uno Jorge con una frecuencia de 6X semanales y a eso le sumamos el que comentas desde IAH a NRT.

Muchas gracias Jorge y buenas noches.
 

tijuanero

Well-Known Member
Y sobre la posibilidad de que se operen vuelos directos desde Mexico a China? Hace poc me acuerdo que lei en SSC que se firmo un acuerdo entre Mexicana y Cathay Pacific o algo asi, para volar a China y Mexico, respectivamente. Se va a armar siempre?
 

Jorge M

Well-Known Member
Hasta ahora nada de eso, quiza lo que leiste sea un vuelo operado por Mexicana a Los Angeles y por Cathay Pacific a Hong Kong.
saludos
 

tijuanero

Well-Known Member
Si me acuerdo que decia algo de codigo compartido, pero creo que Mexicana queria llegar a China antes de los Juegos Olimpicos, primero empezarian con codigos compartidos y despues ellos mismos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola JorgeM y amigos del Foro, pues es un hecho:

El Department of Transportation (DOT) de EUA confirmó hoy su decisión tentativa tomada en enero, de otorgarle a United las frecuencias adicionales para los vuelos entre Estados Unidos y China.

Como se había mencionado antes, United estará volando la ruta IAD-PEK en Boeing 747-400.

Por las características del procedimiento seguido por el DOT, no se aceptan más objeciones de las demás aerolíneas que compitieron por estos derechos (Continental, Northwest, American), así es que ya nada detiene a United para empezar esta nueva ruta.

Saludos.
 
Arriba