Aviación mexicana, de primera: DGAC

XA-NIT

Administrator
Bueno, recuerden que también hay secretarios de estado que afirman que con $ 6,000 pesos al mes pagas colegiaturas, comidas, renta y carro! De seguro fueron al mismo seminario de Harvard.

Y que te alcanza para irte de vacaciones! Como crees?!

No pues estamos mal la verdad,, ya se les olvido que hace apenas unos meses eramos Categoría 2, que hay Aerolineas que están a un paso de la quiebra, que muchos Aeropuertos de México dejan mucho que desear... en fin, y la lista sigue....


Ni que decir, ahora si que sin palabras sobre este tema.




Saludos...!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Hagamos un recuento

Se han perdido varias aerolineas con historia como aerocalifornia , aviacsa , mexicana

Hasta hace unos meses por 12 mil pesos te hacias piloto de cualquier avion

Hasta hace no mucho por 30 mil pesos te hacias piloto privado sin pisar escuela con 20 mil pesos mas comercial ifr y bimotores.....

Actualmente con mordidas pasas inspecciones

Un taxi aereo puede tener aoc con 150 mil pesos

Acaba de subir de 11 a 16 pesos el gas avion

Se impuso la cedula profesional

Se impuso curso de nivelacion

Es muy facil perder la licencia hoy en dia si no estas activo o con trabajo

El gobierno tiene sus aerolineas favoritas

ahora te obligan a estudiar para piloto en mexico que en usa con tanta traba

Examen medico despues de los 40 2 veces por anio

Categoria 2 hasta hace 6 meses

Impuesto tua

Se me pasa algo mas?

Robert
 

Triple7

Well-Known Member
Que tal

Hagamos un recuento

Se han perdido varias aerolineas con historia como aerocalifornia , aviacsa , mexicana

Hasta hace unos meses por 12 mil pesos te hacias piloto de cualquier avion

Hasta hace no mucho por 30 mil pesos te hacias piloto privado sin pisar escuela con 20 mil pesos mas comercial ifr y bimotores.....

Actualmente con mordidas pasas inspecciones

Un taxi aereo puede tener aoc con 150 mil pesos

Acaba de subir de 11 a 16 pesos el gas avion

Se impuso la cedula profesional

Se impuso curso de nivelacion

Es muy facil perder la licencia hoy en dia si no estas activo o con trabajo

El gobierno tiene sus aerolineas favoritas

ahora te obligan a estudiar para piloto en mexico que en usa con tanta traba

Examen medico despues de los 40 2 veces por anio

Categoria 2 hasta hace 6 meses

Impuesto tua

Se me pasa algo mas?

Robert
Escuelas de aviacion con 50+ alumnos y 2 o 3 aviones, si es que no estan en mantenimiento.
Leyes aun vigentes sin modificacion desde hace 50+ años
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Hola,

He leido los articulos en el periodico, lo que han puesto en el foro, etc y llevo horas pensando en que se baso el Lic. Gonzalez Weeks para haber afirmado que la aviacion en Mexico es de primera y realmente no encuentro un motivo.

La aviacion en Mexico como TODOS sabemos, cada dia va peor. No me metere mucho en el tema, pero dejo los siguientes puntos los cuales yo creo han hecho de esta aviacion un fracaso:

- COMANDANCIAS. No me digan que con las comandancias que tenemos en los aeropuertos, tenemos una aviacion de primera. Me gustaria saber en que comandancia no son corruptos?

-AEROPUERTOS. Que aeropuerto es de primer nivel? Ni Toluca que segun ellos es CAT III y no se que, es de primer nivel. Ah ya se, a lo mejor tomaron como referencia el aeropuerto de Xalapa o el de Saltillo, o Morelia.

-DGAC. no me digan que nuestra DGAC, la cual el Lic. esta al frente es de primer nivel? Por que seria como si me dijeran que los politicos en Mexico no robaran, por poner un ejemplo claro. Si me pongo hablar de lo mal que esta la DGAC, escribiria como 2,000 parrafos y creo que no es la intencion.

-ESCUELA DE AVIACION. No todas estan mal, pero si la mayoria de las escuelas en Mexico no son de primera. Quien en la DGAC no sabe que en la escuela Entrenamiento Aereo Especializado venden capacidades?

No entiendo como teniendo al CIAAC como la que aplica los examenes profesionales, podamos decir que nuestra aviacion es de primera. El CIAAC es una verguenza para nuestra aviacion.

A mi como piloto mexicano, me gustaria que el Lic. Gonzalez Weeks me explicara por que dijo que nuestra aviacion es de pimera, cabe la remota posibilidad que yo viva en otro pais que el.

Pero estoy seguro que si nosotros los Mexicanos nos unimos podremos hacer de esta aviacion una aviacion de PRIMERA.

Y los que conocemos la ley de Aviacion Civil y sus reglamentos, nos podemos dar cuenta que no esta tan mal hecha, simplemente hay que hacer lo que diga la ley.

Trabajemos por una mejor aviacion,

P.A. Miguel Suarez
Asociacion de Pilotos de Mexico


P.D. Perdon por no poner los acentos, pero este teclado es gringo y no se como ponerlos.
 
Última edición:

Capitán Mike

Well-Known Member
Bueno, si están comparando la aviación mexicana con la mayoría de los paises de latinoamérica si es de primera. Pero si la comparamos con la europea y la estadounidense seguramente sería de cuarta o tal vez de quinta.

Phillip, hiciste un excelente recuento. Sin olvidar que la DGAC es lugar de ser facilitadora es estafadora y corrupta.
 

Hiram

New Member
Hola.

Como aspiramos a tener una aviación de primera si el que dirige la DGAC, "vendía boletos"....si, o no saben?? Este señor fue Director Comercial en Aerolitoral (Connect) y en ALMA......y está ahí por favores y compromisos políticos......cómo??? Las relaciones de la familia Peralta con los gobiernos panistas y que Gonzalez Weeks es amigo (por no decir arrastrado) de Pablo Peralta. Fue esa familia quien lo puso ahí. Hay que tener mucho cuidado con los intereses con los que se maneja nuestra aviación.

Y el problema que tenemos varios Pilotos con la famosa cedula……el que dirige el CIAAC, esto me da risa, de plano…..este señor no tiene ningún estudio relacionado con la aeronáutica, en Aeroméxico estaba en tráfico, en ALMA era Gerente de Aeropuertos………entonces???

Una solución sería poner como director de DGAC a Pilotos que hayan “vivido” los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos a diario.

Saludos...
 
Yo quisiera saber en que planeta habita ese tal señor Weeks, y si acaso es terricola como es que no se a dado cuenta lo que pasa aqui en el planeta azul, y más concretamente, en un lugar llamado México, o si no, de plano que la pase para andar iguales.
Y esas son nuestras hh autoridades, ¿como estaran el resto de los mortales?
 

MD88

Well-Known Member
ASA podría cotizar en el mercado de valores

Tal vez tanta alaraca es debido a que andan cortos de pasta.... los directivos se entiende. Ahora si que como dicen, venderse al mejor postor.... :mad:




El organismo analiza su viabilidad económica para poder cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 16 de junio de 2011
Notimex | El Universal


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) analiza la propuesta de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , adelantó su director Gilberto López Meyer.


En entrevista, reconoció que esta acción implicaría una serie de retos y modificaciones, toda vez que se trata de una empresa que no emite acciones por ser organismo descentralizado.

'Es una propuesta interesante para que ASA tuviera más recursos para invertir en su infraestructura, por lo que estamos estudiando la viabilidad económica, lo cual no significa la vayamos a implementar', aclaró luego de su intervención en la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional en el Mercado de la Aviación.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/773156.html
 
B

Boeingstore

Guest
Jajajajajajajajajajajaja de risa y pena ajena... aviacion de primera? de primera que? clase? que mala broma! con la porqueria de valoracion medica de CENMA que solo pone trabas, con el asqueroso departamento de licencias, con los engorrosos e inutiles tramites, con las escuelas patito que tienen aviones viejisimos o de plano no los tienen, con los planes de estudio viejisimos, con la "Escuela de Aviacion Mexico", con pilotos llenos de horas de papel, con pilotos en la aviacion ejecutiva volando con una capacidad hechiza y comprada, etc. etc. JAMAS vamos a tener una aviacion de primera clase, seguiremos siendo de quinto mundo en cuestiones aeronauticas.

Es como para escupirle la cara al señor Weeks.



hijole mi Pablo... estoy 1000000% de acuerdo contigo!!!!

cuando entre al foro dije, a chin, pues que de que oh que? pero igual ami me dio mucha risa men.... pero pues... asi es la gente!!! de Nuestro Mexico!!!

trabas por aqui y trabas por aca, contal de sacarte varo al que se deje!
 

vicven

Active Member
Sr. ya sabemos que a nuestras autoridades, de cualquier tipo y nivel, les encanta ser juez y parte, y no son en lo absoluto autocríticos, y mucho menos objetivos.
Espero que esto no sea ningún mal presagio, para la aviación de nuestro país.

Saludos.
 

memopilot

Member
Me podés hinchar las pel:&)()%) con esto, de verdad....

Que de verdad no habrá nadie que puede poner un alto a la DGAC ??
 

Lufer 777

Well-Known Member
Desgraciadamente no hay nadie aqui, quien defienda esta la postura de este señor Weeks (DGAC), pero creo siempre habra que dar la oprtunidad de replica, aqui un fragmento de lo que aparecio hoy en la seccion de Alberto Aguilar del El Universal, al menos este señor creo lo defiende un poco, ojala este siendo objetivo y no sea una nota pagada.

Y que realmente se esten llevando a cabo estas acciones por el bien de la Aviacion en Mexico.



 
Última edición:
Arriba