CSN China Southern Airlines CAN-MEX a partir del 10 de Abril 2017

JPKNIGHT

Active Member
Hola, la DGAC difundió hoy las estadísticas del mes de abril y pienso que uno de los temas más interesantes al respecto es cómo le fue a China Southern en su primer mes de operaciones entre la Ciudad de México y Guangzhou. Aquí están los resultados:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
18....... 1,364... 76............ 33.2

Considerando que sus B788 están configurados con 228 asientos, podemos decir que su inicio fue bastante modesto (pero no sé si esta aerolínea restringe o reduce el número de asientos ofrecidos saliendo desde MEX, eso podía alterar un poco el cálculo). A ver con el tiempo...

Como comparación, los números de Aeroméxico en la misma ruta y mes son:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
26....... 5,277... 203.......... 83.5

Saludos y buena tarde para todos.
Excelente info Mayer, tengo entendido que si les otorgaron la quinta libertad entre YVR-MEX. Si ésto último es correcto entonces son números muy bajos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gusto en saludarte JPKNIGHT. Si en efecto China Southern está transportando pasajeros entre YVR y MEX, esto no se refleja en las estadísticas de abril de la DGAC, porque sus 1,364 pasajeros están contemplados solamente en el par de ciudades Guangzhou-Ciudad de México, y es algo que verifiqué en tres archivos separados de la Dirección (origen-destino, resumen por aerolínea y boletín operativo por país).
 

marcolic

New Member
Estimados,

No hay quinta libertad otorgada para China Southern entre Vancouver y la Ciudad de México.

Saludos
 
Hace un par de días tuve la oportunidad de viajar con ellos, desde MEX hasta CAN, en general mi experiencia no fue muy buena, los baños muy sucios, papel en el piso, mal olor y eso que fue camino a Vancouver, por cierto a Vancouver solo había alrededor de 30-35 pasajeros.

La pantalla de entretenimiento me pareció muy mala, con un touch lento e impreciso, como si se tratase del touch de los 90's

Me despertaron un par de veces al momento de entregar la comida, solo para que enderezará mi asiento y que la persona de atrás pudiera comer ( nunca me había pasado algo así en ninguna otra aerolínea ). Lo único rescatable fue una pijama de primera clase que me regalaron cuando le comente mi molestia a la sobrecargo por ese detalles

Para ser un 787-8 nuevo me dio la impresión de descuidado

NOTA:

Desconocía que existe un ban de celular en vuelo ( sin importar marca ), leí que es una regulación por parte del gobierno chino y ninina aerolínea chine permite el uso de celulares aunque estén en modo avión o solo quieras escuchar música.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la DGAC difundió hoy las estadísticas del mes de abril y pienso que uno de los temas más interesantes al respecto es cómo le fue a China Southern en su primer mes de operaciones entre la Ciudad de México y Guangzhou. Aquí están los resultados:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
18....... 1,364... 76............ 33.2
En el segundo mes de operaciones de China Southern entre la Ciudad de México y Guangzhou, la DGAC reporta lo siguiente:


Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
24....... 980..... 41............ 17.9

¡Sin comentarios!
 

JPKNIGHT

Active Member
Cuanta diferencia en la estrategia de ANA y China Southern, vaya, con esos números, la china quien sabe cuanto pueda aguantar...
 

flymzt

Well-Known Member
WOW, me extraña mucho esta situación, hace un mes volé TIJ-PVG-MEX en AeroMexico y el vuelo de ida iba completamente lleno (Premier y turista), de regreso venía a un 50% (era el vuelo que sale a las 5AM, supongo que el horario influía).

Pero lo que sí me consta es que en Shanghái había mucha publicidad en el metro del nuevo vuelo de China Southern a México, quizás su gran error es haber hecho el vuelo con escalas en Vancouver, por lo menos debió volar directo de China a MEX como lo hace AM.

Ahora falta ver qué tal le va a Hainan Airlines en su ruta Tijuana - Beijing, la cual al parecer NO CONTINUARA hasta MEX.
 

chino dc7

Well-Known Member
alguna vez el forista Jorge Martinez dio una buena explicacion para muchos que no entendiamos porque tantas horas permanecia el avion de ANA en el AICM....palabras mas o palabras menos explico que salir a la hora que lo hacia, recordemos, llega aprox. a las 2 pm y se va a la 1 am, era porque le permitia "cachar" a todo ese flujo de pax que venia de centro y sudamerica, caribe, tiene mucha logica, entonces la pregunta es porque no hace lo mismo CSA?....es mas prioridad Vancouver?, otra vision?, solamente andan tanteando?, el horario? o de plano no hay mercado, la cuestion es que se pasaron AÑOS planeando el vuelo.....saludos todos
 

Guajolojet

Well-Known Member
alguna vez el forista Jorge Martinez dio una buena explicacion para muchos que no entendiamos porque tantas horas permanecia el avion de ANA en el AICM....palabras mas o palabras menos explico que salir a la hora que lo hacia, recordemos, llega aprox. a las 2 pm y se va a la 1 am, era porque le permitia "cachar" a todo ese flujo de pax que venia de centro y sudamerica, caribe, tiene mucha logica, entonces la pregunta es porque no hace lo mismo CSA?....es mas prioridad Vancouver?, otra vision?, solamente andan tanteando?, el horario? o de plano no hay mercado, la cuestion es que se pasaron AÑOS planeando el vuelo.....saludos todos
sale a esa hora por falta de un horario mas comodo para salir hoy en dia sale a las 02:20 y con ese horario cacha a todos los vuelos que llegan al AICM, adicionalmente sale a esa hora para llegar a Tokio y no este cerrado el aeropuerto ya que estaria en patron de espera esperando la apertura de narita.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pues que es prácticamente imposible reservar primero para encontrar la pagina adecuada y luego los vuelos no aparecen busque en varias fechas y me dice que hay error, sera que ya la suspendieron.?
 
Pues que es prácticamente imposible reservar primero para encontrar la pagina adecuada y luego los vuelos no aparecen busque en varias fechas y me dice que hay error, sera que ya la suspendieron.?
Me paso lo mismo, no lo pude reservar directamente desde su web ( y agregó que no puedes poner tu número de viajero frecuente de club premier por que no sale en su lista )

Lo tuve que reservar por webjet...

El vuelo de mex a Vancouver iba prácticamente vacío pero en Vancouver se lleno, solo dejando unos 10 asientos vacíos cuando mucho, pienso que enfocan más en Vancouver.

También cantón como destino final no lo vuelve tan atractivo como Shanghái
 

MayerFM

Well-Known Member
Un mes más de operaciones de China Southern en México y nuevamente números que lucen muy pobres:

En junio transportó a 1,054 pasajeros en 26 vuelos, lo que equivale a apenas 41 personas por vuelo. Eso representa apenas 17.9% de la capacidad de sus B788 con los que hace el servicio, pero no sé qué porcentaje sea el que realmente pone a la venta.

Ni hablar, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Un mes más de operaciones de China Southern en México y nuevamente números que lucen muy pobres:

En junio transportó a 1,054 pasajeros en 26 vuelos, lo que equivale a apenas 41 personas por vuelo. Eso representa apenas 17.9% de la capacidad de sus B788 con los que hace el servicio, pero no sé qué porcentaje sea el que realmente pone a la venta.

Ni hablar, saludos.
China Eastern (Delta es dueña de un porcentaje accionario de esta aerolinea) quiere volar a MEX desde PVG y hacer mancuerna con AM. Quiere volar directo desde PVG sin escalas, supongo que el vuelo de regreso se tendra que escalar en alguna otra ciudad como TIJ o MTY.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Un mes más de operaciones de China Southern en México y nuevamente números que lucen muy pobres:

En junio transportó a 1,054 pasajeros en 26 vuelos, lo que equivale a apenas 41 personas por vuelo. Eso representa apenas 17.9% de la capacidad de sus B788 con los que hace el servicio, pero no sé qué porcentaje sea el que realmente pone a la venta.

Ni hablar, saludos.
Muy malos números!

Que triste que no esté teniendo el éxito que se esperaba de este vuelo.

Dudo mucho que se pueda operar una ruta a mediano plazo con este FOC.
 

flymzt

Well-Known Member
Muy malos números!

Que triste que no esté teniendo el éxito que se esperaba de este vuelo.

Dudo mucho que se pueda operar una ruta a mediano plazo con este FOC.
La escala en Vancouver y el destino final que es Canton no le van a ayudar, si volara directo en el regreso seria mas atractivo para los pasajeros.
 

tijuanero

Well-Known Member
Un mes más de operaciones de China Southern en México y nuevamente números que lucen muy pobres:

En junio transportó a 1,054 pasajeros en 26 vuelos, lo que equivale a apenas 41 personas por vuelo. Eso representa apenas 17.9% de la capacidad de sus B788 con los que hace el servicio, pero no sé qué porcentaje sea el que realmente pone a la venta.

Ni hablar, saludos.
Gracias por el dato Mayer!

Este numero son los pasajeros hasta CAN? Hay manera de saber cuantos pasajeros viajan a YVR?

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero. Un poco más atrás pero en este mismo tema del foro nos confirmaron lo siguiente:

No hay quinta libertad otorgada para China Southern entre Vancouver y la Ciudad de México.

Así es que todos los pasajeros que reporta la DGAC son los que vuelan entre MEX y CAN. China Southern no puede transportar pasajeros entre MEX y YVR.

¡Saludos!
 

tijuanero

Well-Known Member
Gracias Mayer! Nose porque me quede con la idea que había habido un cambio en esta autorización semanas antes del inicio de la ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba