Error al comprar boleto de avion

aalbeeertoo

New Member
Buen día:

Quisiera saber si alguien me puede ayudar, dar su opinión, compre unos boletos atraves de una agencia de viajes, el problema es que al capturar el nombre de uno de los pasajeros, capture el segundo nombre y no el primero, pero el apellido esta correcto, por ejemplo el pasaporte viene Alejandro Martin Garcia, y yo solo he capturado Martin Garcia, el vuelo es por LAN y sale de el D.F. a Santiago, la aerolinea me dice que la agencia tiene que hacer la corrección, y la agencia que ellos no pueden, la agencia ya agrego una nota a la reserva para hacer mención del primer nombre, pero me dicen que no me aseguran que eso me permita abordar, estoy muy preocupado, ¿alguien ha tenido una experiencia de este tipo? ¿ Es probable que pierda el vuelo? ¿Que me recomiendan hacer? ¿alguien que trabaje en el Aeropuerto que me de su opinion?, gracias
 

dennis51

Member
Yo creo que no debes tener problema. Hace unos años mi hermano viajo por AA y su boleto lo puso tan solo con la primer letra de su primer nombre y un apellido, es decir mi hermano se llama Diego y solo puso D. Y el apellido, y no tuvo ningún problema. Así que dudo mucho que tengas algún problema. Saludos
 
Comunícate con algún centro de Atención a clientes directamente de la aerolínea, muchas veces pueden hacer correcciones a los nombres cobrando algún cargo por cambio. Tu vuelo es internacional y debes de comprar tu boleto con el nombre tal cual tu pasaporte, ya que cualquier error en nombre se puede negar el abordaje y la entrada al país de destino.
 

eeddaall

Member
Buenas tardes, yo nunca he utilizado mi primer nombre y nunca he tenido problemas, todas las reservaciones las he realizado con mi segundo nombre y apellido.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Específicamente en el caso de LAN, es OBLIGATORIO el FOID ( FOrm of IDentification).
Esta información solo incluye; Nacionalidad y Numero de Pasaporte. Si no se ingresa esta información no se puede emitir el boleto

Al momento de documentarte, el empleado de la Aerolínea Verifica que la información del FOID, y la de tu Pasaporte coincidan. Si en el pasaporte aparece un segundo nombre o apellido que NO aparezca en el PNR (Passenger Name Record) mejor conocido como Reserva, NO IMPORTA. LO IMPORTANTE ES EL NUMERO DE PASAPORTE, LA NACIONALIDAD Y ALGUNO DE LOS NOMBRES DEL PASAPORTE.

Ahora casi todas la Aerolíneas solicitan este tipo de información, sobre todo las que vuelan o sobrevuelan USA. Ahí se debe incluir NOMBRES COMPLETOS, GENERO Y FECHA DE NACIMIENTO

AIR FRANCE Y KLM también piden esta info, aunque en ese caso también se agrega nacionalidad y numero y fecha de expiración del de pasaporte.
Es responsabilidad del agente recabar esta información, aunque es responsabilidad del pasajero verificar toda esta información antes de adquirir el boleto

Recomendación:
Asegúrate que la información del FOID en tu reserva (PNR) sea la correcta. Por los nombres, con que coincida uno y un apellido ya la hiciste
 

osanchez

New Member
Apuesto lo que sea a que no hay problema, yo nunca pongo mis dos nombres. Y no ha habido problema ni en aerolineas mexicanas ni extranjeras.
 

DanielAguilar

New Member
no hay problema por ejemplo mi nombre es Martin Daniel Aguilar y solo utilizo el Daniel Aguilar cuando vuelo y nunca eh tenido problema
 
Arriba