Adios oficial al Grumman F-14 Tomcat (a llorar, Cougar y Vélez)

Alberto Mercadé

New Member
Pos ora si, fué oficial :cry: :









U.S. Navy Retires 'Top Gun' Jets

VIRGINIA BEACH, Va. — There will be no more dogfights for the Tomcat.

The last two squadrons of the sleek, Cold War fighter jet returned home from their final deployment Friday, two decades after the warplanes were glamorized in the 1986 Tom Cruise movie "Top Gun."

All 22 Tomcats of fighter squadrons VF-213 and VF-31 arrived in style, flying together in a wedge formation over Oceana Naval Air Station as hundreds of sailors and their family and friends cheered. Some wore T-shirts reading "Tomcats Forever" and a banner proclaimed, "Last Fly-In, Baby!"

"We're putting the premier fighter to sleep," said pilot Lt. Jon Jeck, 32, as he held his 3-year-old son Collin. "It's a staple of Americana."

The Navy plans to replace the F-14, a two-seat fighter with moveable swept-back wings, with the F/A-18 Super Hornets.

The F-14 entered service in the early 1970s to defend aircraft carriers from Soviet bombers carrying long-range cruise missiles.

"If you want to think about airplanes that have defined the air age, this would have to be on the short list," military analyst John Pike said

The F-14 squadrons that returned Friday were from the aircraft carrier USS Theodore Roosevelt, which has been on a six-month deployment for the Iraq war. The Roosevelt was to return Saturday to nearby Norfolk Naval Station.

source: FOX NEWS 10 March 2006

(Información tomada de Jeansy, HC515JE, miembro de Hovercontrol.com)

Como dijera mi chole: "Se nos jue... se nos jue!!"

Toda una era, con la que crecimos los fanaticos a los aviones de combate y a las películas del genero de la epoca. De verdad me entristece mucho esta noticia... fan No. 1 del Tomcat.

Un saludo solidario,

P.D. Mensaje sin acentos, para que no vayan a empezar.
 
Última edición por un moderador:
bueo pues como un recuerdito precisamente ahi se las dejo!!!

bueo pues como un recuerdito precisamente el lunes me traje de sandiego unas rodelas de miramar entre las cuales traje los 2 logos de la escuela tactical fighters school o topgun ono trae el logo original y el otro el de los agresores, ademas me traje la insignia de f-14 y 2 de unos gatos con el f-14, y pues me daban ganas de comprar del f-18 pero no se porque queme deje llevar por los del overol de f-14, una chulada por cierto estab baratisimos cada parche sale en 5 dolares mas tax
 

OleaPilot

Active Member
pues que mal plan ahora si ya es neta auqnue no era de mis favoritos el tomcat era un gran avion ahora soolo vivira en nuestros corazones jejeje y recuerden algo "LOS GRANDES SIEMPRE PASAN A LA HISTORIA"
 
T

toston lagunero

Guest
:cry: :cry: Sin palabras,mi avion de combate preferido y que gracias a ese avion me surgio el amor por la aviacion con TOP GUN jaja
Nimodo grandes aviones se van y otros vienen para hacer historia tmb.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Lo del F-14 ya era un retiro planeado desde hace años, para eso precisamente se desarrolló el F/A-18E/F y hasta el nuevo F/A-18G para apoyo EW. Y ya dentro de poco, también esta planeado el retiro de los F-15C/D, si acaso el F-15E sustituto del también subestimado F-111E/F Aardvaark es lo único que quedará de la "vieja guardia" de la USAF para los años venideeros.

El Rey ha muerto... viva el Rey! Larga Vida al Rey!
 

Rallado

New Member
Aunque pueque no sea su ultimo participación en algun Combate..

Aquí les anexo esta liga donde otro País del Medio Oriente cuenta como con 60 de estos juguetes llamados por allá los GATOS DEL DESIERTO..

Entraran en combate pronto??? No se pierda mañana los que decida el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a las centrales Nucleares de IRAN...

Imaginate un Tomcat cazando a un B2 para evitar un bombardeo a las centrales Nucleares..jejejjejej
Les paso esta liga donde aparece un ejemplar que hasta se ve que acaba de salir de la fabrica..jejejeje

http://www.acig.org/artman/publish/article_398.shtml
 

Cougar222

New Member
El tema de los F-14 Iranies ya ha sido tocado en estos foros con anterioridad, en la actualidad pocos de esos aviones aun vuelan, los iranies perdieron algunos durante su guerra con Irak, carecen de refacciones para mantener operativos los que les quedan, y los pocos que aun vuelan -menos de la mitad de su pedido original-, se supone que no los usan en combate, sino que los utilizarian como AWACS ligeros.

Con respecto al uso del Phoenix contra bombarderos, se cree que Estados Unidos logro desactivar su uso en esos F-14 Iranies.

Saludos
 

Alberto Mercadé

New Member
Cougar222 dijo:
El tema de los F-14 Iranies ya ha sido tocado en estos foros con anterioridad, en la actualidad pocos de esos aviones aun vuelan, los iranies perdieron algunos durante su guerra con Irak, carecen de refacciones para mantener operativos los que les quedan, y los pocos que aun vuelan -menos de la mitad de su pedido original-, se supone que no los usan en combate, sino que los utilizarian como AWACS ligeros.

Con respecto al uso del Phoenix contra bombarderos, se cree que Estados Unidos logro desactivar su uso en esos F-14 Iranies.

Saludos
Mejor no lo hubiera podido decir, Cougar, aunado a que son los únicos que existen fuera de los Estados Unidos.

Y como bien mencionas, Irán casi ya no tiene y los pocos durarían nada en vuelo para combate... Y como van las cosas, a lo mejor también ya los dejan en la tierra...

Saludos,
 
Actualizacion

Actualizacion:
por ahi en Air Power Journal aparecio algo relacionado a que al negar el soporte refacciones y armamento a iran para sus f14, estos llegaron a un acuerdo con china para que china aplicara algo de la llamada ingenieria inversa en al menos 3 f14 iranies, y a cambio se les adaptarian sistemas de armas que si estan al alcance de iran, asi mismo se pondriana a volar 47 aeronaves y posiblemente 4 mas mas adelante, estados unidos estaba que hechaba humo con esa noticia... saludos y pendientes.
 

MD80

Member
Naaaa pss que mejor se los pasen a Mexico jajaja para que saquen su pelicula version mexicana y con el subtitulo de "La Pistola Mas Alta" jaja.
Ya en buena onda como se verian los F14 en la FAM????

Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 
T

toston lagunero

Guest
jajaja taria bien :D , la pelicula aca el escuadron de F14 vs los stearmans jaja
 

MIG

Moderator
Beer_Brother dijo:
Lo del F-14 ya era un retiro planeado desde hace años, para eso precisamente se desarrolló el F/A-18E/F y hasta el nuevo F/A-18G para apoyo EW. Y ya dentro de poco, también esta planeado el retiro de los F-15C/D, si acaso el F-15E sustituto del también subestimado F-111E/F Aardvaark es lo único que quedará de la "vieja guardia" de la USAF para los años venideeros.

El Rey ha muerto... viva el Rey! Larga Vida al Rey!

Existen alguno venerables veteranos en las fila de la USAF que prestan sus servicios.
Que aunque no son aviones caza.
Tales como el B-52 Stratofortress, A-10 que estuvo en la lista de los próximo ha dar de baja, pero gracias ha su desempeño en la Guerra del Golfo fue actualizado. Y uno que otro U-2

Pues si bien el F-14 llega a su término de servicio :cry: aunque en algunos aspectos es superior a los F/A-18E/F que remplasaran a los GATOS, Tambien esperaremos a los JSF Joint Strike Fighter que será quizás los últimos aviones que se construyan tripulados por pilotos.

SALUDOS :lol: 8) :D
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
sin duda una triste noticia saber que los Tomcat quedaran fuera... todo sea por "el progreso y superioridad tecnologica"

la realidad es el costo por el mantenimiento y en mi personal punto de vista creo que el super hornet es inferior en combate aereo al tomcat, no es un caza de superioridad y solo es un sistema de armas el cual permite solamente disparar y huir al contrario del tomcat; esta hecho para dar pelea

:( good bye Tomcat!
 

Alberto Mercadé

New Member
Lineas Aereas Mexicanas S dijo:
sin duda una triste noticia saber que los Tomcat quedaran fuera... todo sea por "el progreso y superioridad tecnologica"

la realidad es el costo por el mantenimiento y en mi personal punto de vista creo que el super hornet es inferior en combate aereo al tomcat, no es un caza de superioridad y solo es un sistema de armas el cual permite solamente disparar y huir al contrario del tomcat; esta hecho para dar pelea

:( good bye Tomcat!
Amén, hermano Veléz :cry:

R. I. P. Tomcat
 

MIG

Moderator
ADIOS AL GATO F-14


F-14D Tomcats from the "Tomcatters" of Fighter Squadron Three One (VF-31) and the "Blacklions" of VF-213 perform a fly-by in formation over USS Theodore Roosevelt (CVN 71) after departing for their home port of Naval Air Station Oceana. VF-213 and VF-31


Ultima salida del escuadron "Black Lions" (VF-213), del portaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71).





Piloto del escuadron "Tomcatters" (VF-31)
 

Guillermo

Member
Hola a Todos:

Excelente y hermosa nave de la primeras en tener la famosa GEOMETRIA VARIABLE en su aerodinamica.


Saludos
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Otro más que se retira, adiós al F-14 Tomcat...

El pasado 22 de Septiembre, después de 34 años en servicio, fue retirado de manera oficial el F-14 Tomcat. El último escuadrón en operarlo fue el VF-31 Tomcatters.

Este es uno de los aviones que más han influido en mis sueños por llegar a ser piloto, desde aquella película que todo aficionado a la aviación ha visto alguna vez: Top Gun.

En fin, vendrán aviones mucho más modernos y rápidos, pero ninguno llegará a ser tan querido como el Tomcat :D



Les dejo un video que encontré, con los últimos escuadrones que lo operaron:


[youtube]6Y10_x2Gjbc[/youtube]




El último Air Show en el que participó:


https://youtu.be/s_tOFlOin_s


[youtube]s_tOFlOin_s[/youtube]
 
Última edición por un moderador:
Arriba