CSN China Southern Airlines CAN-MEX a partir del 10 de Abril 2017

flymzt

Well-Known Member
En días pasados estuvo personal de China Southern o Eastern en el aeropuerto de Tijuana, fueron a ver las instalaciones del aeropuerto y a tomar imágenes, tengo conocidos que les toco presenciar (solo que se confundieron con el nombre de la aerolínea, no saben si era Southern o Eastern) cuando estuvieron ahí.

El personal de la aerolínea dijo que quieren abrir la ruta Tijuana-Beijing. No se si en un futuro China Southern pueda volar MEX-TIJ-PEK o quizas sea solamente un nueva ruta Beijing-Tijuana

En 2009 antes de el AH1N1 también vino personal de Korean Air a Tijuana y estuvieron viendo las instalaciones porque tenían firmes intenciones de volar Seúl-Tijuana-México, pero sus planes se fueron al caño con la gripe aviar.
 

chino dc7

Well-Known Member
debe ser Hainan....a principios de marzo por medio de Likedin solicitan algo asi como gerente de plaza...vere si lo encuentro.....antes tambien por el mismo medio solicitan para el AICM, dicha solicitud la encontraras paginas atras....saludos...
 

travelexec

New Member
A quiénes le interesan trabajar con China Southern (Comandantes A320 y A330 para A330, y Comandantes B737, B747, B777 y B787 para B777 y B787), la agencia irlandesa Direct Personnel están en México esta semana...
GDL - Hotel Riu, Plaza Guadalajara : Hoy 30 de marzo
MEX - Hotel Camino Real Aeropuerto : Manana y pasado 31 marzo, 1 abril

Tienen muchas otras opportunidades para trabajar en China, Vietnam, las Islas Filipinas, Kazajstan etc.

Basta con mandarle un whatsapp a Derek al +353861743280 para agendar una conversación
 

flymzt

Well-Known Member
Si ya vi la vacante en Linkedin: Tijuana Duty Manager for Hainan Airlines

Asi es que CONFIRMADO llega mas competencia para Aeromexico a Asia.
 
supongo ya se ha comentado antes, pero no me sorprenderia que Korean Air tratara de abrir ruta desde Seul de nuevo, pero no a Tijuana sino a Monterrey... esta lleno Coreanos
 

flymzt

Well-Known Member
supongo ya se ha comentado antes, pero no me sorprenderia que Korean Air tratara de abrir ruta desde Seul de nuevo, pero no a Tijuana sino a Monterrey... esta lleno Coreanos
Su 787-9 que acaba de recibir con 269 asientos podria funcionar para volar a Mexico. Creo que primero analizaran el vuelo de AM de MTY a ICN para ver que tal resulta.
 

chino dc7

Well-Known Member
en unos minutos mas comenzara el vuelo de Canton a la CMX.....despegara 10.40 am hora local.....23.40 hora de Guangzhou.....asi que los spotters tendran que madrugar...recuerden, llegada 05.05 am local MARTES 11....saludos todos...
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues no chinodc7, parece que el vuelo inaugural trae una demora considerable, de 4 horas de acuerdo con la información en Flightstats y en la propia página de Internet de la aerolínea:



Así pues, el vuelo estaría llegando a MEX no a las 5 de la mañana sino a las 9:00, si lo anterior es correcto.

Saludos.
 

A380

New Member
Pues no chinodc7, parece que el vuelo inaugural trae una demora considerable, de 4 horas de acuerdo con la información en Flightstats y en la propia página de Internet de la aerolínea

Así pues, el vuelo estaría llegando a MEX no a las 5 de la mañana sino a las 9:00, si lo anterior es correcto.

Saludos.
En efecto MayerFM, tengo entendido que por ser vuelo inaugural llegará después de las 8:00am y el vuelo de retorno a las 11:00am del martes
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola A380 y gracias por la información.

Por mi parte puedo agregar que el B788 que está haciendo el vuelo inaugural es el B-2726, fabricado en 2013 y entregado a la aerolínea a fines de ese mismo año.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Finalmente esta mañana a las 8:29 (Según información de Fr24) el 787 de China Southern Airlines tocó tierra en el AICM
 

kik

Well-Known Member
Esperan 102 mil turistas chinos este año (Sectur)

fuente: reforma.com

Cd. de México (11 abril 2017).- El subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, destacó que el nuevo vuelo de China Southern Airlines representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre México y China, y con el que se espera alcanzar la cifra de 102 mil visitantes del país asiático este año.

El funcionario señaló que uno de los principales retos para mantener el crecimiento de la industria turística es fortalecer la competitividad de los destinos, lo que requiere de una mayor conectividad.

"Es por ello que agradecemos a la aerolínea China Southern el gran interés que mostró en los últimos meses para concretar la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, del que hoy recibimos su primer vuelo", comentó al recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una delegación china, integrada por funcionarios, empresarios y turistas.

Destacó que este nuevo vuelo permitirá incrementar de manera importante el flujo de turistas con uno de los principales mercados de México en el continente asiático.

Sánchez Estrada indicó que China es un importante emisor de turistas, ya que en el 2016 México recibió 74 mil 300 visitantes de ese país, lo que representó un incremento de 33.5 por ciento respecto al 2015, el segundo mercado asiático más importante.

En tanto que, en el primer bimestre de este año, el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3 por ciento arriba de lo registrado en el mismo periodo del 2016.

"Este nuevo vuelo sin duda contribuirá a mejorar la conectividad de nuestro país con el mercado asiático, y se espera que en el 2017 México esté recibiendo 102 mil visitantes de China", reiteró el funcionario.

Asimismo, expuso que la aerolínea China Southern es una de las más grandes e importantes de Asia, puesto que opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país.

Puntualizó que con el apoyo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes se han impulsado acciones que han permitido fortalecer la conectividad aérea con el mundo, para incrementar 50 por ciento la llegada de turistas internacionales del 2012 a la fecha.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1088606
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la DGAC difundió hoy las estadísticas del mes de abril y pienso que uno de los temas más interesantes al respecto es cómo le fue a China Southern en su primer mes de operaciones entre la Ciudad de México y Guangzhou. Aquí están los resultados:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
18....... 1,364... 76............ 33.2

Considerando que sus B788 están configurados con 228 asientos, podemos decir que su inicio fue bastante modesto (pero no sé si esta aerolínea restringe o reduce el número de asientos ofrecidos saliendo desde MEX, eso podía alterar un poco el cálculo). A ver con el tiempo...

Como comparación, los números de Aeroméxico en la misma ruta y mes son:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
26....... 5,277... 203.......... 83.5

Saludos y buena tarde para todos.
 
Arriba