Otra vez Aeroméxico abrirá escuela para pilotos aviadores

Tester

Member
¿Y ya hay información sobre dónde van a volar? ¿En México o en alguna escuela de Estados Unidos?
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Excelente, los hijos de pilotos sindicalizados no reprueban y entran directo a Connect!
Hola, yo no tengo a ningún familiar en Connect, a mi nadie me pasó el examen y la carta la conseguí yendo diario a la secretaria del trabajo. Generalmente los que hablan como tu,son los que reprobaron el examen teórico o en el simulador no dieron ni una.
 

cap190

Active Member
De acuerdo con el comentario anterior, yo no tengo familiares dentro y aqui estoy trabajando. No se si ya concursaste, pero si no, deberias, y si ya lo hiciste y no entraste lastima.
Esos comentarios dan pena ajena.
 

FER

Well-Known Member
Por gente así nadie quiere a los gorras y gorritas!
Yo tengo muchos amigos "Gorras" y caen a toda madre..

Regresando al tema, de ser cierto sera un completo fail..!!! Simplemente por estar en Mexico y despues por ser regida por la DGAC.. Y es que aunque AMX le heche todas las ganas simplemente nos llevan años luz en USA o Canada, Europa ya ni se diga..

La unica salvacion seria un convenio con ATP Flight School o American Liers, perdon Flyers.. Y que casi casi saliendo te pudieran garantizar al menos entrar de cadete lo cual haria ver mal a la empresa.. Como Volaris y sus cadetes..

Deberia de haber becados, solo chavos que de verdad quieran estudiar y se la rifen en el concurso de seleccion. Eso si seria interesante..!!
 

FER

Well-Known Member
$70,000USD ..? Van a practicar en el 787 los touch's and goes jaja con razon cada ves hay menos pilotos.. Si saben que el dolar vale mas de $20.00MXN habra que ver la competencia en cuanto sale y que ventajas tienen.

Yo acabo de cotizar en una escuela en USA part 61 y solo de escuela sale en $400,000MXN y es la misma licencia.. y acabas con 256hrs.. Obvio es buscarle.. Y no, no tienes que pagar por adela nada..
 

Luis Carrillo

Active Member
$70,000USD ..? Van a practicar en el 787 los touch's and goes jaja con razon cada ves hay menos pilotos.. Si saben que el dolar vale mas de $20.00MXN habra que ver la competencia en cuanto sale y que ventajas tienen.

Yo acabo de cotizar en una escuela en USA part 61 y solo de escuela sale en $400,000MXN y es la misma licencia.. y acabas con 256hrs.. Obvio es buscarle.. Y no, no tienes que pagar por adela nada..
¿$1560 pesos la hora de vuelo?... ¿Que escuela es?

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

rogertum

Well-Known Member
Con ese dinero y salir con 180 horas? Mejor vete a cualquier escuela en EUA por tu cuenta sin tener que pagar la ridiculez de una "inscripción" ni mensualidades
 

PilotoCB

Well-Known Member
$70,000USD ..? Van a practicar en el 787 los touch's and goes jaja con razon cada ves hay menos pilotos.. Si saben que el dolar vale mas de $20.00MXN habra que ver la competencia en cuanto sale y que ventajas tienen.

Yo acabo de cotizar en una escuela en USA part 61 y solo de escuela sale en $400,000MXN y es la misma licencia.. y acabas con 256hrs.. Obvio es buscarle.. Y no, no tienes que pagar por adela nada..


Que escuela es? 1562 la hora? No menos porque incluye la teoría en los $400,000 ???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
¿Quieres ser piloto aviador o Sobrecargo? podrás estudiar en la escuela de Aeroméxico

fuente: elfinanciero.com.mx

Para hacerle frente al crecimiento de la industria y contar con personal capacitado, Grupo Aeroméxico dio a conocer el relanzamiento de la carrera de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (Sobrecargo de Aviación), las cuales iniciarán el próximo 20 de agosto.

La escuela de formación de la aerolínea existe desde 1990, sin embargo, la carrera de piloto aviador estuvo parada durante 18 años, y este año reabrirá sus puertas. Además, la carrera de sobrecargo ya tendrá reconocimiento oficial universitario de la SEP y licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El director de la empresa aérea, Andrés Conesa, comentó que esta nueva opción se llevará a cabo en colaboración con instituciones como la Universidad IEU y con CAE, compañía líder mundial en soluciones integrales de formación para el sector aéreo.

“Formaremos a pilotos y sobrecargos para que obtengan un grado superior de profesionalización y sean reconocidos como los mejores, tanto por sus conocimientos técnicos como por su vocación de servicio”, dijo en el marco del lanzamiento de la misma.

Las sedes de Aeroméxico Formación están en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Comentó que la empresa proporcionará cierto número de becas con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes, en una carrera que cuesta entre 65 y 70 mil dólares.

En tanto, el director de Aeroméxico Formación, Ernesto García Tapia, detalló que actualmente el mercado nacional enfrenta una escasez de personal calificado debido a la alta demanda y al crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial.

Lo anterior, expuso de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la a Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Proyectamos formar muchos pilotos, en la primera generación tendremos 60 o 70 alumnos como un buen ejercicio de inicio, y en el caso de sobrecargos es lo mismo. La duración es de año y medio y eso permite una flexibilidad de tiempo y obtener un título y cedula profesional por parte de la SEP”, explicó.

Dijo que quienes estudien estas carretas obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tendrá una duración de siete meses en su fase teórica y nueve meses en práctica, e incluirá la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.


En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, reconocido como una de las redes universitarias más importantes a nivel internacional, con presencia en México y en otros países en cuatro continentes.

Los egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, avalado por la Secretaría de Educación Pública, y al concluir obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación.

García Tapia afirmó que el nuevo personal podrá ser contratado por otras aerolíneas, así como por Aeroméxico. “Este es un ejercicio que estamos orientando para tener los mejores pilotos en el país y para que sean parte (de Aeroméxico) ya son otros procedimientos y otras etapas. No estamos garantizando (contratación) nada”, aclaró.

REQUISITROS

Los requisitos para acceder a esta carrera son ser mexicanos de nacimiento, mayores de 18 años, contar con bachillerato, promedio de 8.5, inglés avanzado y realizar un examen para conocer si cuenta con el perfil adecuado.

Andrés Conesa mencionó que la aerolínea cuenta actualmente con más de dos mil pilotos y más de cuatro mil sobrecargos, 135 aviones, y en la medida que se registre el crecimiento de la empresa, esperan tener una planta laboral de más de 60 por ciento de la actual.

Tan solo, en este año, Aeroméxico contrato cerca de 100 empleos, debido a que registraron una importante cifra en jubilaciones, caso que, dijo, se repetirá en 2019.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empr...a-podras-estudiar-en-la-escuela-de-aeromexico
 

Thug

New Member
Segun esta nota publicada en el portal A21.com.mx a mas tardar en Agosto de 2018 Aeromexico empezará a ofrecer la carrera de Piloto Aviador.

Esto en búsqueda de poder resolver la gran demanda de profesionales que se requieren en el sector.


Nota original en A21.com.mx:
Muy buena opción... para ricos, basta con ver los requisitos actuales...
Situándome en los de Piloto, con el simple hecho de que las horas de vuelo se realizarán en USA, ya sabemos que es para un sector predeterminado.
Sinceramente creí que habría la opción de pago -que la hay- más atractiva y el Programa de Pilotos Cadetes, mismo que sería solventado por la empresa en determinados casos.
En fin, el hábito no hace al monje y en cualquier jaula el cotorro es verde.
Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Desventajas: No dan chamba y Su costo tan elevado..
Ventajas: Sales con FAA y DGAC (CPL MEL IFR)

Sinceramente solo estan vendiendo la marca (y no esta mal).. Ahora bien en la Mexico la duracion es de 1 año y vale $42,600USD 180hrs.. ene l PRAAT $780,000 con 70 simulador 170 en avion y 10 en bimotor, al final del dia la licencia es la misma..

Me asombra que proyecten 60 alumnos para empezar.. Bien por Aeromexico.. Quizas a futuro bajen los costos..
 
Última edición:
Desventajas: No dan chamba y Su costo tan elevado..
Ventajas: Sales con FAA y DGAC (CPL MEL IFR)

Sinceramente solo estan vendiendo la marca (y no esta mal).. Ahora bien en la Mexico la duracion es de 1 año y vale $42,600USD 180hrs.. ene l PRAAT $780,000 con 70 simulador 170 en avion y 10 en bimotor, al final del dia la licencia es la misma..

Me asombra que proyecten 60 alumnos para empezar.. Bien por Aeromexico.. Quizas a futuro bajen los costos..
Realmente en la Mexico no la acabas en un año, tengo compañeros que estudian o estudiaron ahÃ# y me dicen que sólo privado son al menos 8 meses porque las bases de vuelo están saturadas, si bien te va acabas en 2 años todo, aparte el precio que manejan es todas las horas en cessna 152, ,menos las 10 de IFR y 5 nocturnas que son en c172.

Realmente esta escuela de AMX es similar al programa de American Flyers, cuesta prácticamente lo mismo, con la diferencia que en flyers terminas todo en 8 meses con 190-200 hrs en promedio, volando solo cessna 172(g1000,R y RG) y Diamond DA42.
 
Arriba