Incidente de caza F-5 Tiger II de la FAM

kik

Well-Known Member


Foto cortesía: enelaire.com

El caza supersónico Northrop F-5F Tiger II biplaza 4502 de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, al colapsar su tren de aterrizaje de nariz. Afortunadamente no hubo lesionados y el avión, que apenas el 28 de octubre pasado participó en el Espectáculo Aéreo en Jalisco, sufrió pocos daños.

En lo que ha transcurrido del 2017 la Fuerza Aérea Mexicana ha perdido o dañado más de siete aeronaves en accidentes, más del doble que en el 2016, año en el que perdió tres aeronaves.

fuente: http://vuela.com.mx/am/aviacion-militar/2918-incidente-de-caza-f-5-tiger-ii-de-la-fam.html
 

JuanLopez

Member
Vaya,que mala suerte para el escuadron 401 con un solo avión para exhibiciones y este tiene percances yo creo que ya el personal de mantenimiento esta batallando mucho para tenerlos operativos,segun lei solo esta uno operativo (4502) y el resto se encuentran sin sus motores ya que se han enviado al extrajero a repararlos,a este paso yo creo que Honduras con su reciente reparación a sus F-5 con ayuda de Israel ya nos superan en equipos operativos.

haciendo offtopic
¿creen que lo veamos de vuelta en el partido de la NFL del estadio azteca? o desde un principio no estaban contemplados para la apertura(lo digo por el tema de los sismos y las construcciones resentidas en esa zona de la ciudad,ya ven que usan el afterburner :D )
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba