Ahora La Fabrica de Boeing, En Problemas con Ryan Air!

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio

MUSTANG

New Member
Muy interesante la nota BOEINGSTORE, esperemos a ver si Boeing se aplica o se la aplica a Ryanair, en lo personal creo que una orden de 200 aeronaves ademas de una saludable relacion de negocios con un cliente tan fuerte como Ryanair vale la pena ser conservado, lastima que Viva no tiene ese power, ya que como se ve con los señores de Ryanair prefieren mantener cada uno de sus negocios independientes lo cual considero que para algunas cuestiones es benefico, pero en el caso de adquisicion de equipo, no lo creo.

Saludos.
 

Pakal

Banned
Cualquiera formula de inmediato que es otra locura de RyanAir para obtener publicidad gratis como siempre lo hacen. La verdad no les conviene.
 

HeliPilot

Well-Known Member
Basicamente . . . . . . quiero que le bajes un poquito el precio a tus naves . . . . . es decir, estan regateando el precio de las aeronaves, y el argumento de RA es que a Boeing le sale mas barato producir aviones hoy en dia, asi que quiere que le bajen el precio!!
 

LorenzoP

Active Member
Osea todavia que Boeing baja sus precios ahora quiere Ryan Air que los baje mas Oigame No
 

Jorge Martinez

Administrator
No me sorprende, pero no estoy seguro quien tiene mas que perder aqui, si Michael O'Leary (MOL) y Ryanair, o Boeing.

Por un lado, hablar de "si no me das mejor precio, cancelo o retraso las entregas de las ordenes ya acordadas", es mas bien decir "no estoy seguro que las entregas que sigan me convengan en el cronograma adecuado".

Siento que MOL esta mezclando 2 temas para darse una posicion de fuerza en una negociacion donde el mismo se metio en problemas. Hace unos anios, MOL declaro que literalmente habia "violado" a Boeing al negociar el precio de sus 737s. Segun se comenta, jugo a "tu competidor me da mejor precio" para que Boeing y Airbus bajaran el precio, hasta que Airbus ya no mejoro su oferta. Entonces MOL jugo a decirle a Boeing que habia conseguido un mejor precio de Boeing solo para lograr un descuento final.

Obviamente, Airbus dijo entonces que no harian negocios con MOL, y Boeing no quedo nada contento de como los tomaron. Ahora llego la hora de hablar de renovacion de flota y MOL tiene una posicion poco agradable: Airbus no va a dar muchos descuentos, y Boeing no se va a dejar enganiar otra vez. Asi que a MOL le queda solo una carta por jugar: amenazar con retrasar entregas (lo cual puede hacer tranquilamente y le pega mas a Boeing) o cancelar pedidos (lo que le pega a ambas aerolineas).

Por otro lado, Ryanair tiene otra carta por jugar: al tener tantos 737s a su disposicion, puede, literalmente, inundar el mercado con ellos forzando a Boeing a bajar precios. De hecho, hoy en dia Ryanair ha influido en el precio de los aviones de Boeing. Como retira a sus aviones antes que tengan 4 o 5 anios, la oferta de 737s NG en el mercado es mayor que la que quisiera Boeing y muchas aerolineas de tercer mundo prefieren modernizarse con 737s NG "nuevos" que les vende... RYANAIR!!!
 

kanoo

New Member
pero por ejemplo esos aviones que ryanair vende o renta no tienen demaciados ciclos, a como deben estar acostumbrados a ser usados??
 

Jorge Martinez

Administrator
El modelo de negocio de Ryanair requiere darle la mayor utilizacion posible a sus aviones, con turnarounds de cerca de 25 minutos. Eso permite que la aerolinea saque 1 o 2 vuelos extras por avion en un solo dia con respecto a una aerolinea normal. Ademas, sus rutas muy rara vez son dentro del rango limite del avion (de hecho, la gran mayoria de sus vuelos desde Stansted son de 2.5 horas o menos de duracion). Eso tambien permite que Ryanair meta mas ciclos por dia que otras aerolineas. Hasta donde recuerdo, Ryanair mete 2 turnos de tripulaciones por avion al dia (a diferencia de otras aerolineas, no cambias de avion durante tu rol). Eso significa que los aviones vuelan 16 horas diarias, por lo menos.

Multiplica esos vuelos extras por 4 anios y tendras un 737 de 4 anios de Ryanair con los ciclos de uno con 5 de American (por dar un ejemplo).
 

kanoo

New Member
ok entiendo tons digamoslo asi si los usan bien ca&%T&& jaja

esperemos algun dia ver a vivaerobus con aviones recientes!
 

MUSTANG

New Member
Yo creo que MOL no es ningun wey, por algo esta donde esta, el sabe perfectamente que es lo que puede y no hacer y hasta donde apretar, no se por que muchos se espantan de que quiera bajar los precios mas, en un negocio chico o grande siempre debes buscar las mejores condiciones para tu parte y eso es lo que el esta haciendo. Con una Flota del tamaño de la de Ryanair yo dudo que a Airbus le gane el orgullo y no quiera negociar, hace algunos años Easyjet decidio plantar un enorme pedido de Airbus ya que comentaron que Airbus literalmente se bajo los pantalones, y a Boeing le dio chorrillo con lo ocurrido.
Asi que solo nos queda ver que ocurre, MOL seguro ya tiene una estrategio en caso de que Boeing no acceda.

Saludos foro.
 

utio2003

Well-Known Member
Podria MOL o Ryan hacer un movimiento digamos " raro " y Cambiarse a Embraer E 190 o Bombardier la nueva C series?


Dejando a las tradicionales boeing o airbus .
 

Jorge Martinez

Administrator
Mustang,

Ese comentario de que Airbus se bajo los pantalones por EasyJet es uno de los viejos rumores. Solo puedo comentar que no fue asi (un NDA me impide decir mas). Realmente el modelo de Airbus hace que sus aviones sean en ocasiones mas baratos que Boeing, pero sus piezas de repuesto son mas caras y, por el canal de distribucion que se maneja, generan esas utilidades que Airbus sacrifica al vender el avion nuevo.

utio2003,

No lo veo viable. Ryanair mete 180 pasajeros en sus 737s (y los llena!). El modelo de negocios de Ryanair depende de economias de escala (mucho pasaje con poco equipaje) para generar mas utilidades. Mientras Embraer o Bombardier no ofrezcan algo con mas de 170 asientos, dudo Ryanair se interese en ellos.
 
Arriba