AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, exodus. No sé si el término correcto sea "exclusivamente" pero puedo decir que los B38M están cubriendo "principalmente" estas rutas:

MEX-MTY-MEX
MEX-BOG-MEX
MEX-LAX-MEX
MEX-LIM-MEX

Nuestros amigos de Aeroméxico que participan en el foro nos podrán decir si me falto alguna.

Saludos desde Aguascalientes.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, exodus. No sé si el término correcto sea "exclusivamente" pero puedo decir que los B38M están cubriendo "principalmente" estas rutas:

MEX-MTY-MEX
MEX-BOG-MEX
MEX-LAX-MEX
MEX-LIM-MEX

Nuestros amigos de Aeroméxico que participan en el foro nos podrán decir si me falto alguna.

Saludos desde Aguascalientes.
empezaron con esas rutas que es donde fue capacitado el personal de tierra, proximamente iran al resto de estaciones
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy es el primer vuelo de prueba del tercer B38M de Aeroméxico (C/n - l/n 43706/6975). Aquí está el registro en Flightaware:

https://flightaware.com/live/flight/BOE953

Quedamos al pendiente de su entrega en unas dos semanas más, pero antes de cerrar este mensaje aprovecho para comentar los datos de C/n - l/n del cuarto B38M, que ya debe estar en la fase de ensamble final en Renton:

43707/7027

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Gracias por la nota del noveno B789, aleflyer. Mientras tanto aprovecho para comentar que anoche llegó a la Ciudad de México el octavo, el N446AM (C/n 39292, l/n 704), en vuelo desde Charleston.

Aquí el registro del vuelo de entrega en Flightaware:

https://flightaware.com/live/flight/AMX8539

Felicidades a Aeroméxico.
Hoy esta cumpliendo su primer vuelo comercial, AM445 MEX-CUN.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el dato, nahumlv. Pasa rápido el tiempo y ya son 17 Dreamliners en operación...

Por otra parte, en cuanto a este avión:

Hola, hoy es el primer vuelo de prueba del tercer B38M de Aeroméxico (C/n - l/n 43706/6975). Aquí está el registro en Flightaware:

https://flightaware.com/live/flight/BOE953
En otro espacio el forista "Richard Branson" informó que su matrícula mexicana será XA-MAL.

Saludos.
 

FerMtz

Member
Hoy esta cumpliendo su primer vuelo comercial, AM445 MEX-CUN.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias por compartir , de hecho me toco el vuelo de regreso AM593 :) , una pregunta cuando son sus primeros vuelos comerciales hacen algo en especial? , así como cuando les mandan los arcos de agua .
Saludos
 

nahumlv

Well-Known Member
Y hoy hace su debut comercial el XA-MAL, con el tradicional MEX-MTY.

Saludos.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM dijo:
aprovecho para comentar los datos de C/n - l/n del cuarto B38M, que ya debe estar en la fase de ensamble final en Renton:

43707/7027
Hola a todos, aquí podemos ver una foto del equipo mencionado en la cita arriba, el cuarto B38M de Aeroméxico:



Originalmente la vi en el Twitter de Chris Edwards: https://twitter.com/AeroimagesChris/status/1023434130581807105

Y ahí mismo podemos ver su matrícula mexicana, será XA-MAO.

Ahora quedamos al pendiente de su primer vuelo de pruebas, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy se está llevando a cabo el primer vuelo del XA-MAO, cuarto B38M de Aeroméxico.

Quedamos al pendiente de su próxima llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B38M XA-MAO despegó hace unos minutos de Boeing Field y va rumbo a la Ciudad de México:


FUENTE: https://flightaware.com/live/flight/AMX8547

Con esta entrega la flota de la aerolínea se compone ahora de:

9 B788
8 B789
4 B38M
15 B737
38 B738

Para un total de 74 equipos (y si sumamos los de Aeroméxico Connect, son 134 aviones).

Felicidades a Aeroméxico por su cuarto B38M.
 
Última edición:

Tatanmr

Active Member
No se si ya estén restando los 737 que ya están en proceso de devolución

N851AM
N861AM
N860AM

Y uno más que en pocos días también sale de la flota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, Tatanmr. En la contabilización de flota que hice no están restados los tres B737 que nos comentas, la verdad desconocía que ya están en proceso de devolución al arrendador.

Entonces la flota se compone de:

9 B788
8 B789
4 B38M
14 B737
36 B738

Para un total de 71 equipos (y si sumamos los de Aeroméxico Connect, son 131 aviones).

Por cierto, esta sería la fecha del último vuelo comercial de los tres equipos en cuestión:

N851AM.- 18jul18
N861AM.- 31jul18
N860AM.- 06ago18

De nuevo gracias, ¡saludos!
 
Última edición:

Tatanmr

Active Member
El próximo a dar de baja es el N906AM, se espera que se haga este mismo mes.

Por cierto, dos de ellos son -700 y dos -800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hazawho

Member
El próximo a dar de baja es el N906AM, se espera que se haga este mismo mes.

Por cierto, dos de ellos son -700 y dos -800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenos días, que causas determina que retiren un avión? por que encontré información en internet que AMX tiene aviones que recibió antes que estos que están retirando.

Gracias saludos
 
Arriba