Capacidad a FAA

Lupe Sánchez

Active Member
Alguien sabe el procedimiento para pasar una capacidad de aeronave de la licencia Mexicana a una FAA??

Gracias de antemano!
 

ISAL

Active Member
No había escuchado el caso, pero sin duda comprobar donde obtuviste la capacidad y rentar un sim para hacer un checkride! Habla a cae o fsi para que te orienten!
Saludos
 
Alguien sabe el procedimiento para pasar una capacidad de aeronave de la licencia Mexicana a una FAA??

Gracias de antemano!
Hola Lupe,

Tienes que solicitar una verificacion de tu licencia al siguiente link:

https://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/

Donde tienes que llenar un formato que ahí viene y enviar vía email tu licencia por ambos lados asi como tu examen medico vigente. La FAA solicitara a la DGAC una verificacion de tus documentos (aqui es donde se tarda un poco la DGAC) y regresaran a la FAA una respuesta donde comprobaron que tus documentos son válidos y se encuentran vigentes.

Posteriormente la FAA te enviara via email, fax o correo (según lo solicites) una carta donde dice que se verifico tu informacion y puedes ir a un FSDO para realizar tu trámite. Normalmente las capacidades (osea Type Ratings) se pasan tal cual como son, solo si quisieras pasar una IFR o Multimotor si es un proceso diferente donde tendrías que aplicar por lo menos un examen, teorico y/o practico en EE.UU.

Espero te sirva esta informacion, saludos!
Capt. Paul Bazile.
 

ITCZ

Active Member
Hola Lupe,

Tienes que solicitar una verificacion de tu licencia al siguiente link:

https://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/

Donde tienes que llenar un formato que ahí viene y enviar vía email tu licencia por ambos lados asi como tu examen medico vigente. La FAA solicitara a la DGAC una verificacion de tus documentos (aqui es donde se tarda un poco la DGAC) y regresaran a la FAA una respuesta donde comprobaron que tus documentos son válidos y se encuentran vigentes.

Posteriormente la FAA te enviara via email, fax o correo (según lo solicites) una carta donde dice que se verifico tu informacion y puedes ir a un FSDO para realizar tu trámite. Normalmente las capacidades (osea Type Ratings) se pasan tal cual como son, solo si quisieras pasar una IFR o Multimotor si es un proceso diferente donde tendrías que aplicar por lo menos un examen, teorico y/o practico en EE.UU.

Espero te sirva esta informacion, saludos!
Capt. Paul Bazile.

Fantástica información, una pregunta más, esto que tengo que enviar me lo da la DGAC?
statement that your foreign license is not under an order of suspension or revocation


También, no encunto el formato que yo tengo que llenar y firmar para agregar una capacidad. Solo dice que envíe por correo convencional la información. Se puede también por email con todo debidamente escaneado ?

Gracias y saludos !
 
Arriba