Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

CaptDelgallo

Active Member
Permítanme plantear lo siguiente:

Por que un DC9 ya no tiene sentido ser operado para pasajeros, pero si tiene sentido operarlo como carguero?

pensaría yo que se estuvieran utilizando mas 737 como cargueros después de su vida como avión de pasajero.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Permítanme plantear lo siguiente:

Por que un DC9 ya no tiene sentido ser operado para pasajeros, pero si tiene sentido operarlo como carguero?

pensaría yo que se estuvieran utilizando mas 737 como cargueros después de su vida como avión de pasajero.
y que te pareceria mejor en vez del 737 un 767 que tambien ya van de salida con los pax.

todo esyo va en relacion a los precios de renta de las aeronaves, esta compañia trae chatarras porque le sale muy baratas las rentas, a diferencia de un avion menos viejo pues hay tu diras.

Diria un capy que la carga no se queja y los pasajeros si al ver el yonke de avion al que se van a subir.
 

CaptDelgallo

Active Member
y que te pareceria mejor en vez del 737 un 767 que tambien ya van de salida con los pax.

todo esyo va en relacion a los precios de renta de las aeronaves, esta compañia trae chatarras porque le sale muy baratas las rentas, a diferencia de un avion menos viejo pues hay tu diras.

Diria un capy que la carga no se queja y los pasajeros si al ver el yonke de avion al que se van a subir.
Jajajaaaaa!! No más preguntas!

Estas en lo cierto! Mas sinembargo fíjate en lo que gastaron para convertirlos en cargueros, y si no me equivoco, creo que son comprados. Que no?
 

hotelbjx

New Member
Son comprados los aviones, y les sale muchísimo más barato comprar DC-9s a un avión nuevo...aparte le sacan mucho dinero a esos aviones, no es mal negocio.
 

kanoo

New Member
Jajajaaaaa!! No más preguntas!

Estas en lo cierto! Mas sinembargo fíjate en lo que gastaron para convertirlos en cargueros, y si no me equivoco, creo que son comprados. Que no?
tuve una platica con un amigo de saltillo, que conoce a los dueños, dice el que los aviones si son propios, comprados a precios de risa, sobre todo los convair y Dc9, nose si los MD sean propios.
 

C.Fajardo

Active Member
tuve una platica con un amigo de saltillo, que conoce a los dueños, dice el que los aviones si son propios, comprados a precios de risa, sobre todo los convair y Dc9, nose si los MD sean propios.
TODOS los aviones de Aeronaves TSM son propios, y no estamos hablando de 3 o 4, la flota consta ya en mas de 50 aviones entre Metro, Convair, DC-9, MD80, Citation y Hawker.

Y para el oficial de operaciones que opina que la compañía trae "chatarras" porque "le sale muy baratas las rentas" debería de revisar un poquito sus fuentes antes de escribir estupideces.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, hoy fue trasladado de Roswell a Miami el MD-82 N453AA (C/n 49558), el cual será convertido a carguero en las instalaciones de AEI y posteriormente será entregado a Aeronaves TSM, debe ser su tercer MD-80 carguero.

Aquí el registro en Flightaware:

http://flightaware.com/live/flight/N453AA

Quedamos pendientes con su entrega, saludos por lo pronto.
 

Edgar Castro

Super Moderator
La aerolínea TSM, y estará trabajando con la empresa suiza Panalpina para que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro opere como terminal alterna de su avión 747-800, una de las aeronaves de mayor peso en el sector.



http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/02/15/aiq-top-10-carga-dgac

Para este año, abundó Inzunza Luque, la administración del AIQ continuará proveyendo de infraestructura y servicios a DHL, FedEx y a la aerolínea TSM, y estará trabajando con la empresa suiza Panalpina para que el AIQ opere como terminal alterna de su avión 747-800, una de las aeronaves de mayor peso en el sector.
En realidad la nota se refiere a que la Adminitración del AIQ estará trabajando con Panalpina, y no TSM.

Pero de todas formas son buenas noticias!
 

jor1

Active Member
Hola, tengo entendido que al segundo MD-80F que Aeronaves TSM recibió le asignaron la matrícula XA-UTX. Ésta es la primera foto que vi de este avión, tomada el 18 de diciembre en Querétaro:

www.aviacioncr.net/foto.php?id=82689

Y después encontré esta otra, tomada el 20 de diciembre en Charlotte:

https://www.flickr.com/photos/planesandstuff/15878175608/

Estaría faltando la matrícula del primer MD-80F de Aeronaves TSM, no sé si alguien la conozca y pudiera compartirla por favor.

Por lo pronto, saludos y buenas noches.
Buenas tardes:

Solo como dato curioso al XA-UTX lo llamaron "El Amo"

Saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Aeronaves TSM suma un Convair más a su flota, esta vez se trata de un equipo fabricado en 1958 que hasta hace poco andaba volando en Hawái:

Convair 640(F) 463
XA- Aeronaves TSM
owner regd 23mar15, delivery 28mar15 HNL-VGT, N-reg
ex N587CA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo que se trata del Convair número 6 en la flota de esta compañía.

¡Saludos!
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Aeronaves TSM suma un Convair más a su flota, esta vez se trata de un equipo fabricado en 1958 que hasta hace poco andaba volando en Hawái:

Convair 640(F) 463
XA- Aeronaves TSM
owner regd 23mar15, delivery 28mar15 HNL-VGT, N-reg
ex N587CA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo que se trata del Convair número 6 en la flota de esta compañía.

¡Saludos!
No sera este mi estimado?


aunque este tiene el numero de serie 64 ex N295M


Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Hola André! No, estamos hablando de dos equipos diferentes. Como puedes ver en la información de Skyliner que cité, el Convair N587CA (C/n 463) apenas salió el sábado de Honolulu y llegó al aeropuerto North Las Vegas, siendo ésa su más reciente posición reportada en Flightaware. Dudo que ya traiga los colores de Aeronaves TSM.

Por el contrario, en la foto que compartiste aparece el Convair XA-UTW que llegó a México a fines del año pasado, específicamente alrededor de noviembre de 2014 si no me equivoco.

Muchos saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
¡Hola André! No, estamos hablando de dos equipos diferentes. Como puedes ver en la información de Skyliner que cité, el Convair N587CA (C/n 463) apenas salió el sábado de Honolulu y llegó al aeropuerto North Las Vegas, siendo ésa su más reciente posición reportada en Flightaware. Dudo que ya traiga los colores de Aeronaves TSM.

Por el contrario, en la foto que compartiste aparece el Convair XA-UTW que llegó a México a fines del año pasado, específicamente alrededor de noviembre de 2014 si no me equivoco.

Muchos saludos.
Gracias Mayer :cool::cool::cool:
 

Guajolojet

Well-Known Member
La carga no se queja por eso esta compañía trae aviones viejos, suerte para TSM y que siga dando chamba a los aviadores
 

Guajolojet

Well-Known Member
TODOS los aviones de Aeronaves TSM son propios, y no estamos hablando de 3 o 4, la flota consta ya en mas de 50 aviones entre Metro, Convair, DC-9, MD80, Citation y Hawker.

Y para el oficial de operaciones que opina que la compañía trae "chatarras" porque "le sale muy baratas las rentas" debería de revisar un poquito sus fuentes antes de escribir estupideces.

Saludos.
entonces cuesta lo mismo rentar un convair a rentar un 767/300 carguero, no pues si.
 
Arriba