Cuando volar.... No era solo un sueño..... Lo era todo

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest
El Sueño Se cumplio para nuestro amigo del Foro, otro ejemplo de que si se puede!






21 de Noviembre 2013

CUANDO VOLAR....
NO ERA SOLO UN SUEÑO.....

LO ERA TODO........

Por Fernando Llama

Apenas llegar a mi casa vi un nuevo miembro sentado en la mesa..!!Buenas tardes Señor!!..me dijo , mientras Fernando me lo presentaba , mira papá , Abraham es un amigo del Tec que vino a comer….ah que bien , bienvenido Abraham , esta es tu casa.

Al paso de las semanas Abraham ya deambulaba por la casa como un pájaro que hubiera encontrado un vidrio roto por donde entrar y salir . Su presencia en la mesa fue cada vez más frecuente , y las cualidades humanas y el “ángel” que tenía el famoso Abraham, hicieron que en pocas semanas comprendiera que no solo se había metido en mi casa , se había metido….en mi corazón.

Abraham era de hecho vecino de la colonia , pues vivía en la casa de su abuelita a solo 3 cuadras de la mía , lo cierto es que por asuntos de chavos , se encontraba más a gusto en el bullicio de mi casa con mis hijos , Fer , Paty y Lore , que al igual que el , todos estudiaban en el TEC . Mi mujer por su parte y sin pedir permiso alguno asumió el rol de mamá , así que a los pocos meses , Abraham ya tenía puesto su plato en la mesa para las 3 comidas , ahora el sabría a cual llegaba y a cual no , a según de su horario escolar.

Pasaba el tiempo y Abraham se convirtió en uno más de la familia , entraba y salía sabedor de que ahí era “su hogar” y siempre seria querido y bienvenido . Por las mañanas se aparecía antes de ir al TEC , y por las noches cuando yo llegaba del trabajo , entraba a mi casa y en voz alta decía..! quien está en la casa! , y la única voz que se escuchaba allá en la ultratumba de la biblioteca donde estaba la “compu” , era la de Abraham que sin moverse de la pantalla , me decía : ¡ solo estoy yo Tío ¡ , y luego me daba santo y seña de donde andaba cada miembro de mi familia …corrijo..…”de su familia” .

Los estudios y las carreras profesionales que para nosotros – los sabios- son normales estando en el TEC , para Abraham no lo eran , para él solo había un objetivo en la vida ..! VOLAR! . Si , su cerebro no había nacido para la medicina, ingeniería o abogacía , para él no había otra cosa visualizada en su futuro próximo o lejano que no fuera sentarse en una avioneta , tomar los controles y despegar , para luego serpentear entre las nubes como un ave libre.....que lo era.

Sentí entonces que yo debía encausar los destinos de mi “voladizo” sobrino , aconsejándole lo que todo padre sustituto debía hacer , ya que el suyo vivía en Chihuahua , y su Madre vivía… “en el cielo” desde que Abraham tenía 14 años , y quizá fuera un motivo colateral el hecho de que al volar entre las nubes se sentiría más cerca de ella . Finalmente mis esfuerzos fueron vanos , y no me quedo otra que apoyar su extraños proyectos.

Y ahí estaba Abrahamcito , sin un quinto en la bolsa y muchos deseos de aprender a volar , y así con una maleta mas llena de sueños que de dinero , brinco el rio Bravo y llego hasta SALT LAKE CITY . UTAH en donde se puso a trabajar en un Kentucky por las mañanas y creo que hasta en un Mc Donald´s por las tardes , para así , con sus pírricas ganancias, comer en la semana y guardar los 120 dólares que le cobraban para ir el fin de semana al aeródromo o aeropuerto , y pagarle a un instructor por …sus primeras clases de vuelo.

Hoy me pongo a pensar , cuantos platos había que servir o lavar para poder pagar una hora de vuelo en el fin de semana..no lo sé , pero debieron ser muchos …y por mucho tiempo .

Pasaron 4 años de mucho trabajo en UTAH , y Abraham se volvió a cambiar de ciudad , ahora ya era “jefe” en una compañía que distribuía comida mexicana en Atlanta Georgia , - y aun seguía sin poder hacerse gringo- pero su sueño de volar seguía agarrado en su cerebro de peñasco a peñasco . Lamentablemente se vino el ataque de las Torres Gemelas y el control de las personas que estaban aprendiendo a volar se hizo muy estricto echando abajo sus deseos de seguir volando dado que no tenía “papeles” y los requisitos para aprender a volar aumentaron dejándolo de momento… fuera de la jugada.

Y así pasaron….4 años más en Atlanta trabajando en el asunto de comida , hasta que por fin se pusieron las circunstancia idóneas para continuar con sus estudios de vuelo . Abocado ahora si a su “sueño” , en los puros fines de semana se aventó el curso de volar avionetas , luego el curso para volar de noche por instrumentos , luego el curso de vuelo de avionetas con 2 motores , luego el curso de Piloto Comercial y por fin el curso de “Instructor de vuelo” ….uuuuuff , y eso mientras jalaba toda la semana en la compañía de comida mexicana .

Y así , trabajando y soñando le fui siguiendo la pista durante 13 largos años , hasta que siendo ya Instructor de Vuelo , dejo Atlanta y busco trabajo en lo que siempre había querido…! VOLAR ¡ . Hoy día Abraham se encuentra en la ciudad de Dallas trabajando de tiempo completo en enseñar a otros soñadores EL DON DE VOLAR - título del libro de Richard Bach que habla de un piloto serpenteando las nubes -

Ayer me llego un mensaje de mi querido Abrahamcito , el recado era escueto pero sentido …. la foto era la importante.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Gracias mamI por estar a mi lado durante todos estos 18 años y haberme mandado todos los ángeles que me han ayudado a seguir adelante y cumplir este sueño , y por trazar el camino.

Gracias también por mandarme a las personas que dijeron que estaba loco y que no iba a poder lograrlo.

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, si tienes un sueño debes conservarlo"

Hoy , me llego la llamada de American Eagle , línea perteneciente a la AMERICAN AIRLINES para ofrecerme la posición de PRIMER OFICIAL

Ahora puedo decir por fin , que voy a dejar de trabajar para hacer lo que siempre me gusto hacer…!! VOLAR ¡!.

Misión cumplida.

ABRAHAM GAMEZ DE LA PARRA
PILOTO AVIADOR







PD: ABRAHAM . Espero que algún día no muy lejano me toque subirme a un avión de la American Airlines y al ocupar mi asiento escuche por las bocinas aquello de :

El capitán Abraham Gámez de la Parra y su tripulación…etc…etc , y mientras tanto , yo desde mi asiento numerado levantaré mi mano al aire y tan solo gritare………….YEEEEES

Te quiero mucho.......Tío Fer




http://www.internetual.com.mx/llama/
 

XA-NIT

Administrator
Nada es imposible en esta vida, hay que aprender a soñar alto y esforzarse por lo que uno anhela.


Gracias por compartir, Boeingstore.



Saludos...!
 

MEX-PILOT

Member
Cuando realmente algo te apasiona, eres capaz de mover cielo, mar y tierra con tal de conseguirlo. Ánimo y a echarle ganas a los que andamos en el camino. La escalada siempre es pesada y con caidas, pero cuando llegas a la cima, lo habrás conseguido, y sabrás que todas las ######s que te llevaste de por medio, la pena han valido.

Saludos!
 
Arriba