Queja contra Aeromexico

alianza_mx

New Member
Hola buen dia,
el pasado 16 de nov mi hermano tenia vuelo a ACA a las 9:00am, ya con su pase de abordar pasó a sala y las personas que atendian ahi de amx, le dijeron que el vuelo iba con retraso y que todavia se iban a tardar en abordar (el solo viajaba con equipaje de mano) para lo cual decidió ir al baño, en donde dice que se tardó cerca de 10 min a lo mucho. Ya cuando regreso se da con la sorpresa de que ya la sala de espera estaba casi vacia y llegó justo cuando 2 personas aun estaban abordando, ya cuando el quiso abordar le dijeron que el vuelo ya estaba cerrado. Total, le dijeron que ese vuelo ya lo habia perdido y tenia que ir a arreglar a mostrador su situacion y que como era su culpa tendría que pagar por un nuevo boleto (el primer boleto costo casi 2mil pesos) que ahora tenía un costo de casi 5 mil pesos!

Como es esto posible? Al final tuvo que comprar otro boleto pagando una diferencia de 3 mil pesos.

A donde se puede meter una queja? Si alguien tiene algun mail o datos de donde poner una queja sobre esta situacion, le agradecere mucho.

gracias
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola buen dia,
el pasado 16 de nov mi hermano tenia vuelo a ACA a las 9:00am, ya con su pase de abordar pasó a sala y las personas que atendian ahi de amx, le dijeron que el vuelo iba con retraso y que todavia se iban a tardar en abordar (el solo viajaba con equipaje de mano) para lo cual decidió ir al baño, en donde dice que se tardó cerca de 10 min a lo mucho. Ya cuando regreso se da con la sorpresa de que ya la sala de espera estaba casi vacia y llegó justo cuando 2 personas aun estaban abordando, ya cuando el quiso abordar le dijeron que el vuelo ya estaba cerrado. Total, le dijeron que ese vuelo ya lo habia perdido y tenia que ir a arreglar a mostrador su situacion y que como era su culpa tendría que pagar por un nuevo boleto (el primer boleto costo casi 2mil pesos) que ahora tenía un costo de casi 5 mil pesos!

Como es esto posible? Al final tuvo que comprar otro boleto pagando una diferencia de 3 mil pesos.

A donde se puede meter una queja? Si alguien tiene algun mail o datos de donde poner una queja sobre esta situacion, le agradecere mucho.

gracias
Hola

Que situación tan rara, tengo entendido que cuando se cierra un vuelo es que ya no puede abordar ni documentar nadie y cuando llego tu hermano aun estaban abordando. Antes de cerrar un vuelo se vocean a los pasajeros que no se han presentado a abordar y si después de cierto tiempo no se presento ahora si cierran el vuelo y entregan la lista final de pasajeros, por eso se me hace raro, porque llego aún cuando estaban abordando y sin vocearlo.

Cuando hay sobreventa, primero piden voluntarios para ceder el lugar, si nadie se ofrece se otorgan en lugar de los NO SHOW, quizá paso algo referente a una sobreventa que le cedieron tu lugar a otro PAX muy pronto.

Saludos !
 

alianza_mx

New Member
Asi es, tengo entendido que cuando hay sobreventa pasa eso, pero el caso es que mi hermano llego y 2 pasajeros aun abordaban y a el ya no lo dejaron, lo mas probable es que como le vieron que viajaba con equipaje de mano, le dieron el lugar a otra persona...pero no se vale, y lo peor es que tuvo que pagar de mas para poder ir en otro vuelo que salio a las 6pm
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola que penas que le pasó eso a tu hermano, aunque también se me hace raro ya que en los baños también hay bocinas y se escuchan los voceos, y siempre dan última llamada y se les llama por su nombre a los pasajeros faltantes, ojalá y les puedan ayudar, ah y el que viaje con equipaje de mano no tiene absolutamente nada que ver, al contrario cuando sólo viajan así es mucho más fácil poderlos subir.

Saludos.
 
Arriba