Praat suspendida

voladorcap

Active Member
jajaaj que botana... yo estoy aterrizando con flaps sin flaps y aveces con full flaps desde el primer vuelo...
 

pilotemilio

New Member
Disculpen el comentario, pero por eso la aviacion mexicana esta como esta , no hacen las cosas como se les indican, tan asi de simple ,si el manual del avion ORIGINAL ( no copia de la copia y traducida) dice usa flaps los usas y punto, en el manual vienen las diferentes formas de usar los flaps y en q situaciones, y si aun dudan del uso de los flaps nomas fijense como operan dicha aeronave en algun video profesional o en otros paises (de preferencia del pais donde fue hecha dicha aeronave) . Por q ya se me hace muy incuerente q ahora seamos el unico pais q opera la aeronave sin flaps nomas por q si, no creen?, como hubo una persona de menos 3 años en la aviacion q me salio con q los manuales de CESSNA estan mal.....y por eso no los pela.

uufff.!!!!.... pero bueno.
 

Zero

Active Member
Te digo que aqui los Ingenieros Instructores de vuelo dicen que los tipitos de CEssna estan estupidos. Y lo peor es que los alumnos, se la creen y se ponen a defender ese tipo de locuras. Habiendo taaaaantos libros manuales guias, y haacen caso a alguien con TPI de Cessna 150 :(
 

Geramador

Well-Known Member
Ahora entiendo porque los compañeros que aportaban muchísimo a este foro han desertado, porque hay muchas personas como las anteriores que hablan sin leer, creyendo que porque en un avión es de una manera, así será en todos y no solo eso sino que vienen a juzgar a los demás como si fueran los únicos que saben todo y a degradar su conocimiento porque el avión no es lo suficientemente grande, eso solo demuestra su propia ignorancia.
Ya no les voy a decir que viene o no viene en el manual, quien quiera que consiga y lea el manual de un Cessna 172, incluso un Owner's Manual.
Por mi parte fue un placer señores, me retiro de este foro, que les vaya muy bien y ojalá algún día llegue a ser lo que era.

Saludos
Gilberto Gomez
extracto del POH del cessna 172:

LANDING
Normal landings are made power off with any flap setting. Slips are prohibited in full flap approaches because of a downward pitch encountered under certain combinations of airspeed and sideslip angle. Approach glides are normally made at 70-80 m.p.h. with flaps up, or 65-75 with flaps down, depending upon the turbulence of the air. The elevator trim tab is normally adjusted in the glide to relieve elevator control forces.

3- 3
Landings are usually made on the main landing wheels to reduce the landing speed and the subsequent need for braking in the landing roll. The nose wheel is lowered gently to the runway after the speed is diminished to avoid unnecessary nose gear strain. This procedure is especially important in rough field landings.

Heavy braking in the landing roll is not recommended because of the probability of skidding the main wheels with the resulting loss of braking effectiveness and damage to the tires.
http://www.micro-tools.net/pdf/Cessna/

La única recomendación en cuanto a flaps que encuentro incluso en el manual del 150 es que para pistas cortas usar full flaps, de ahí en fuera para cada aterrizaje dice x o y velocidad y peso con cualquier configuración de flaps, es decir no encuentro la recomendación de no usar los flaps, lo que si es que tampoco esta prohibido el no usar flaps.
 

Excalibur

Active Member
Mi comentario ni para bien, ni para mal... Pero que meyoooo me da el leer todo lo anterior, solo corroboro lo sabido..... Creo que voy a empezar a utilizar mas las carreteras. Es una verdadera tristeza y tan bonito que es volar!
 
Arriba