MexSim Acapulco - Conversión a Prepar3D v4

Angel Salazar

Active Member
Señores, aqui tienen la conversión a Prepar3Dv4 del fantástico escenario de MexSim Acapulco, el cual está originalmente diseñado para FS9 (FS2004).

Agradezco mucho a David Gutierrez por permitirme publicar esto.

Update 27/09/2018. Con autorización de David Gutierrez les doy la versión completa en el siguiente link:
Update 28/10/2018: Este post se redirigió al siguiente LINK.
 
Última edición:

Carlos Cané

Moderator
¡Me quito el sombrero Ángel! Eres un fregón, gracias por compartirlo! Esperamos con ansias los demás.

¡Un abrazo!
 

HectorT

Member
Hola ! Lo trate de probar en FSX Deluxe+ Aceleración y no funciono, automáticamente tuve un CTD, lastima me hubiera gustado mucho disfrutarlo, de todas maneras muchas gracias por tu valioso esfuerzo.


Señores, aqui tienen la conversión a Prepar3Dv4 del fantástico escenario de MexSim Acapulco, el cual está originalmente diseñado para FS9.

Agradezco mucho a David Gutierrez por permitirme publicar esto.

Descargar https://www.4shared.com/s/f6a_aGGBiei

Que incluye:

1. Conversión del escenario a P3dV4 (Podría ser compatible con FSX también pero no se garantiza su funcionamiento)
2. Afcad convertido para P3Dv4.
3. Agrega cientos de arboles.
4. Agregar poligonos de bosque en alrededores.
5. Luces PAPI 3D.
6. Luces de aproximación 3D.
7. Elimina las pistas y luces de aproximación de código SCASM antiguo.
8. Coches en el estacionamiento.
9. Avionetas estáticas en zona de aviación general.
10. Avionetas deshuesadas tiradas por ahi.
11. Se elimina sensación de tierra en las pistas.
12. Flatten corrigiendo toda la zona.
13. Texturas nocturnas para terminal.
14. Agrega frecuencia ATIS*.
15. Corrige los ILS**.

* Debido a limitación del AFCAD, no es posible poner la freuencia del ATIS en 115.9 (segpun cartas), por lo que se asignó otra frecuencia.

** Debido a limitaciones del AFCAD se crearon ILS's con ID's ficticios, por lo que los identificadores no coinciden con los nombres reales. Asi mismo, durante una aproximación el ATC podría autorizar a "North/South Water" en vez de las pistas 10/28, se debe cancelar la aproximación y volver a intentarlo estando mas cerca del aeropuerto, este es un efecto de ILS's huerfanos, colaterales a la creación de nuevos ILS alineados a las pistas.

INSTRUCCIONES DE INSTALACION:

1. Instalar MexSim Acapulco en su P3Dv4.
Referencia: La instalación debería quedar en <Carpeta principal de P3Dv4>\SimMarket\MexSim-MMAA

2. Descomprimir el contenido del archivo ZIP, contraseña fsmex20180425

3. Ir a la ruta <Carpeta principal de P3Dv4>\SimMarket\MexSim-MMAA\Scenery

4. Ejecutar ase_update_mexsim.bat

Por si tienen dudas de como se ve: https://youtu.be/y6S_HAzskMQ
 

FER

Well-Known Member
No habia visto el video completo esta increible..

Tienes la intension de actualizar y hacer compatibles todos los aeropuertos de México a PREPARED?

FLYMEX, AMS, MEXSIM, TAXY2GATE, MEX HIGH FLIGHT
 

Angel Salazar

Active Member
No habia visto el video completo esta increible..

Tienes la intención de actualizar y hacer compatibles todos los aeropuertos de México a PREPARED?

FLYMEX, AMS, MEXSIM, TAXY2GATE, MEX HIGH FLIGHT
Bueno, algunos de ellos ya son parcial o totalmente compatibles, pero si: Hice parches para casi todos y ya funcionan los siguientes (con P3Dv4.2)

Acapulco (MexSim)
Aguascalientes (Flymex)
Atizapan (Flymex)
Campeche (Flymex)
Cancun (AMS)
Ciudad de México (Taxi2Gate)
Chetumal (Flymex)
Chihuahua (Flymex)
Ciudad del Carmen (Flymex)
Ciudad Juárez (MagMexico)
Ciudad Obregón (Flymex)
Colima (Flymex)
Cozumel (LatinVFR)
Cuernavaca (Flymex)
Culiacan (MagMexico)
Del Norte (Flymex)
Durango (Flymex)
Guadalajara (Flymex)
Hermosillo (Flymex)
Huatulco (Mex High Flight)
Isla Mujeres (Taxi2Gate)
La Paz (BajaSim)
Leon (Flymex)
Los Cabos (BajaSim)
Los Mochis (Flymex)
Manzanillo (Flymex)
Mazatlan (Mex High Flight)
Mérida (Taxi2Gate)
Mexicali (Flymex)
Minatitlán (Mex High Flight)
Monterrey (Taxi2Gate)
Morelia (Flymex)
Nuevo Laredo (Flymex)
Oaxaca (Flymex)
Palenque (Mex High Flight)
Playa del Carmen (MagMexico)
Puebla (Flymex)
Puerto Escondido (Mex High Flight)
Puerto Vallarta (Taxi2Gate)
Queretaro (Flymex)
Reynosa (MagMexico)
Saltillo (Flymex)
San Luis Potosi (Flymex)
Tampico (Flymex)
Tapachula (Flymex)
Tijuana (Taxi2Gate)
Toluca (Mex High Flight)
Torreon (Taxi2Gate)
Tuxtla Gutiérrez (Flymex)
Uruapan (MagMexico)
Veracruz (Mex High Flight)
Villahermosa (Flymex)
Zacatecas (Flymex)
Zihuatanejo (Mex High Flight)
 
Última edición:

ARC

Member
Excelente! Muchas gracias Ángel! Una pregunta... es necesario tener el escenario de MexSim de ACA para FS9, cierto? Y de ser así, alguien sabe donde lo puedo comprar? En Simmarket ya no aparece...

Muchas gracias!
 

FER

Well-Known Member
Bueno, algunos de ellos ya son parcial o totalmente compatibles, pero si: Hice parches para casi todos y ya funcionan los siguientes (con P3Dv4.2)

Acapulco (MexSim)
Aguascalientes (Flymex)
Atizapan (Flymex)
Campeche (Flymex)
Cancun (AMS)
Ciudad de México (Taxi2Gate)
Chetumal (Flymex)
Chihuahua (Flymex)
Ciudad del Carmen (Flymex)
Ciudad Juárez (MagMexico)
Ciudad Obregón (Flymex)
Colima (Flymex)
Cozumel (LatinVFR)
Cuernavaca (Flymex)
Culiacan (MagMexico)
Del Norte (Flymex)
Durango (Flymex)
Guadalajara (Flymex)
Hermosillo (Flymex)
Huatulco (Mex High Flight)
Isla Mujeres (Taxi2Gate)
La Paz (BajaSim)
Leon (Flymex)
Los Cabos (BajaSim)
Los Mochis (Flymex)
Manzanillo (Flymex)
Mazatlan (Mex High Flight)
Mérida (Taxi2Gate)
Mexicali (Flymex)
Minatitlán (Mex High Flight)
Monterrey (Taxi2Gate)
Morelia (Flymex)
Nuevo Laredo (Flymex)
Oaxaca (Flymex)
Palenque (Mex High Flight)
Playa del Carmen (MagMexico)
Puebla (Flymex)
Puerto Escondido (Mex High Flight)
Puerto Vallarta (Taxi2Gate)
Queretaro (Flymex)
Reynosa (MagMexico)
Saltillo (Flymex)
San Luis Potosi (Flymex)
Tampico (Flymex)
Tapachula (Flymex)
Tijuana (Taxi2Gate)
Toluca (Mex High Flight)
Torreon (Taxi2Gate)
Tuxtla Gutiérrez (Flymex)
Uruapan (MagMexico)
Veracruz (Mex High Flight)
Villahermosa (Flymex)
Zacatecas (Flymex)
Zihuatanejo (Mex High Flight)
Estas muy ###### bro enserio.. Mil gracias hace años esperaba algo asi.. Desde que hiciste lo mismo en FS9..

Ahora lo dificil sera conseguir los FlyMex jaja se perdieron con una descarga electrica :(
 

Angel Salazar

Active Member
Excelente! Muchas gracias Ángel! Una pregunta... es necesario tener el escenario de MexSim de ACA para FS9, cierto? Y de ser así, alguien sabe donde lo puedo comprar? En Simmarket ya no aparece...

Muchas gracias!
Correcto, es necesario tener el instalador para FS9, no sabría decirte si se pueda conseguir aun en venta a través de Simmarket, aqui necesitaríamos ayuda de los diseñadores originales.
 
Bueno, algunos de ellos ya son parcial o totalmente compatibles, pero si: Hice parches para casi todos y ya funcionan los siguientes (con P3Dv4.2)

Acapulco (MexSim)
Aguascalientes (Flymex)
Atizapan (Flymex)
Campeche (Flymex)
Cancun (AMS)
Ciudad de México (Taxi2Gate)
Chetumal (Flymex)
Chihuahua (Flymex)
Ciudad del Carmen (Flymex)
Ciudad Juárez (MagMexico)
Ciudad Obregón (Flymex)
Colima (Flymex)
Cozumel (LatinVFR)
Cuernavaca (Flymex)
Culiacan (MagMexico)
Del Norte (Flymex)
Durango (Flymex)
Guadalajara (Flymex)
Hermosillo (Flymex)
Huatulco (Mex High Flight)
Isla Mujeres (Taxi2Gate)
La Paz (BajaSim)
Leon (Flymex)
Los Cabos (BajaSim)
Los Mochis (Flymex)
Manzanillo (Flymex)
Mazatlan (Mex High Flight)
Mérida (Taxi2Gate)
Mexicali (Flymex)
Minatitlán (Mex High Flight)
Monterrey (Taxi2Gate)
Morelia (Flymex)
Nuevo Laredo (Flymex)
Oaxaca (Flymex)
Palenque (Mex High Flight)
Playa del Carmen (MagMexico)
Puebla (Flymex)
Puerto Escondido (Mex High Flight)
Puerto Vallarta (Taxi2Gate)
Queretaro (Flymex)
Reynosa (MagMexico)
Saltillo (Flymex)
San Luis Potosi (Flymex)
Tampico (Flymex)
Tapachula (Flymex)
Tijuana (Taxi2Gate)
Toluca (Mex High Flight)
Torreon (Taxi2Gate)
Tuxtla Gutiérrez (Flymex)
Uruapan (MagMexico)
Veracruz (Mex High Flight)
Villahermosa (Flymex)
Zacatecas (Flymex)
Zihuatanejo (Mex High Flight)
Hola Angel y perdon la ignorancia, yo tengo los aeropuertos de FlyMex para FSX, como los puedo instalar para prepard, gracias
 

Lepolle

New Member
muy buen trabajo... yo cuento con el escenario de Toluca de Mex High Flight, corriendo en 4.2, pero no me "aparecen" las luces de la pista en condiciones de niebla o lluvia... alguna idea?... saludos!
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel y perdon la ignorancia, yo tengo los aeropuertos de FlyMex para FSX, como los puedo instalar para prepard, gracias
Durante la instalación, despues de introducir tus datos y serial de tu compra, en la ruta de instalación de archivos aparecerá un campo amarillo con la leyenda "NO DETECTADO", ahi deberás especificar la ruta de instalación de tu P3D.

Considera:

1. Los escenarios no serán añadidos a la biblioteca de escenarios puesto que el installer no va a encontrar el archivo scenery.cfg, por lo que deberás agregarlos manualmente en el archivo scenery.cfg ubicado en C:\ProgramData\Lockheed Martin\Prepar3D v4; ó via el método nuevo de Lockheed Martin con un archivo XML.

2. Aun asi los escenarios no funcionarán ya que no son compatibles con P3Dv4, se tendría que aplicar el patch que hice. ***

** El patch aun no está disponible ya que no cuento con permiso de Flymex, en cuanto tenga noticias se los haré saber.
 

pablocmo

New Member
Que tal Angel tengo una pregunta, todos estos escenarios que mencionas son solamente para el p3d v4.2 o también son compatibles para la v3.4 ya que todavÃ#a tengo instalado mi p3d v3.4
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola Angel,

Oye aun tienes el fix de MMAA para FSX-SE? Recuerdo que hace algún tiempo me compartiste el archivo, sin embargo se me daño y no lo puedo extraer del .zip

Si lo tienes, será posible que me lo compartas a mi correo electrónico, te lo mando por mp.

Saludos y gracias!
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel,



Oye aun tienes el fix de MMAA para FSX-SE? Recuerdo que hace algún tiempo me compartiste el archivo, sin embargo se me daño y no lo puedo extraer del .zip



Si lo tienes, será posible que me lo compartas a mi correo electrónico, te lo mando por mp.



Saludos y gracias!


Si, dejame buscarlos y te los paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Artur737NG

New Member
Estimado Angel:

Antes que nada, quiero felicitarte por tu grán trabajo a lo largo de los años, compartiendo tus conocimientos y trabajo con la comunidad. Personalmente, y, al no haber grán cosa de escenarios para nuestro país desafortunadamente, lo único que nos quedaba para el resto del país que no había sido trabajado es justamente FlyMex. Cuento con los tres y cuando migré a P3D v4, jamás pensé que alguien habría de convertir los de FlyMex para P3D v4, lo consideraba muy poco posible.

Respecto a Acapulco, quiero comentarte que , quizás muchos de la comunidad, como yo, no tuvimos la oportunidad de comprar en su momento el MMAA de MexSim para FS9. Actualmente ya no está disponible para la venta y nos perdemos esta grán oportunidad.

Es posible para tí, convertir el aeropuerto de Acapulco de FlyMex para P3D v4 para aquellos que no compramos el de MexSim?

Muchas gracias por atender este post y, ojalá y sea posible tener dicha conversión.

Un fuerte abrazo.

Arturo Villalpando.
 

Angel Salazar

Active Member
Es posible para tí, convertir el aeropuerto de Acapulco de FlyMex para P3D v4 para aquellos que no compramos el de MexSim?
Definitivamente está fuera de mis planes, una disculpa. Quizá pudieras contactar a sus creadores para ver si es posible que ellos te den una copia del software.
 

Artur737NG

New Member
Muchas gracias Ángel por tu respuesta, ojalá pueda contactar a quienes crearon Acapulco de MexSim.

Saludos.
Arturo Villalpando.
 

tote_320

Active Member
Angel, puedes publicar y compartir el archivo de MMAA completo, no tenemos ningun problema en que lo compartas aun si alguien no llego a tener el instalador original.

Que bonito se ve! Saludos!
 
Arriba