Examen Medico EU, México

Sured

Active Member
Hey que tal foro!. pues aquí con una duda, como ya había comentado antes en febrero próximo me voy a EU a hacer la carrera, y tengo dudas sobre el examen medico, ya que me dijo un primo que estudio allá, que si estudias allá el examen medico lo tienes que hacer allá (obviamente) pero no quiero llegar allá y no poder pasar el examen medico.

Mi duda es si cambia mucho el examen medico de aquí de Mexico al de EU, ya que por si las dudas haré aquí el examen medico, para ver si, estoy apto para la carrera, y no llegar a EU ya habiendo gastado dinero y que de pronto me digan vas de retache son porque no pasaste el examen medico.

Y mas o menos el cuanto es el costo del Examen Medico, se que se hace por el aeropuerto.

Espero me haya dado a entender.:)

Gracias.!

Saludos.!
 

Kriko

New Member
Tengo entendido que en USA son incluso más flexibles. Corríjanme si me equivoco.
 

FER

Well-Known Member
Si vez, escuchas y tienes 2 brazos y 2 piernas funcinando pasas... Es mas incluso si eres un "druggie" puedes decir que no puedes orinar y tambien pasas...

Por eso no te preocupes.. Sales en 20min con tu certificado, como dato yo no sabia pero cuando vayas pide que te hagan el de primera clase, es ligeramente mas extenso, y mas caro pero dura mas..
 

pandita_lax

Member
El examen mexicano si es mas extenso que el de la FAA, te recomiendo te dirijas con el Doctor Amezcua el saca los certificados medicos aqui, pero pides un Student Medical First Class ya que la parte del Student es como si fuera tu Permiso de Formacion aqui y es lo que te permite volar mientras sacas la licencia y tiene un costo como de 99 US.
El Doc que es re buen pex solo atiende de martes a viernes según me acuerdo y antes de la 1.


Field Value
AME Number: 04149
First Name: LUIS A
Last Name: AMEZCUA-GONZALES
Name Suffix:
Medical License: MD
Medical Specialty: Family Practice/General Practice
First Class AME: Y
Appointment Date: 3/23/1959
Pilots License: None
Accident Investigator: N
Phone Number: 0445554153968
Mailing Address: AVE PRGRESO 186-101 C.P. 11800
City Name: MEXICO D.F.
State Name: MEXICO
Zip Code: 038100000
County Name: UNKNOWN
Region Name: INTERNATIONAL
 

Triple7

Well-Known Member
requisitos medicos para class 1 de FAA:

respirar, ver, oir :p

Alla es mucho mas leve que aqui. Lo haces en menos de 1 hora todo.
Y como te puso el compañero, aqui en Mexico hay un examindaor autorizado.

Saludos!
 

Sured

Active Member
hwy muchas gracias por sus respuestas! todo lo tomare en cuenta ya que es de este jueves al prox el dia en que ira al exmn :) saludos! . disculpen hay que hacer como cita?
 

Kriko

New Member
hola Sured.

Pues si tienes que hacer cita, supongo que vas a ir al CENMA no? este es el telefono para que saques la cita es 01-800-900-0013 y para el otro examen pues ya te dieron los datos del Dr. Amezcua. Es mejor que llames cuanto antes por que luego tardan mucho en darte la cita. Espero te sea de utilidad

Saludos.
 

pandita_lax

Member
El Dr Amezcua da como 3 o 4 consultas al día así que si tendrás que pedir cita y no solo llegar al consultorio.
Yo digo hagas los dos porque de que sirve pasar el de la FAA y no el del CENMA así cuando regreses sabrás que todo esta bien y no tendrás ningún problema
 

Chegardo

Member
Yo tengo licencia americana y para piloto privado requieres 1st class medical. te van a cobrar como $100.00 dlls y te van apedir prubas de orina. tambien te van a realizar examen de la vista y audio. Si tienes alta presion, empieza a tratar de controlartela y por nada del mundo vayas a poner en el custionario que te dan que sufres de alta presion ya que NO te lo dan.
Por lo demas es bastante sencillo. Lo de la orina es para ver si te detectan sustancias prohibidas. Fuera de eso no hay mucho mas que te puedan pedir.
La regamentacion vigente es que si tienes menos de 40 anios te va a durar 5 anios y si tienes mas de 40 te dura 3 anios.
 

pandita_lax

Member
Yo tengo licencia americana y para piloto privado requieres 1st class medical. te van a cobrar como $100.00 dlls y te van apedir prubas de orina. tambien te van a realizar examen de la vista y audio. Si tienes alta presion, empieza a tratar de controlartela y por nada del mundo vayas a poner en el custionario que te dan que sufres de alta presion ya que NO te lo dan.
Por lo demas es bastante sencillo. Lo de la orina es para ver si te detectan sustancias prohibidas. Fuera de eso no hay mucho mas que te puedan pedir.
La regamentacion vigente es que si tienes menos de 40 anios te va a durar 5 anios y si tienes mas de 40 te dura 3 anios.
no es obligatorio el First.... con de 3a clase basta hasta comercial..... pero en comercial ya en comercial no me acuerdo bien en q casos ya necesitas de segunda y para capi solamente primera..
 

Triple7

Well-Known Member
Yo tengo licencia americana y para piloto privado requieres 1st class medical. te van a cobrar como $100.00 dlls y te van apedir prubas de orina. tambien te van a realizar examen de la vista y audio. Si tienes alta presion, empieza a tratar de controlartela y por nada del mundo vayas a poner en el custionario que te dan que sufres de alta presion ya que NO te lo dan.
Por lo demas es bastante sencillo. Lo de la orina es para ver si te detectan sustancias prohibidas. Fuera de eso no hay mucho mas que te puedan pedir.
La regamentacion vigente es que si tienes menos de 40 anios te va a durar 5 anios y si tienes mas de 40 te dura 3 anios.
Para privado es 3rd class.

Yo no te recomiendo mentir, si te cachan mintiendo, los gringos no perdonan y te va peor. Lo que puedes hacer es pedir una consulta, no el examen medico en si, con el AME (ellos no solo son medico de la FAA, son medico normales). Asi si no cumples con todos los requisitos, te dirian y no seria un "denial" y no tendrias que hacer todo el papeleo para el waiver mas adelante. Asi solo manejas lo que sea que tengas que manejar y ya controlado entonces si haces el examen medico oficialmente. Es mejor que mentir en el papeleo.
 

Chegardo

Member
Para privado es 3rd class.

Yo no te recomiendo mentir, si te cachan mintiendo, los gringos no perdonan y te va peor. Lo que puedes hacer es pedir una consulta, no el examen medico en si, con el AME (ellos no solo son medico de la FAA, son medico normales). Asi si no cumples con todos los requisitos, te dirian y no seria un "denial" y no tendrias que hacer todo el papeleo para el waiver mas adelante. Asi solo manejas lo que sea que tengas que manejar y ya controlado entonces si haces el examen medico oficialmente. Es mejor que mentir en el papeleo.
Si quieres decir que tienes presion alta no te van a dar el certificado medico. Yo mejor no lo pondria y siempre puedes decir que no te habias dado cuenta o que estas nervioso durante el examen que es muy diferente a tener una historia de alta presion. Yo la tengo y me puse a bajar de peso y a tomar pastillas antes de mi examen porq el propio instructor de la FAA que es amigo mio me dio la recomendacion de no ponerme la soga al cuello con esto.
 

Triple7

Well-Known Member
Si quieres decir que tienes presion alta no te van a dar el certificado medico. Yo mejor no lo pondria y siempre puedes decir que no te habias dado cuenta o que estas nervioso durante el examen que es muy diferente a tener una historia de alta presion. Yo la tengo y me puse a bajar de peso y a tomar pastillas antes de mi examen porq el propio instructor de la FAA que es amigo mio me dio la recomendacion de no ponerme la soga al cuello con esto.
Claro que cada quien puede tomar la decision que quiera. Tambien hay que ver que es lo que uno esta dejando de poner. Por ejemplo, la alta presion. Si ya te han revisado y no proviene de una enfermedad cardiaca real y solo es como mencionas si es por tu peso, nutricion etc. y la puedes bajar con eso, pues va. Pero que tal si es por una cuestion cardiaca y lo sabes? y pones que no tienes nada y al rato en el aire pasa algo y te investigan y resulta que encuentran tu historial de problemas cardiacos...you´re in bigger trouble for the lie.
 

Chegardo

Member
Claro que cada quien puede tomar la decision que quiera. Tambien hay que ver que es lo que uno esta dejando de poner. Por ejemplo, la alta presion. Si ya te han revisado y no proviene de una enfermedad cardiaca real y solo es como mencionas si es por tu peso, nutricion etc. y la puedes bajar con eso, pues va. Pero que tal si es por una cuestion cardiaca y lo sabes? y pones que no tienes nada y al rato en el aire pasa algo y te investigan y resulta que encuentran tu historial de problemas cardiacos...you´re in bigger trouble for the lie.
Si tienes un problema cardico en el aire no creo que vayas a alcanzar a tener que responderle a nadie en el suelo.

Los problemas cardiacos pueden aparecer aunque ya tengas tu certificado. Sobretodo si el que saca la licencia es mexicano es muy dificil que puedan averiguar tu historial medico a menos que hayas ido a los "states" y de alguna manera haya quedado record. (Aqui digo Muy dificil aunque no imposible).

Pero mira, yo doy consejos por lo que yo se y la experiencia que he podido obtener. Lo que si se es que por poner algo en tu solicitud de examen medico como la alta presion, no va a ser tan facil obtener el certificado. De hecho tu certificado medico es tu autorizax para volar mientras eres estudiante y quieras volar "solo". Sin ella, solo puedes volar con un instructor.
 

Sured

Active Member
una pregunta mas el exmn de CNMA, es el mismo que el de medicina preventiva de la SCT?, saben si el que viene en la página de SCT sigue costando 1214?

Saludos!.
 
Última edición:
Arriba