Duda acerca de la Carrera de la Aviacion (Ayuda!)

Annatar97

New Member
Siempre me ha fascinado la Aviacion y desde que tengo memoria he codiciado con ser Piloto Militar para surcar los cielos desde una Su-30. PERO: Soy Venezolano, mi pais cada dia se esta desmorodando y no me beneficia seguir viviendo en Venezuela. Tengo la opcion de estudiar como civil, sacar el Titulo de Ingenieria y largarme. Planeo estudiar Ingenieria Mecanica. Aunque me conviene graduarme en una universidad civil para despues pedir pasantia en el extranjero yo QUIERO ser Aviador. Estoy tentado a ingresar a la Aviacion Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV) pero no me agrada la idea de implicarme en la corrupcion y delicuencia que existe actualmente dentro de la milicia venezolana y me desagrada la simple idea de tener que seguir ordenes de politicos canallas. Y dudo bastante que con mi sueldo logre pagar los cursos de aviacion comercial...
Que puedo hacer?
Me han dicho que la Ingenieria Aeronautica es buena, pero no es lo mismo reparar un avion a manejarla...

Existen otras maneras de ser Piloto? Sin necesidad de gastar TANTO dinero?
He oido acerca de las academias de Aviacion; me recomiendan alguna que no sea TAN cara? Tendria mas posibilidades de ingresar con el titulo de Ingeniero?
O me arriesgo, me inscribo en la AMBV y le sigo hechando pierna en Venezuela, esperando que algun dia la situacion mejore?

Espero que me quiten las dudas
Saludos
 

osanco_

New Member
Me han dicho que la Ingenieria Aeronautica es buena, pero no es lo mismo reparar un avion a manejarla...
Podrías platicar con gente dentro del medio para abrir un poco el panorama que tienes dentro de la aeronáutica. Los Ingenieros en Aeronáutica NO reparan aviones.

Un trabajo dentro de la aviación podría ayudarte a pagar la carrera de piloto y hay la posibilidad de que en un futuro te abra alguna puerta para entrar como piloto.
 

Annatar97

New Member
Podrías platicar con gente dentro del medio para abrir un poco el panorama que tienes dentro de la aeronáutica. Los Ingenieros en Aeronáutica NO reparan aviones.

Un trabajo dentro de la aviación podría ayudarte a pagar la carrera de piloto y hay la posibilidad de que en un futuro te abra alguna puerta para entrar como piloto.
Disculpa por la ignorancia xD
No te molestaría darme una breve explicación de las funciones de un ingeniero aeronáutico?
 

Jorge Martinez

Administrator
Annatar97,

Te comento brevemente a qué se dedican 3 amigos que son ingenieros aeronáuticos:

Uno tiene un doctorado en sistemas de combustible (su tesis la hizo sobre el caso del Boeing 777 de BA que tuvo el accidente en Heathrow y que se sospecha fue por problemas de formación de hielo en el tanque de combustible). Actualmente trabaja en Airbus.

Otro trabaja en el área de diseño de un fabricante de componentes hidráulicos para Boeing y Airbus.

Otro trabaja en GE, diseñando componentes de turbinas.
 

Annatar97

New Member
Agradezco los comentarios me despejaron algunas dudas
Creo que lo mas sano es sacar el titulo de Ingenieria trabajar como mecánico y de ahí ahorrar el suficiente dinero para pagar los estudios de la carrera aeronáutica. Me llevara tiempo reunir el money para ingresar a la vida de piloto pero todo es posible con voluntad(?)
Saludos
 

Moy206

Well-Known Member
Hay quienes se pagan la licencia de Sobrecargo, entrar a trabajar en la aerolina y matan dos pájaros de un tiro, se dan a conocer en esa aerolinea "ya están conectados" pues... y se pagan horas de vuelo en Dias de descanso a la par.. Otros se pagan la licencia de despachador y lo mismo... entran a un aerolinea, conocen gente ahii y hacen horas de vuelo en sus Dias de descanso.. Saludos y cualquiera que sea tu decisión muchísimo éxito!
 
Arriba