Avión de Etiopía desaparece con 92 personas

Santos

Member
(CNN) -- An Ethiopian airliner with 92 people on board disappeared from radar and is believed to have crashed shortly after takeoff from Beirut, Lebanon, early Monday, Lebanon's National News Agency reported.
The Boeing aircraft was en route to Addis Ababa, Ethiopia, when it disappeared from radar 30 minutes after takeoff from Rafik Hariri International Airport in Beirut, NNA reported. The plane is believed to have been over water at the time of its disappearance, the news agency said.
 

starloggs

New Member
Aqui una nota que confirma el accidente

Avión de Etiopía se estrella en el mar Mediterráneo

BEIRUT, 25 ene (Xinhua) -- Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló en el mar Mediterráneo poco después de despegar el lunes desde el aeropuerto de Beirut, con 85 pasajeros a bordo, según reportó la cadena de televisión de Al Yazira.

Sin embargo, la agencia de noticias libanés reportó que 92 personas estaban a bordo del aparato.

Hasta el momento no hay más detalles disponibles sobre las víctimas del incidente.

Un oficial de la aviación libanesa señaló que se perdió contacto con el avión aproximadamente45 minutos después de que despegara alrededor de las 03:10 a.m. (0010 GMT). Aún no se ha informado qué ciudad era el destino del avión.

Las malas condiciones climáticas podrían haber contribuido a la tragedia, de acuerdo a la prensa local.
 

kanoo

New Member
737-800? que lamentable ultimamente se han prensentado incidentes alrededor del mundo y ahora un accidente..
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Avión etíope cae al mar tras despegar de BeirutAP | Enero 25 de 2010
Vote:
Promedio:0 votos

Servicios
Buscar temas relacionados

* En este sitio
* Google en español

Compartir
Beirut.- Un avión de Ethiopian Airlines con unas 90 personas a bordo se incendió y cayó al mar poco después de despegar de Beirut, dijo el ministerio de transporte.

Al menos 23 cadáveres fueron recuperados en las horas inmediatas al desastre, cuando buques revisaban las agitadas aguas bajo un cielo gris y una fuerte lluvia, dijo un funcionario militar. El funcionario habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente.

La causa no era conocida por el momento. Desde el domingo por la noche ha habido fuertes lluvias y tormentas eléctricas en estado lloviendo fuertemente en el área de Beirut.

El presidente libanés Michel Suleiman dijo que no se sospechaba terrorismo en el estrelle del Vuelo 409. "La posibilidad de un sabotaje ha sido descartada por ahora", dijo.

El Boeing 737-800 despegó rumbo a Addis Abeba a las 2 am (0000 GMT), dijo Ghazi Aridi, ministro de transporte y obras públicas.

"El tiempo indudablemente estaba muy malo", le dijo Aridi a reporteros en el aeropuerto. Añadió que el avión cayó a unos 3,5 kilómetros (2 millas) de la costa libanesa.

Entre los muertos había varios niños, dijo un funcionario libanés de defensa que pidió preservar el anonimato.

Pedazos del avión y otros restos estaban llegando a la orilla horas después del desastre, incluyendo asientos de pasajeros, una sandalia de bebé, un extintor y frascos de medicina.

El ejército libanés dijo en una declaración que el avión "estaba en llamas poco después de despegar".

La esposa del embajador francés en Líbano, Denis Pietton, estaba en el avión, de acuerdo con un funcionario de la embajada que pidió que no se mencionase su nombre por lo delicado del asunto.

Helicópteros y barcos navales fueron enviados al área para encontrar el aparato.

Ethiopian Airlines emitió una declaración en su portal en la internet en la que confirmó que el avión estaba desaparecido.

"Un equipo ya está colectado toda la información pertinente", dijo la declaración. "Un equipo investigador fue enviado ya al lugar y vamos a dar a conocer más información a medida en que la recibimos".

Familiares de los pasajeros comenzaron a llegar al aeropuerto de Beirut el lunes por la mañana, muchos de ellos llorando y abrazándose. Las autoridades les ubicaron en un área especial.

El avión llevaba 90 personas, incluyendo 83 pasajeros y siete tripulantes. Arido identificó a los pasajeros como 54 libaneses, 22 etíopes, un iraquí, un sirio, un canadiense de origen libanés, un ruso de origen libanés, una mujer francesa, y dos británicos de origen libanés.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Pues deseenme suerte... mañana salgo por Kenya Airways de Mombasa (donde estoy ahorita) a Nairobi (1 hora de vuelo) y de ahí a Londres (casi 10 horas).

Estos vuelos en Africa me ponen nervioso, pero el camino para acá fue sin contratiempos...espero que el de regreso esté tranquilo.

Mi pésame para los familiares de ese vuelo.
 

XA744

New Member
Pues deseenme suerte... mañana salgo por Kenya Airways de Mombasa (donde estoy ahorita) a Nairobi (1 hora de vuelo) y de ahí a Londres (casi 10 horas).

Estos vuelos en Africa me ponen nervioso, pero el camino para acá fue sin contratiempos...espero que el de regreso esté tranquilo.

Mi pésame para los familiares de ese vuelo.
Pues yo te diría que no te pongas nervioso, hasta donde yo tengo entendido Kenya Airways es una muy buena aerolinea, en un estado mucho mejor que la mayoría de las aerolineas africanas.

Buen Viaje
 

ecapdeville

Well-Known Member
Viaje de sesión fotográfica...

En realidad si...hasta que me bajé del 777 de KA que me trajo de Londres todo se veía bien...sin embargo las terminales aéreas en general y sobre todo las secciones de aviación nacionales dejan mucho que desear, aquí si están fregados en verdad. Y con la tasa de accidentes en África siempre se tiene el gusanito de los nervios.

Pero bueno...que mal por los Etiopes.

Nos vemos!
 

THUD

New Member
Viaje de sesión fotográfica...

En realidad si...hasta que me bajé del 777 de KA que me trajo de Londres todo se veía bien...sin embargo las terminales aéreas en general y sobre todo las secciones de aviación nacionales dejan mucho que desear, aquí si están fregados en verdad. Y con la tasa de accidentes en África siempre se tiene el gusanito de los nervios.

Pero bueno...que mal por los Etiopes.

Nos vemos!
Sesion fotografica de aviones? o por tu chamba??, jejeje no invitas!!! jajaja
 

ecapdeville

Well-Known Member
7 Tripulantes en un 738? con 92 pax? que raro....
¿Por que raro?...

En el Embraer 170 de Kenya que nos trajo a Mombasa además del capitán y el primer oficial venían otros 4 o 5 de la empresa como "pasajeros" claro que se levantaban y ayudaban a sus compañeros con las bebidas y los cacahuates...una de la tripulación se sentó junto a mi por que estaba desocupado el asiento. No se si a ellos se les tome como "tripulación" pero yo creo que si.

THUD, vine contratado para fotografiar un evento de una empresa de cosméticos...ha sido muy pesado pero he conocido lugares que nunca soñé visitar antes!

http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/sets/72157623263363466/

http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/sets/72157623161354539/

Pero bueno...no hay que salirse del tema...Esperemos noticias de este avión.

saludos desde Mombasa.
 
Última edición:

AF

Member
7 Tripulantes en un 738? con 92 pax? que raro....

para cumplir los mínimos en seguridad y en estándares segun la iata. es un sobrecargo por cada 50 pax. en este caso un 738 convencional a su maxima capacidad estaría empleando de 4-5 sobrecargos mas copiloto y piloto; sin embargo en este caso el avión de ethiopian necesitaria 2 sobrecargos como mínimo, claro está que este número puede incrementar respecto a las necesidades de la aerolinea.

saludos
 

AMX 787

Well-Known Member
¿Por que raro?...

En el Embraer 170 de Kenya que nos trajo a Mombasa además del capitán y el primer oficial venían otros 4 o 5 de la empresa como "pasajeros" claro que se levantaban y ayudaban a sus compañeros con las bebidas y los cacahuates...una de la tripulación se sentó junto a mi por que estaba desocupado el asiento. No se si a ellos se les tome como "tripulación" pero yo creo que si.

THUD, vine contratado para fotografiar un evento de una empresa de cosméticos...ha sido muy pesado pero he conocido lugares que nunca soñé visitar antes!

http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/sets/72157623263363466/

http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/sets/72157623161354539/

Pero bueno...no hay que salirse del tema...Esperemos noticias de este avión.

saludos desde Mombasa.
Ay ingrato!! Qué envidia, pero de la buena!! Nos debes un reporte de vuelo.

Qué pena por los etíopes, ch..... RIP
 

MIG

Moderator
BBC dijo:
Autoridades en el Líbano aseguraron que el vuelo de Aerolíneas Etíopes que se estrelló este lunes frente a las costas de Beirut no voló en la dirección recomendada por la torre de control del aeropuerto de la capital libanesa para evitar el mal tiempo.
El ministro de Transporte, Ghazi Aridi, dijo que al piloto se le pidió que corrigiera la dirección pero luego realizó un "giro muy rápido y extraño antes de desaparecer completamente del radar".
Aridi agregó que no estaba claro por qué ocurrió eso ni si había sido algo que escapaba al control del piloto.
El Boeing 737 desapareció del radar cinco minutos después del despegue, que se desarrolló en mitad de una tormenta.



http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100126_libano_accidente_avion_piloto_jp.shtml
 
Arriba