AeroMexico ¿De bajo costo?

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

Ahora resulta que AeroMexico te cobra por asignar asiento ¿O es error de sistema , igual que volaris y vivaaerobus. De ser un nuevo cobro y no un error que pena una aerolinea cada vez rayando en lo abusivo en los cargos por penalizacion, restricciones y ahora con este nuevo cargo.

share image
 
Última edición:

nahumlv

Well-Known Member
Alguien que trabaja en Aeromexico me había comentado hace unos dos meses que esto "pasaría".
 

antgar

Active Member
Todas las aerolíneas hacen esto, no? No necesitan ser de bajo costo, me tocó con American Airlines y JetBlue lo mismo, imagino que las otras también cobran por asientos preferenciales.
 
Cierto, pero es lamentable.

Aeroméxico se une al club, pues la mayoría de las líneas aéreas lo hacen. Volé a Europa hace un mes y BA sigue la misma política, sólo es gratis al hacer el check in en línea 24 hrs antes. Debo señalar que hice el mismo justo al darse el plazo y conseguí que los tres voláramos juntos, pero siempre está el riesgo de no lograrlo.

Sin embargo, me parece lamentable que se pierda lo que se alcanzó con la venta de boletos por internet y el boleto electrónico, que podías seleccionar tu asiento al comprar el boleto y no tener que esperar al aeropuerto para ver que suerte tenías durante la documentación.

Son los tiempos, pero no todo cambio es bueno.

Saludos.
 

Jorge M

Well-Known Member
Que tal

Yo tenía entendido que solamente en rutas a Europa.
Incluso acabo de comprar un vuelo sencillo a ACÁ y pude seleccionar asientos sin costo adicional.

Saludos
 

MD88

Well-Known Member
Poco a poco Interjet sera la bandera.
Estas decisiones "estrategicas" son, tal vez, para nosotros pasajeros, inauditas o fuera de toda logica y mas porque provienen de una compañia legacy, pero todo apunta a que las compañias en México terminarán por mimetizarse unas con otras en cuanto al COSTO/BENEFICIO FINAL del boleto y del servicio obtenido por el importe pagado.

Coincido contigo en cuanto a tu sentir como usuario, pero creo que aun es un tanto cuanto prematura tu premonición dado que hay muchas variables a considerar empezando por que es o significa compañia bandera en un mercado como el mexicano, pero en vista de que muchas se están volviendo "muy parecidas" o hasta iguales a "las otras" (pasajero comun y corriente dixit), creo que la(s) compañia(s) que decida diferenciarse de las demás con (esos) pequeños detallitos a favor del pax, no será la que domine todo el mercado, sino un mayor porcentaje de este.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Prácticamente todas las líneas gringas y todas las low-cost europeas lo hacen. Además lo hacen también BA, Iberia, Air France, KLM, Lufthansa, Swiss....

De hecho, de las aerolíneas en las que he volado solo las regulares del Medio Oriente y Asia no cobran por reservar asientos.
 

flymzt

Well-Known Member
No veo nada de malo que a la tarifa mas barata le cobre por asignar asiento antes, digo estas comprando una tarifa económica, alguna restricción debe de tener.

Ustedes creen que cuando se termine de completar la alianza de Delta y AeroMexico, se Deltalice mas? Osea que quiten el alcohol gratis en turista en vuelos nacionales y te cobren por documentar tu maleta?
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
No veo nada de malo que a la tarifa mas barata le cobre por asignar asiento antes, digo estas comprando una tarifa económica, alguna restricción debe de tener.

Ustedes creen que cuando se termine de completar la alianza de Delta y AeroMexico, se Deltalice mas? Osea que quiten el alcohol gratis en turista en vuelos nacionales y te cobren por documentar tu maleta?
AeroMexico maneja el termino "Economica", pero sus tarifas de economicas no tienen nada y menos sumandole nuevos cargos. Al menos me libro de ese cargo por tener nivel club premier TI, es lo justo.

Saludos !
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
LH tambien cobra por elegir asientos, vole a Munich en abril y me cobraron extra por eso. Asi son las aerolineas hoy en dia
 

Guajolojet

Well-Known Member
No veo nada de malo que a la tarifa mas barata le cobre por asignar asiento antes, digo estas comprando una tarifa económica, alguna restricción debe de tener.

Ustedes creen que cuando se termine de completar la alianza de Delta y AeroMexico, se Deltalice mas? Osea que quiten el alcohol gratis en turista en vuelos nacionales y te cobren por documentar tu maleta?
ya se está deltalizando por eso tantos cambios y los que faltan por llegar
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Hahahaha. O sea cómo, ¿cuál es la definición de aerolínea bandera? Hace dos meses volé a Europa con Iberia y me cobraron la selección de asiento, ¿ya no es la aerolínea bandera?

Sería interesante que la tercera aerolínea de México sea considerara la aerolínea bandera.
solamente para ilustrar un poco en los Emiratos Arabes la aerolinea bandera es Ethiad y no Emiratos que tiene mas aviones que ellos
 

Capt. Flamingo

Active Member
Y aun asi Emiratos lleva la bandera como librea, bueno el punto es que hay que destacar y no hacer cosas porque todo mundo las esta haciendo.

Saludos
 
Arriba