Duda y ayuda para comprar una PC

DanGQ

Member
Hola que tal? bueno, resulta que tengo la posibilidad de comprar una PC en estos momentos y pues estoy muy entusiasmado, obviamente, me gustaría que la configuración final de dicha PC sea optima para usar el simulador 2004 y pues tratar de que quede utilizable para algunos años más con las nuevas versiones...

Bueno, lo mas seguro es que sea una Dell, pero tengo duda con las siguientes cosas: 1. el procesador, 2. la memoria ram y 3. la memoria de video. adicional, no sé si el disco duro tiene algo que ver igual...

aquí pongo la lista de esos elementos para ver si alguien sabe mas o menos como podrían funcionar.
1. Procesador Intel® Pentium® 4 530 con Tecnología HT(3.00GHz, 800 FSB, 1MB), Español

2. 512MB DDR2 SDRAM at 400MHZ-2 DIMMs

3. 256MB PCI Expressâ„¢ x16 (DVI/VGA/salida a TV) nVidia GeForce 6800

4. Disco Duro de160GB SERIAL ATA,7200 RPM

Sobre la tarjeta de video, pues no sé si este bien, yo sabía que las agp eran mejor pero no da ninguna opción para escoger una agp, de hecho hay unas ati radeo igual a 256mn pero también son pci, esta bien?

Si alguien puede orientarme se lo agradeceria mucho!

GRACIAS!
 

MadMaX

New Member
Hola Dan ! :D
No se si ya compraste la PC nueva, quisiera sugerirte unas cosas que pueden ser utiles en tu compra y te daran muy buenas "performances" :D

Soy fanatico de AMD pero si prefieras Intel esta bien tambien, la unica cosa es que la CPU sea a 64 bit !!!
La tecnologia a 64 bit es una revolucion. Aunque muchos dicen que no hay programas que van a 64 bit (POR AHORA !!), ya por ejemplo Microsoft tiene el Windows XP 64 bit (beta por ahora: www.microsoft.com) y el proximo Long Horn (nuevo sistema operativo) serà a 64 bit.

Por lo que es del disco duro...considera otras 2 cosas:
1. hay discos que tienen mas que 7200 RPM, con tiempos de acceso mas rapidos, pero mas costosos.
2. Puedes comprar 2 discos de 80 GB y ponerlos en paralelo con la tecnologia RAID: los tiempos de acceso seran la mitad de ambos discos y el espacio sera de 80+80=160 GB (igual) !!! :shock:
Post scriptum: Veras todo como si fuera un unico disco duro.... C:...o las particiones que te gustan.

A veces la diferencia entre las PC estan justo en estos pequenos, pero grandes detalles.

Espero que te sean de ayuda....por ahora te saludo.

Ciao
 

danylati

Member
el AGP ya no se usa, bueno muchos todavia lo usan como yo,
ahora salio el PCI-EXPRESS de 16x, el agp era de 8x.

si esta muy bien esa pc, solo que yo le pondria un AMD 64, no me gusta el pentium 4.

y tambien cambiaria esa nvidia 6800, por una ATI X800
 
Arriba