FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Foro de Controladores

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-abr-2004, 12:33
Felipe Garcia Felipe Garcia está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Felipe Garcia is on a distinguished road
Predeterminado

pero puede recibir entre 108-512 sin modificarlo? o hay k modificarlo?
Antiguo 18-abr-2004, 12:45
Mario Uscanga Mario Uscanga está desconectado

Mario Uscanga is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Mario Uscanga Enviar un mensaje por Yahoo  a Mario Uscanga
Predeterminado

El rango de recepcion de este equipo va de 76 mhz hasta 999 mhz... obviamente dejando fuera las frecuencias que usa la telefonia celular.
Yo lo compre a traves de un distribuidor de Ciudad Juarez llamado Teledigital y me costo 2500. Considero que si se tienen mas dudas en especifico sobre este equipo pues sera mejor que me contacten al msn o a mi correo por respeto a los demas compañeros, a menos que por aqui indiquen que quieren seguir conociendo mas de estos equipos.

Saludos desde Zapopan
Mario Uscanga
Antiguo 18-abr-2004, 15:30
capitan r8
Guest

Predeterminado

no , tmb puedes transmitir en la banda AIR mario
Antiguo 20-abr-2004, 10:27
Hector
Guest

Predeterminado Mi caso es parecido

Hola Alejandro:

El anio pasado me ocurrio algo similar a tu caso aqui en MTY. Me recogieron un scanner y me corrieron del lugar. No me pudieron demostrar la ilegalidad de escuchar las frecuencias aereas pero si me dijeron que me podian detener para investigacion por actitud sospechosa en area federal. Creo que en eso si tiene derecho. Yo me encontraba tomando fotografias al lado de carretera cerca de la cabecera de la pista 11 de MMMY estaba usando un scanner y mi camara sobre un tripode, publique mi caso en el foro de Daniel. La verdad estoy muy decepcionado de todo esto a tal grado que deje de tomar fotografias de aviones por el momento. Tambien tuve algunos problemas en el Apto del Norte que es de aviacion privada.

En fin el hobbie de la aerofotografia es muy complicado . Cuiden su equipo es mejor que les quiten su scanner que su equipo fotografico, y lo mas importante de todo cuiden su integridad fisica. \

Reciban saludos desde MTY
Antiguo 20-abr-2004, 12:23
Pablo Davalos Pablo Davalos está desconectado

Pablo Davalos is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Pablo Davalos Enviar un mensaje por Yahoo  a Pablo Davalos
Predeterminado Este es mi México Querido

Señores:

He leÃ#do con mucho detenimiento todos sus mensajes y yo creo que podemos asÃ# seguirle por un buen rato.

Si me permiten expresar una humilde opinión. Por experiencia propia y desgraciadamente nuestro paÃ#s en materia policiaca estamos del nabo. Como todos Uds dicen, un scanner no hace absolutamente daño a nadie, un transceiver es para una persona responsable o un piloto con licencia.

De una cosa estoy seguro, tanto un transceive como un scanner no pueden ser importados tan fácilmente, claro los que valen la pena por que en Aduana los confizcan alegando que transgreden las radio-frecuencias federales e internacionales... y eso sÃ# está penado y perseguido por Ley.

Ya entrados en materia, lo mejor es ser cautelosos en el uso de estos aparatos. ¿Cómo? pues siendo discretos. No sé si acá en Querétaro la policÃ#a está más preparada, o es más transigente (me inclino por lo 2do) por que alguna vez en un desayuno del BajÃ#o fuimos Jorge Castro y un servidor al Aeropuerto a recoger al CPA Mauricio R. Barquet y amigos de León que venÃ#an a visitarnos... estuvimos dentro del Apto, ambos con transceiver en mano, encendidos, policia es sus puestos y era clarÃ#simo que era frecuencia de Torre lo que tenÃ#amos sintonizado.. nadie molesto.

Una visita organizada por Jorge Castro a la Torre ... Armados con Transceiver (Diego López, Jorge Castro y un Servidor) y tampoco.. tal vez esto le atribuyo que estabamos acompañados pr personal del Seneam.

En otra ocasión en la I Convención de Pilotos y Controladores, estuvimos en plataformas (ojo, no salas de abordar), en la sala de ATC (Vallarta Approach) y en Torre... Nadie dijo.. "eso es ilegal"

Por otro lado, y complementando el post de Héctor Mendiola (VER); viendo como la gente de tierra maltrata el equipaje (y revisando las responsabilidades que tienen la AerolÃ#neas al repecto), siempre que salgo de viaje y llevo GPS y Transceiver, estos me los llevo en mi maleta de mano, pasa por Rayos-X y algunas vecesm e han preguntado sobre el scanner, solo les digo que es un radio, eso sÃ#, no llevo la antena conectada por que si es una antena bastante grandecita, y eso sÃ# levantarÃ#a sospechas. El GPS siempre lo he sacado en vuelo y solamente una vez una sobrecargo me pregunto que si era un celular... "no, es un GPS - Ahh, Ok".

Resumidas Cuentas:
1.- Si van a los lÃ#mites del Apto no les sorprenda que les caiga una patrulla, mejor vayanse un poco más lejos no junto a las rejas, y sin problema.
2.- Usar audÃ#fonos de chicharo, por aquello de la discreción.
3.- FotografÃ#as, definitivamente se ponen perros nuestras autoridades.
4.- Definitivamente quienes están mal informados son las fuerzas policiacas y con una falta de criterio muy grave.

Por eso digo: "Este es mi México lindo y querido"

Saludos desde QET.
Pablo D.
Antiguo 20-abr-2004, 13:09
miguel_notario
Guest

Predeterminado

hola,
estoy de acuerdo contigo pablito, pero... pues que esperabamos de una persona con nivel promedio 2do de secundaria, con sueldo no superior a los 4500 pesos mensuales, con apariencia personal no muy adecuada, armado, dotado de poder publico. me refiero a la mayoria,. (y no a todos desde luego) de la policia municipal de cualquier estado en mexico, y que ni se hable de los Judiciales, (esos que llegan a la escena con radio en mano, la placa colgando del cuello de una cadena de oro con un dije de aguila gigante) a esos si cuidado...

por eso pregunto:
de que manera, se puede hacer para que cumpliendo las leyes, se de autorizacion a personas con gusto por la aviacion de tomar fotografias y escuchar trasmisiones de radio sin que la policia moleste??

algun permiso en SCT?
en capitania e aeropuerto?
como AC?
digo, debe haber alguna forma...

alguien sabe?????
Antiguo 20-abr-2004, 14:39
sergio abarca sergio abarca está desconectado

sergio abarca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a sergio abarca
Predeterminado

MUCHACHOS:
eso es precisamente lo que platicaba con r8 ayer, no creo que tomar fotografias se un delito, lo malo es que no estamos bien informados, estamos organizando precisamente eso "organizarnos bien", como una asociacion civil o algo asi, y coincidiendo con Pablo, mucho se debe a la falta de criterio; pero en mi umilde punto de vista lo que falta es union, y no es lo mismo que nos corran de uno en uno, a que vean un grupo bien establecido quiza con algun permiso del aicm; aunque dice Ricardo Morales que no deberia ser ningun problema pero y asaben.
Ojala podamos llegar a agruparnos para lograr disfrutar al maximo nuestro hobbie; ya algunos estamos hasta pensando en nombre y logo de nuestro club o asociacion se reciben ideas y vamos a intentarlo no creen?
vale la pena
Espero poner un post hoy mismo con respecto a l tema del club o como se vaya a llamar...
saludos
Antiguo 20-abr-2004, 18:50
Boeingstore
Guest

Predeterminado mmm

que mal pexs!! como dice Marucio Zuno, aka no hay pexs!! tomas fotos, escuchas tu scanner, y no hay pexs!! si llega un poli, pues ahi les puedo decir que soy Estudiante de aviacion, le muestro mis credenciales, y les digo que estoy haciendo tarea para mi escuela y listo. Esos weyes, no creo que sepan ke #### con la aviacion. oh si?

Digo si estas en una escuela de aviacion, me imagino que te dan una credencial no? y creo que con eso ya la tienes librada no?
Antiguo 20-abr-2004, 20:09
capitan r8
Guest

Predeterminado

compañeros , les comunico que ya empezamos con los primeros pasos de la fdormacion de una asociacion/club

espero que tengamos el apoyo de uestedes y vayan apuntandose
les especifico en un post anexo lo que estamos haciendo
Antiguo 21-abr-2004, 02:45
Mauricio Cervantes Mauricio Cervantes está desconectado

Mauricio Cervantes is on a distinguished road
Predeterminado

>Hola, ya un poco tarde pero aqui contestando....

he leido detalladamente cada uno de sus post y bueno tengo miles de cosas que decir, pero bueno es tanto lo que tengo que decir que mejor me lo quedo ya que son clasicos mis post que parecen letanias.

Respondiento a SERGIO ABARCA, si Doctor a ver que me dicen mis hermanos, les comentare sobre esto.

Como dijeron por ahi, hay que ser responsable en tener un transceiver y lo mejor es que cuentes con la licencia de piloto ya que avala tu permiso de radiocomunicador y demuestra que estas apto para contar con un aparato asi.

capitanr8, ya viste ?? justo a tiempo salio este buen tema y ya ves nosotros ahi haciendo ######s con el transceiver, jaja, no inventes nos va a cargar la verch!!! como dices!! ya hay que pararle, como dice Lepe, ya basta... jaja pero estubo chido...

...ves adrian que no te vacilaba, fue cierto.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación