FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Foro de Controladores

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-abr-2004, 08:23
Jorge M Jorge M está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
Jorge M has a spectacular aura aboutJorge M has a spectacular aura about
Predeterminado

deja tu lo ignorantes mano!!! lo estupidos que estan, imaginate tu en IAH tomando fotos oiendo el scanner asi como si nada y a los gringos les dieron en su madre y mira na mas ni pio... en cambio llegas a MTY y un che poli te la hace de ####... en fin lo que es no saber que pex, han de pensar que la camara es una granada, una bomba a una bazooka o que se yo pero bueno....
por otro lado, es posible ir oiendo el scanner en vuelo?? segun yo eso no se podia!! 8) pero que bueno k si.
saludos
Antiguo 17-abr-2004, 09:33
Edgar Castro Edgar Castro está desconectado
Administrator

Poder de Credibilidad: 13
Edgar Castro is a glorious beacon of lightEdgar Castro is a glorious beacon of lightEdgar Castro is a glorious beacon of lightEdgar Castro is a glorious beacon of lightEdgar Castro is a glorious beacon of lightEdgar Castro is a glorious beacon of light
Predeterminado

Hace falta en México una autoridad aeronautica que SI sepa de lo que se trata, que bonito serÃ#a poder estar como en la mayorÃ#a de los paises primer mundistas que incluso en algunos aeropuertos hay facilidades para poder ir a tomar fotos y poder usar tu scanner sin pero alguno.

En fin...mientras tanto seguiremos soñando...
Antiguo 17-abr-2004, 09:36
miguel_notario
Guest

Predeterminado

claro que se puede jorge, es igual que cualquier radio, sintonizando, puedes escuchar la platica de los pilotos, pero eso si, se puede pero no se debe.

de hecho el famoso caso de los celulares en los aviones, la bronca no esta en la recepcion de la llamada sino en la trasmision que hace el telefono al enlazar... como si te interfiriera la frec. con el tranceiver la comunicacion con torre solo que los celulares entran en la frec de navegacion. ya que aunque el aparato celular es pequeño, la cercania con el cableado del avion hacen que estos sirvan de antenotas, y se mezclen con frec. parasitas del celular.

en cambio con los scanner, pues como solo reciben, no veo la razon de no usarlos en vuelo, siempre y cuando, dejaran las autoridades jeje

saludos
Antiguo 17-abr-2004, 20:51
C_Nair
Guest

Predeterminado

Pues yo no eh tenido ningun problema afortunadamente, una ves me fui en metro al aeropuerto y me subi al ultimo piso del estacionamiento nacional, con mi mochilita y mis binoculares que me compre en el auditorio nacional :lol:

Y pues todo tranquilo, nada mas un poli qeu se paseaba alrededor pensando que traia una bomba en la mochila :twisted: y ahora que me compre el scanner pues me cuido mas porque me quedo en las cabeceras de las 05 cuando veo mucha gente pues me quedo en el carro escuchando y cuando no hay mucha pues nada mas ocultado entre la ropa y ya ....

,... sin ningun problema 8)
Antiguo 17-abr-2004, 21:25
sergio abarca sergio abarca está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
sergio abarca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a sergio abarca
Predeterminado

amigos:
yo creo que deberiamos asesorarnos bien; alguno de nosotros debe de conocer algun abogado, o alguen que conozca la legislacion correspondiente o que regule dichos aparatos.
Yo lo voy a investigar con un amigo radioaficionado.
Otra situacion es que si la ley (cualquiera que resulte) los prohibe pues que limite su venta en radio shack u otras tiendas, suena como una estupidez tal vez pero es como si vendieran grapas de coca en el super 7, y nadie hiciera nada.
Si a los tarados de los polis les argumentamos con bases el hecho de que no se incurre en un delito podriamos llevarlas de gane.
Otra situacion seria actuar en forma, y organizandonos como una asiciacion civil, y tya constituidos como aficionados, ahi si ampararnos y protegernos como aficionados a la aviacion y que ellos mismos nos asesoren.
Podra ser una estupidez pero por algo se empieza. por lo pronto hay que organizarnos para que cuando estemos en hangares, juntarnos varios y en bola ni madre que nos hacen nada!!!!
Antiguo 17-abr-2004, 21:44
sergio abarca sergio abarca está desconectado

sergio abarca is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a sergio abarca
Predeterminado

MAURICIO CERVANTES capi preguntele a sus hermanos si ellos saben algo y nos pueden asesorar
gracias pendientes......
y arriba los argentinos!!!!! y la vaca en la pista jejejejeje
Antiguo 18-abr-2004, 00:58
capitan r8
Guest

Predeterminado

mi jefe es abogado y ya me esta ayudando a investigar todos estos p2
luego les posteo las leyes y eso que hay en cuanto a radio
saludos!
Antiguo 18-abr-2004, 11:22
Mario Uscanga Mario Uscanga está desconectado

Mario Uscanga is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Mario Uscanga Enviar un mensaje por Yahoo  a Mario Uscanga
Predeterminado sobre scanners

Edgar: Perdon por la tardanza en contestar. Yo tambien tengo un llaverito Yaesu VX-1R que me ha funcionado muy bien. Preguntale al Charly de Anda y al Charly Chiles... En la proxima comida en el arbol te muestro el juguetito.
Yo aqui en Guadalajara me he puesto a averiguar en varios lugares incluidos la SCT para ver que problemas puede causar el traer este aparatito y me han comentado lo que puse en mi post anterior.
Recomendacion que me hicieron, hacer mi examen para licencia de radioaficionado y con eso no tendrian porque hacermela de tos en ningun lugar.

Saludos a todos desde Zapopan
Mario Uscanga
Antiguo 18-abr-2004, 11:45
Felipe Garcia Felipe Garcia está desconectado

Felipe Garcia is on a distinguished road
Predeterminado

Ese llaverito es scanner o tranceiver?
Antiguo 18-abr-2004, 11:53
Mario Uscanga Mario Uscanga está desconectado

Mario Uscanga is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Mario Uscanga Enviar un mensaje por Yahoo  a Mario Uscanga
Predeterminado

Es transceiver. Viene limitado a transmitir en las bandas de radioaficionados (144-148 y 440-444 mhz), pero puede ser modificado con una computadora para transmitir entre 108 y 512 mhz. Tiene la misma potencia que un radio walkie talkie de esos personales (.5 watts) sin estar conectado a la corriente y de 1 watt estando conectado a su fuente de poder. Esto te da un alcance limitado para transmitir (entre 3 y 10 millas) pero en recepcion si tienes muy buen alcance si le agregas la antena que prefieras

Saludos desde Zapopan
Mario Uscanga
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación