AeroMéxico - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
Pues pueden analizarlo pero yo la veo muy difícil.

Aunque sería muy bueno para todos que se empezaran a abrir vuelos de largo alcance desde otro aeropuerto que no fuera MEX o CUN.

MTY ya no es lo que era antes, ahora tienen una conectividad muy fuerte, por ejemplo tienen 2 vuelos diarios a TIJ, vuelos a VER, CUN, HMO, CJS, CUU, CUL, GDL etc... y vuelos por parte de DELTA a DTW y ATL.
 

clear2land

Active Member
Avianca vuela de Medellín directo a Madrid como ejemplo de una ciudad secundaria

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
Pues tomando las palabras de Anko van der Werff (que a AeroMexico y los pasajeros les esta gustando las conexiones en MTY) el feed del vuelo en el lado Mexicano podría ser de 7 u 8 ciudades adicionales a Monterrey, ademas en CDG se podrían agregar mas feed con Sky Team y El Al.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Pues tomando las palabras de Anko van der Werff (que a AeroMexico y los pasajeros les esta gustando las conexiones en MTY)

Saludos.
Hace un par de semanas, le ayude a una amiga a cotizar boletos TIJ-VER-TIJ verificamos con AM, Volaris e Interjet, AeroMexico tenia una tarifa casi la mitad mas barata que Volaris e Interjet volando Tijuana-Monterrey-Veracruz con una conexion super corta en MTY, obvio terminaron volando con AM via MTY
 

Sardaukar

Well-Known Member
(Directivos de Aeroméxico señalaron que la compañía tiene en análisis abrir un nuevo vuelo directo Monterrey-Paris.Fuente: Félix Vásquez)

link: http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/aeromexico-preve-mover-mas-pasajeros-desde-mty
Fantasías animadas de ayer y hoy presentan: largo radio de Aeroméxico desde MTY.

Señores y señoras, faltan muchos años para la viabilidad económica de un vuelo de largo radio de Aeroméxico desde Monterrey o Guadalajara.

Por varias razones: 1) ¿Porqué quitarle tráfico al hub principal? 2) ¿Hay suficiente tráfico local? 3) ¿Hay suficientes conexiones?

AM opera 3,500-3,700 vuelos / 435-455 mil asientos en MEX
600-650 vuelos / 67-72 mil asientos en MTY (33-35 mil de lo cuales a MEX)
420-480 vuelos / 69-70 mil asientos en GDL (27-29 mil de los cuales a MEX)

El volumen de asientos en conexión NO da para vuelos de largo recorrido.

Seguirán existiendo paradas técnicas MEX-MTY-ICN o cosas por el estilo pero vuelos independientes faltan algunas décadas. Primero veo a Iberia operando GDL o MTY que a Aeroméxico y la razón es sencilla, para IB es fortalecer su hub en MAD para AM es debilitar su hub en MEX.

Nota: Largo radio = Largo recorrido = Vuelos largos para aviones widebody o heavies
 
Última edición:

chino dc7

Well-Known Member
Hay que evoucionar, ya dejen esa idea de todo desde/hacia la CMX, no lo puedo evitar, se que las comparaciones son odiosas, es como cuando decian por otros lados que los edificios mas altos solo eran rentables en la CMX y ya ven, o cuando decian que las aerolineas de bandera no tenian cabida en CUN.
GDL Y MTY tienen todo el potencial para estar comunicados con Europa y si se trata de numeros basados en la economia de esas ciudades pues con mas razon...
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hay que evoucionar, ya dejen esa idea de todo desde/hacia la CMX, no lo puedo evitar, se que las comparaciones son odiosas, es como cuando decian por otros lados que los edificios mas altos solo eran rentables en la CMX y ya ven, o cuando decian que las aerolineas de bandera no tenian cabida en CUN.
GDL Y MTY tienen todo el potencial para estar comunicados con Europa y si se trata de numeros basados en la economia de esas ciudades pues con mas razon...
A mí no me tocó Cancún sin aerolíneas legacy, así que no tengo idea de lo que hablas. Sobre edificios no tengo ni idea, pero supongo que es más difícil llenar un edificio de 60 pisos en Celaya que en Monterrey y más difícil en Monterrey que en CDMX.

Yo no digo que GDL o MTY no tengan el potencial para estar conectados con Europa o inclusive Sudamérica. Simplemente dije que no lo veo cercano y no veo que lo haga Aeroméxico porque eso debilitaría su hub en MEX.

Yo creo que IB no tarda mucho en intentar algo en GDL pero como ya dije para IB volar de GDL a MAD fortalece su hub en MAD. Para AM volar de GDL a MAD debilita su hub en MEX.
 

Guajolojet

Well-Known Member
A mí no me tocó Cancún sin aerolíneas legacy, así que no tengo idea de lo que hablas. Sobre edificios no tengo ni idea, pero supongo que es más difícil llenar un edificio de 60 pisos en Celaya que en Monterrey y más difícil en Monterrey que en CDMX.

Yo no digo que GDL o MTY no tengan el potencial para estar conectados con Europa o inclusive Sudamérica. Simplemente dije que no lo veo cercano y no veo que lo haga Aeroméxico porque eso debilitaría su hub en MEX.

Yo creo que IB no tarda mucho en intentar algo en GDL pero como ya dije para IB volar de GDL a MAD fortalece su hub en MAD. Para AM volar de GDL a MAD debilita su hub en MEX.
decia mi jefe que despues de satelite ya todo es pueblo.

El ejemplo mas facil fue el que dio AirEuropa al hacer el vuelo MEX/MAD/MEX desde Toluca, precio economico y miles de chilaquiles buscando sus asientos, porque esta aerolinea no le intento por GDL o MTY porque no hay los 30 millones de personas que encuentras en MMMX

Aeromexico fue el mas beneficiado por el cierre de esta aerolinea.
 

clear2land

Active Member
Adiós MID ATL.. increíble con la buena ocupación y lo conveniente que era ese vuelo..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, clear2land. Revisando la página de internet de Aeroméxico, parece que el último vuelo de la ruta ATL-MID será el próximo 20 de agosto. Entiendo que los vuelos a León y Querétaro continuarán.

Pienso que sería interesante retomar las estadísticas de la DGAC para estas tres rutas de Aeroméxico Connect, en el periodo enero-mayo de 2018:

BJX-ATL-BJX: 23,899 pasajeros transportados en 330 vuelos, lo que equivale a 72 personas por vuelo y un FOC de 72.9%.
MID-ATL-MID: 19,288 pasajeros transportados en 301 vuelos, lo que equivale a 64 personas por vuelo y un FOC de 64.7%.
QRO-ATL-QRO: 20,308 pasajeros transportados en 302 vuelos, lo que equivale a 67 personas por vuelo y un FOC de 68%.

Ni hablar, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
decia mi jefe que despues de satelite ya todo es pueblo.

El ejemplo mas facil fue el que dio AirEuropa al hacer el vuelo MEX/MAD/MEX desde Toluca, precio economico y miles de chilaquiles buscando sus asientos, porque esta aerolinea no le intento por GDL o MTY porque no hay los 30 millones de personas que encuentras en MMMX

Aeromexico fue el mas beneficiado por el cierre de esta aerolinea.
Air Europa jamas volo a TLC pero si lo hizo a MEX, creo que te refieres a la extinta Air Madrid quien volaba TLC-MAD en A330 y dejo de volar por 2006
 

nahumlv

Well-Known Member
AM2388 CUN 10:25 - 13:37 MDE
AM2389 MDE 14:37 - 17:52 CUN

Al parecer operan Sábado y Domingo únicamente.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
GERMAN RGL, gracias por compartir la información.

que ensambladoras hay en QET para hacer ese vuelo a DTW
Échale un vistazo a esta nota de "El Economista": Industria automotriz de Querétaro, en auge

En total, la fuerza industrial de Querétaro del sector automotriz se conforma por un centro de distribución nacional, siete fabricantes de equipo original (de tractores y vehículos de recreación), cuatro centros de desarrollo e investigación, 104 proveedores de primer nivel y más de 200 de segundo nivel.

Este sector emplea en el estado a 67,000 personas. ha recibido una inversión extranjera del 2010 al 2017 de 2,281 millones de dólares y contribuye con 28.5% del total de las exportaciones.
Saludos.
 
Arriba