Sueldo Pilotos

Geovany

New Member
Hola, seria muy bonito tener la oportunidad de estudiar para piloto comercial.
Mi duda es, actualmente cuanto gana un piloto comercial en México ??
Ya se que depende de las horas de vuelo, experiencia y aerolínea ?? Pero me pueden dar varios Ejemplos
Por ejemplo: Cuanto gana un
-Primer oficial de aeromexico Connect
-Primer oficial de Volaris
-Primer oficial de Interjet
-Primer Oficial de Aeromexico 737
-Capitan de volaris, intejet, connect y aeromexico 737, 787, etc etc

Alguien tiene conocimiento acerca de esto??, espero no causar problema por este tipo de preguntas
PD: Soy nuevo en el foro
 

Uli

New Member
Mucha casualidad o coincidencia que despues del problema o los problemas que tiene ASPA un usuario nuevo pregunte por los sueldos en las diferentes lineas aereas, de cualquier forma y dada la situacion del pais sera dificil que alguien te diga los sueldos.
 
No quiero que mencionen cifras yo soy un hombre de 16 años que su sueño SIEMPRE ha sido ser piloto y daria hasta la vida por poder volar, y siempre he tenido esa duda pero por educación nunca lo he preguntado, pero realmente un piloto ya sea P.O. o CAP. ganan bien, y por bien me refiero respecto a los salarios regionales, realmente Mèxico es buen país para ser piloto o es mas el estigma antiguo de que los pilotos eran muy bien pagados.

He visto que muchos dicen que hagamos lo que nos gusta y no nos enfoquemos en el sueldo pero seamos objetivos de pasion no se puede mantener a una familia, yo me pienso hacer cargo de mi familia en 10, 15 años porque mi madre siempre me ha mantenido y seria lo menos que yo le pueda dar, una vida al menos decente.


Saludos
 

Raul145

Well-Known Member
No quiero que mencionen cifras yo soy un hombre de 16 años que su sueño SIEMPRE ha sido ser piloto y daria hasta la vida por poder volar, y siempre he tenido esa duda pero por educación nunca lo he preguntado, pero realmente un piloto ya sea P.O. o CAP. ganan bien, y por bien me refiero respecto a los salarios regionales, realmente Mèxico es buen país para ser piloto o es mas el estigma antiguo de que los pilotos eran muy bien pagados.

He visto que muchos dicen que hagamos lo que nos gusta y no nos enfoquemos en el sueldo pero seamos objetivos de pasion no se puede mantener a una familia, yo me pienso hacer cargo de mi familia en 10, 15 años porque mi madre siempre me ha mantenido y seria lo menos que yo le pueda dar, una vida al menos decente.


Saludos

En cualquier aerolínea de Mexico, puedes vivir decentemente. Créemelo, si estás dudando estudiar por no saber si te va a alcanzar, no te preocupes, si te va a alcanzar.

Saludos
 
En cualquier aerolínea de Mexico, puedes vivir decentemente. Créemelo, si estás dudando estudiar por no saber si te va a alcanzar, no te preocupes, si te va a alcanzar.

Saludos
Me desvió un poco jajaja, pero también alcanzara para algunos lujitos como comprar motos y coches deportivos jajajajaja, no hablo de ferraris pero si de un cupra,de una Yamaha r1 ya sabes de esos hobbies que nos gustan
 
Cada aerolínea tiene tabuladores de hrs y antigüedad pero el promedio empiezas ganando como 22 menos impuestos más tus viáticos y bonos eso es en volaris Magni e interjet
En viva es más pero no viaticas...
En las ejecutivas ya es un poco más...o a veces menos...
En las cargueras promedio 40 menos impuestos...

Ojo te estoy dando datos aproximados....

Y estas chavo el único consejo que te doy es que si le entras a este rollo es porque te gusta y no por la lana. Y lo que menos deberías preocuparte son por tus ' lujos" propios de tu edad enfocáte a trabajar y estudiar pues lo demás se da sólo.
 
Gracias por el consejo Hans, de todo corazon lo digo toda mi vida he querido ser piloto, es algo que anhelo que deseo con todas mis fuerzas y se que muchos sentimos lo mismo, no me interesa la aviación porque se gane mucho o poco porque gracias a Dìos nunca me ha faltado lo necesario pero si quiero ser algo mejor que lo que fui ayer, muchos podrian pensar que soy inmaduro o que tengo son sueños imposibles, pero yo ya tengo bien claro lo que quiero en mi vida y lo que tengo que hacer para lograrlo.
 
Nunca he entendido porque siempre que alguien pregunta por sueldos en las aerolíneas mexicanas se crea tanta controversia y se ve como un tema tabú, mientras que en USA y Europa los sueldos, prestaciones y demás información relacionada al empleo es discutida abiertamente y cualquiera puede consultar esta información, incluso directamente en las páginas de las aerolíneas.

Si bien muchas personas no vuelan solo por el dinero, creo que es importante estar informado del panorama laboral de la aviación en el pais para conocer las ventajas y desventajas que pueda ofrecer un trabajo en una u otra aerolínea.
 

FER

Well-Known Member
Nunca he entendido porque siempre que alguien pregunta por sueldos en las aerolíneas mexicanas se crea tanta controversia y se ve como un tema tabú, mientras que en USA y Europa los sueldos, prestaciones y demás información relacionada al empleo es discutida abiertamente y cualquiera puede consultar esta información, incluso directamente en las páginas de las aerolíneas.

Si bien muchas personas no vuelan solo por el dinero, creo que es importante estar informado del panorama laboral de la aviación en el pais para conocer las ventajas y desventajas que pueda ofrecer un trabajo en una u otra aerolínea.
Mas bien el #### es que no usan el buscador yo ya e dado los costos en otra seccion de sueldos en Mexico, en la ejecutiva y en la comercial y por aerolinea y hasta por equipos en la ejecutiva.. Es mas llegue a subir un ###### tabulador de sueldos de la ejecutiva en USA del 2014 creo..

Pero ps les vale madre.. Y al chavo que abrio el tema, te contesto como algun forista alguna ves le contesto a alguien que pregunto lo mismo.. "Se gana mucho, a veces hasta dinero.."

A muy resumidas cuentas, de Copi lo mas poco que te van a pagar son $18,000 libres de cadete y lo mas que pagan de Capitan en la ejecutiva en un G5 son $160 mensuales (al menos yo no se de alguien que gane mas de eso).. Creo que con el Contrato A de AMX que ya no existe ganaban hasta $180 pero no se si es solo un rumor..
 

rogertum

Well-Known Member
Mas bien el #### es que no usan el buscador yo ya e dado los costos en otra seccion de sueldos en Mexico, en la ejecutiva y en la comercial y por aerolinea y hasta por equipos en la ejecutiva.. Es mas llegue a subir un ###### tabulador de sueldos de la ejecutiva en USA del 2014 creo..

Pero ps les vale madre.. Y al chavo que abrio el tema, te contesto como algun forista alguna ves le contesto a alguien que pregunto lo mismo.. "Se gana mucho, a veces hasta dinero.."

A muy resumidas cuentas, de Copi lo mas poco que te van a pagar son $18,000 libres de cadete y lo mas que pagan de Capitan en la ejecutiva en un G5 son $160 mensuales (al menos yo no se de alguien que gane mas de eso).. Creo que con el Contrato A de AMX que ya no existe ganaban hasta $180 pero no se si es solo un rumor..
El contrato A todavía existe y si se puede ganar más que eso
 
Arriba