Como renuevo mi licencia de piloto privado vencida?

Mike Feraz

New Member
Hola a todos en el foro.

Agradecería mucho su ayuda y conocimiento, he tenido malas experiencias con mi escuela y todo ahora lo consulto doble.

Actualmente tengo mi licencia de piloto privado vencida desde Julio 30 de 2016, actualmente igual estoy volando horas para la licencia de piloto comercial con un permiso de formacion para carrera comercial.

Quiero saber como debo renovar mi licencia ya que se que debo volar algunas horas, pero la realidad es que no e dejado de volar, mi escuela me dice que debo sacar un permiso de formacion privado (nuevamente como si hiciera carrera privada) y pagar 5 horas de vuelo independientes de mis horas comerciales.

Solo quiero saber como es bien el proceso porque desafortunadamente mi escuela me a visto muchisimo la cara y abusado mucho. quiero comfirmar que no me esten haciendo alguna maña para sacarme aun mas dinero.

No he dejado de volar, mis horas de vuelo me cuentan como experiencia de que he volado en los ultimos 6 meses para poder renovar mi licencia privada?

Agradeceria a cualquiera que me lo pueda explicar , la verdad es que con manzanzas, puesto que los papeleos en el mundo de la aviacion son aveces muy confusos extendidos e ilogicos
 

FER

Well-Known Member
Debe de haber algún manual donde venga el procedimiento en USA el libro se llama FAR/AIM.. Pero si no sabes cuál es manda un correo a la SCT para que te expliquen bien el trámite a seguir sustentado en las leyes que apliquen. Y con eso ningún gestor ni ninguna escuela pueden contrariarte.

Saludos
 

Manual FLEX

Active Member
No necesitas una licencia de piloto privado válida.

De acuerdo al último párrafo del Artículo 54 del Reglamento [de Licencias], en caso de que no se tenga la licencia de piloto privado, solo se necesita el certificado de la escuela de vuelo del curso de piloto comercial, en tu caso, emitido dentro de los últimos 2 meses de la fecha de solicitud del trámite de la licencia (Articulo 38, fracción VII).

Saludos!
 
Última edición:

Aviator

Member
Si de revalidación se trata, si necesitarás sacar un permiso de formación de piloto privado y volar las horas necesarias segun la reglamentación, aparte necesitarás curso de CFIT, ALAR y/o CRM, ya que aunque no hayas dejado de volar, las horas que estás volando las estás haciendo con un permiso de formación de comercial, mas no con una licencia de piloto privado. En los planes de vuelo anotas numero de permiso de formación, por lo que esas horas no te sirven para revalidar privado.

Saludos
 

Manual FLEX

Active Member
Aviator dijo:
Si de revalidación se trata, si necesitarás sacar un permiso de formación de piloto privado y volar las horas necesarias segun la reglamentación, aparte necesitarás curso de CFIT, ALAR y/o CRM, ya que aunque no hayas dejado de volar, las horas que estás volando las estás haciendo con un permiso de formación de comercial, mas no con una licencia de piloto privado. En los planes de vuelo anotas numero de permiso de formación, por lo que esas horas no te sirven para revalidar privado.

Saludos
No se trata de revalidación. No lo hagas bolas.

Su licencia de piloto privado ya expiró, pero puede continuar con el curso de piloto comercial y tramitar su licencia de piloto comercial siempre y cuando la escuela de vuelo le haya emitido el certificado del curso de piloto comercial dentro de los últimos dos meses a la fecha de solicitud del trámite de la licencia.

Desafortunadamente la escuela de seguro se va a hacer la ignorante y decirle que debe recuperar su licencia de piloto privado, soltando más lana. El chiste es que se sepa defender presentando lo que anteriormente publiqué.
 

BRUNO BARRO

New Member
La información es pública y se encuentra en el REGLAMENTO para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico
Lo puedes encontrar copiando este titulo en algún buscador.

Efectivamente el art. 22 de este reglamento pide que se tramite un permiso de recuperación que deberá ser tramitado en una escuela. La cantidad de horas dependerá del programa de estudios autorizado para cada escuela, esto aún o está normalizado y dependiendo de cuánto tiempo tengas de vencida la licencia pude ser dese dos horas hasta repetir la carrera completa.

La mejor recomendación es que continúes con tus estudios de comercial o a menos que pretendas interrumpir esos estudios, entonces si deberás iniciar el proceso de recuperación. No requiere la licencia de privado para tramitar la licencia comercial.



Aprovechando, no se les olvide hacer sus horas de emergencia, curso CRM, CFIT y ALAR cada año porque de lo contrario no les revalidaran su licencia. Esto también está dentro del reglamento. Por cierto, lástima que no todas las escuelas den adecuadamente la clase de legislación Aeronautica, TODO está reglamentado pero nos hace falta nos digan donde está la información.



Espero te sirva la información.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Arriba