Pregunta sobre el vuelo CDMX-Madrid de Aeromexico

jlujan

New Member
Hola, mi familia va a ir de vacaciones a España esta próxima Navidad en este vuelo, mi hermano nos acompaña pero me dice que esta preocupado por que tiene una vieja orden de aprehensión en Estados Unidos de hace 20 años y tiene la preocupación de que en Barajas se enteren y le nieguen la entrada. La orden es por una felonía de posesión de marihuana, nada grave, violento, etc pero es al final de cuentas una orden de aprehensión de un estado. No tiene antecedentes en México y su pasaporte está en orden, el enderezo su vida, trabaja y es hombre de familia. Se que lo ideal es regresar a Estados Unidos para arreglar el problema pero a estas alturas y con familia y negocio ya no es una opción.

Mi pregunta es, será esto un problema entrando a España? Tienen la capacidad para ver esto? Y además, alguien me dijo que como pasan por espacio aéreo gringo, la aerolínea manda los datos a Estados Unidos para que se autorize el vuelo, es esto cierto?

Necesito comprar los boletos ya, y si va a ser problema pues le tendré que decir que no se va a poder.
 
Arriba