Piloto Mexicana hace el Kiki challenger

MARABASCO

Member
Buenas noches.
Opinar si es correcto o no lo que hizo la comandante del equipo. A mí me parece que no fue correcto.

Tu operación diaria debe ser Impecable, dejando fuera actitudes infantiles, modas, tendencias, e inclusive opiniones personales. Te contrataron para operar, pilotear y lo más importante LIDEREAR un grupo de personas. Tienes bajo tu responsabilidad una Maquina que vale Millones, una tripulación que depende de ti y la confianza del dueño del equipo.

Si como comandante, dejas que una estupidez como el challenge interfiera o forme parte de una operación en la cual tu eres la máxima autoridad solo demuestras inmadurez y una muestra de carácter influenciable…

Carajo, Comandante, equipo de Primer Nivel, confianza otorgada. Para salir por un costado a mover las Nalgas junto con tu tripulación….. Solo porque está de Moda.

No mas no me acaba de gustar la idea…..
Aparte,

Moverse aunque sea en Push back fuera del equipo sin chalecos es ya una falta. Joder si un equipo que vale millones se mueve ya sea 1cm o 1 metro, con un peso de +/- 3tn para volar o para moverse de posición y no le das la seriedad a tu trabajo y responsabilidad. No es un “No pasa nada, ######s batos agarrados, azotados,mamilas,etc”.

Es una falta total de compromiso con la seguridad y procedimientos.

Aparte,

Moverse aunque sea en Push back fuera del equipo sin chalecos es ya una falta. Joder si un equipo que vale millones se mueve ya sea 1cm o 1 metro, con un peso de +/- 3tn para volar o para moverse de posición y no le das la seriedad a tu trabajo y responsabilidad. No es un “No pasa nada, ######s batos agarrados, azotados,mamilas,etc”.

Es una falta total de compromiso con la seguridad y procedimientos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos


Lamentablemente en MMMD, paso un Accidente con consecuencias Fatales por estar muy cerca de la Pierna derecha del Fokker 50 de MAYAir que si no mas recuerdo fue por distracción al querer resguardarse de la lluvia sonó su teléfono, y las Ruedas alcanzaron su ropa. se tropezó y le paso las Ruedas por encima y Murió, simplemente algo que se pudo evitar, si se tuviera toda la concentración en la Operación de una Aeronave este Activa o no la misma


Saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Son acciones en las que se cree que no pasa nada y puede pasar de todo. Hay foristas que minimizan la situación, eso se llama irresponsabilidad, que mejor caso que el que comenta Antonio Espinoza. Una cosa lleva a la otra definitivamente, sigamos pensando que el video en cuestión no fue irresponsable para que estas chicas se emocionen mas y suban otro video donde se están pintando los labios y arreglándose el pelo en carrera de despegue.

Saludos !
 
Última edición:

ISAL

Active Member
En un Tema satanizan a estas chavas por un estupidez y en otros tenas quieren defender a los supuestos heros en un accidente, cero congruencia en los foros y temas! yo reto a quien quiera a que vayan a los fbos a ver quien usa chaleco inclusive en el 100 por ciento de los vuelos que hice en estados unidos en 20 años que llevo volando, nunca he visto a nadie que lo use con todo y sus circulares faa, simplemente no se hace!, yo no defiendo las acciones de estas chavas pero les invito a que se den una vuelta a toluca o cualquier fbo en mexico y en usa y ya despues emitan sus opiniones!
 

escorpiomx

Active Member
En un Tema satanizan a estas chavas por un estupidez y en otros tenas quieren defender a los supuestos heros en un accidente, cero congruencia en los foros y temas! yo reto a quien quiera a que vayan a los fbos a ver quien usa chaleco inclusive en el 100 por ciento de los vuelos que hice en estados unidos en 20 años que llevo volando, nunca he visto a nadie que lo use con todo y sus circulares faa, simplemente no se hace!, yo no defiendo las acciones de estas chavas pero les invito a que se den una vuelta a toluca o cualquier fbo en mexico y en usa y ya despues emitan sus opiniones!
Aqui aplica, No porque los demas se tiren al abismo tu lo harias o si?, en todos lados habra faltas, sobre todo cuando la seguridad se considera mas un estorbo que un beneficio, sin embargo como han comentado mientras no pase nada, todo bien, el detalle hoy en dia es si te ventanean o pasa algo, entonces si, te detallan todos tus faltan con tal de que la culpa sea tuya.
 

Sub zero

Active Member
Aqui aplica, No porque los demas se tiren al abismo tu lo harias o si?, en todos lados habra faltas, sobre todo cuando la seguridad se considera mas un estorbo que un beneficio, sin embargo como han comentado mientras no pase nada, todo bien, el detalle hoy en dia es si te ventanean o pasa algo, entonces si, te detallan todos tus faltan con tal de que la culpa sea tuya.
Asi es. En la aviacion siempre se deben realizar acciones que ayuden a incrementar la seguridad aerea en los procedimientos, no a disminuirla (SMS). Si bien el uso de un chaleco en plataforma pueda no ser un factor importante en una operacion, si incrementa la seguridad como tal. Es por eso que la industria aeronautica es de las mas seguras que hay porque se apega a procedimientos ya probados, no permitamos que la complacencia, el exceso de confianza y el "no pasa nada" se haga presente en realizacion de las operaciones, es precisamente por eso que ocurren los percances.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo digo que ya le bajen dos rayitas a andar satanizando a las tripulantes del Legacy.

Alguna vez leÃ# hace muchos años en una revista de aviación, un reportaje sobre los pilotos de aviones Tornado de RAF. Una de las preguntas consistió en como es que a veces dichos casas volaban en vuelo rasante entre los valles escoceses. El piloto simplemente dijo: "A veces durante el regreso a la base simplemente decimos: ¡vamos, hagámoslo y vamos a divertirnos!" le meten la chancla al Tornado y simplemente l hacen y ya. Y no solamente ahÃ#, he visto aviones acá en mi rancho rodando con la escotilla abierta - hasta les puedo publicar las matrÃ#culas pero para qué exhibir gente - y finamente nadie es monedita de oro. Y la verdad no sé que tanto brete tienen los monos de la revista mexicana de aviación que literalmente ha quemado en leña verde a la tripulación en redes sociales, como no ponen en boga otros asunto más importantes y relevantes en aras de esa verdadera seguridad de aviación que tanto se requiere. Me gustarÃ#a verlos viendo como están las cosas en global air o como va la radarización del paÃ#s... paralizada durante décadas desde el asunto de aquel contratista inglés Kaveh Moussavi, a verdad? verdad que sÃ# les arderÃ#a la cola ahÃ#?. No dudo que el mismo dueño del avión y el FBO ya hayan tomado cartas en el asunto, hayan hecho algo al respecto y no faltará el dÃ#a de mañana en que otro tripulante haga una cosa que la verdad no amerita más de un par de veladoras verdes al santo de su devoción.

AsÃ# que yo creo que es momento de darle punto final a esto.
 

escorpiomx

Active Member
Yo digo que ya le bajen dos rayitas a andar satanizando a las tripulantes del Legacy.

Alguna vez leÃ# hace muchos años en una revista de aviación, un reportaje sobre los pilotos de aviones Tornado de RAF. Una de las preguntas consistió en como es que a veces dichos casas volaban en vuelo rasante entre los valles escoceses. El piloto simplemente dijo: "A veces durante el regreso a la base simplemente decimos: ¡vamos, hagámoslo y vamos a divertirnos!" le meten la chancla al Tornado y simplemente l hacen y ya. Y no solamente ahÃ#, he visto aviones acá en mi rancho rodando con la escotilla abierta - hasta les puedo publicar las matrÃ#culas pero para qué exhibir gente - y finamente nadie es monedita de oro. Y la verdad no sé que tanto brete tienen los monos de la revista mexicana de aviación que literalmente ha quemado en leña verde a la tripulación en redes sociales, como no ponen en boga otros asunto más importantes y relevantes en aras de esa verdadera seguridad de aviación que tanto se requiere. Me gustarÃ#a verlos viendo como están las cosas en global air o como va la radarización del paÃ#s... paralizada durante décadas desde el asunto de aquel contratista inglés Kaveh Moussavi, a verdad? verdad que sÃ# les arderÃ#a la cola ahÃ#?. No dudo que el mismo dueño del avión y el FBO ya hayan tomado cartas en el asunto, hayan hecho algo al respecto y no faltará el dÃ#a de mañana en que otro tripulante haga una cosa que la verdad no amerita más de un par de veladoras verdes al santo de su devoción.

AsÃ# que yo creo que es momento de darle punto final a esto.
Satanizar, creo que este post hace varios mensajes que se oriento mas a la seguridad que a el actuar de la tripulacion.

Por otro lado no compares la aviacion comercial con la militar, aunque se escuche mal, en la aviacion militar, los pilotos y equipos son basicamente desechables, empezando por la ideologia: tirar aviones, asi que en este caso su mente no piensa en la seguridad de los demas, sino en la "grandeza", es por ello que el juicio esta mas relajado con respecto a lo que implica la seguridad de vuelo.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Escorpionmx... estoy haciendo una analogÃ#a no te ganches. Y luego terminas comparando peras con manzanas. A ver como no le completas con los otros dos señalamientos que hago. No le saques.
 

natanael

New Member
Pues creo desde mi punto de vista no era necesario quitarles su trabajo aunque si ameritaba una sanción por el hecho del daño a la imagen de la compañía. Por otro lado no en todos los aeropuertos es obligatorio el uso de chalecos reflejantes, incluso en GDL y BJX he caminado de plataforma general a comercial, a comandancia y a las instalaciones de ASA sin chaleco.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Pues creo desde mi punto de vista no era necesario quitarles su trabajo aunque si ameritaba una sanción por el hecho del daño a la imagen de la compañía. Por otro lado no en todos los aeropuertos es obligatorio el uso de chalecos reflejantes, incluso en GDL y BJX he caminado de plataforma general a comercial, a comandancia y a las instalaciones de ASA sin chaleco.


A poco las corrieron??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba