Pilotos de Jet Air (B737) olvidan presurizar la cabina y causan lesiones a pasajeros

kik

Well-Known Member
fuente: elfinanciero.com.mx

Los pilotos que operaban un vuelo de Jet Airways India este jueves olvidaron encender un interruptor que mantiene la presión óptima en la cabina durante el ascenso y causaron lesiones a algunos a bordo.

Aproximadamente 30 de los 166 pasajeros a bordo del Boeing 737 que volaba de Bombay a Jaipur sufrieron sangrado de nariz y algunos de oídos, lo que obligó a la aeronave a regresar, según un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil de Nueva Delhi (DGCA, por sus siglas en inglés). La aerolínea informó que suspendió a la tripulación de la cabina de mando hasta que se investigue el incidente.

"Jet Airways lamenta los inconvenientes causados a sus huéspedes", tuiteó la empresa.

La tripulación del vuelo 9W 697 no activó el "interruptor de purga", por lo cual no se mantuvo la presión de la cabina, lo que provocó que cayeran las máscaras de oxígeno cuando la aeronave estaba ganando altura, dijo el ente regulador de aviación del país.

El Ministerio de Aviación Civil de la India tuiteó que los pasajeros afectados fueron atendidos por el sangrado y solicitó a la DGCA que presente su informe de inmediato.

El ministro de Aviación Civil, Suresh Prabhu, ordenó una auditoría completa de seguridad de las aerolíneas, aeropuertos, escuelas de capacitación y empresas de mantenimiento, reparación y revisión del país de forma inmediata, seguida de medidas correctivas para solucionar cualquier falla. El Buró de Investigación de Accidentes de Aeronaves del país está investigando el incidente.

Jet Airways, con sede en Bombay, que informó su mayor pérdida trimestral desde 2015, busca recaudar fondos y achicar deudas como parte de un plan de reestructuración que anunció en agosto.

La empresa se encuentra entre las que experimentan dificultades para ganar dinero en el mercado indio, donde la competencia ha hundido las tarifas por debajo del costo.

Y ha anunciado que el pago de salarios a los pilotos se escalonará en dos cuotas por mes durante tres meses.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/mund...rizar-la-cabina-y-causan-lesiones-a-pasajeros

http://avherald.com/h?article=4bded8e6&opt=0
 

Britmex

Active Member
Arrancaron motores y no regresaron los bleeds a ON......

¿Y las listas ????

Me sigo preguntando que pasará con la aviacion mundial y la formacion de pilotos al vapor y mal pagados.....
 

clear2land

Active Member
Capi Britmex Me huele más al.sistema de presurización quizás estaba en modo manual (diferido el automático) ....

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Britmex

Active Member
No entiendo que tiene que ver el pago y la aviación mundial.
En que no puedes esperar buenos pilotos con sueldos mediocres y formacion deficiente.

Es un mal de la aviacion de paises emergentes y en el caso de la India van muchos incidentes, algunos potencialmente graves, por indisciplina, desapego a procediemientos y una pésima toma de decisiones.

¿Que tal una 737 -800 de Air India Express que intentó OCHO aproximaciones fallidas en aueropuerto a donde estaba diluviando????

La aviacion de la India esta llena de historias de terror ...

Y es solo la punta del iceberg...
 

Guajolojet

Well-Known Member
En que no puedes esperar buenos pilotos con sueldos mediocres y formacion deficiente.

Es un mal de la aviacion de paises emergentes y en el caso de la India van muchos incidentes, algunos potencialmente graves, por indisciplina, desapego a procediemientos y una pésima toma de decisiones.

¿Que tal una 737 -800 de Air India Express que intentó OCHO aproximaciones fallidas en aueropuerto a donde estaba diluviando????

La aviacion de la India esta llena de historias de terror ...

Y es solo la punta del iceberg...
mi capy s britmex que opina de buenos pilotos con sueldo competitivo, formacion buena y perdiendo el control del avion afortunadamente sin perdidas humanas.
 

Britmex

Active Member
mi capy s britmex que opina de buenos pilotos con sueldo competitivo, formacion buena y perdiendo el control del avion afortunadamente sin perdidas humanas.
A ver. Ya te habias tardado ardilita.

Una cosa SOY YO y MI NIVEL y OTRA, el de un trio de irresponsables. Perdón, pero esta por escrito. Y lo que está en LETRAS es lo que cuenta.

Aqui estanos hablando de que la India ha tenido un crecimiento significativo en su aviacion pero la formacion de sus pilotos ha sido MUY por debajo de lo que no te puedes imaginar.

Sin duda hay gente profesional allá, como en todos lados, pero si te pones a revisar el salario promedio de un piloto indio vs. un extranjero, veras la diferencia.

Yo no estoy hablando de que un buen salario haga profesional a un piloto pero en la India han formado un bueno grupo de estos al vapor....y encima mal pagados.

Revisa la cantidad de incidentes y accidentes de la aviacion civil india y verás lo que te digo.


Yo no estoy jugando cuando hago ese tipo de comentarios.

Lo que sucede allá tambien sucede , aunque en mucha menor escala, en America Latina y eso incluye Mexico.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
A ver. Ya te habias tardado ardilita.

Una cosa SOY YO y MI NIVEL y OTRA, el de un trio de irresponsables. Perdón, pero esta por escrito. Y lo que está en LETRAS es lo que cuenta.

Aqui estanos hablando de que la India ha tenido un crecimiento significativo en su aviacion pero la formacion de sus pilotos ha sido MUY por debajo de lo que no te puedes imaginar.

Sin duda hay gente profesional allá, como en todos lados, pero si te pones a revisar el salario promedio de un piloto indio vs. un extranjero, veras la diferencia.

Yo no estoy hablando de que un buen salario haga profesional a un piloto pero en la India han formado un bueno grupo de estos al vapor....y encima mal pagados.

Revisa la cantidad de incidentes y accidentes de la aviacion civil india y verás lo que te digo.


Yo no estoy jugando cuando hago ese tipo de comentarios.

Lo que sucede allá tambien sucede , aunque en mucha menor escala, en America Latina y eso incluye Mexico.
Concuerdo contigo Britmex solo en dos países yo me he sentido inseguro volar como pasajero, la India y Nigeria, se avientan cada maniobras en despegue y aterrizajes al estilo bollywood

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Britmex

Active Member
Concuerdo contigo Britmex solo en dos países yo me he sentido inseguro volar como pasajero, la India y Nigeria, se avientan cada maniobras en despegue y aterrizajes al estilo bollywood

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Exacto. Hasta me gustaría que nos contaras alguna anécdota.

Revisa el tipo de incidentes y accidentes que han tenido estos dos paises.

Aun asi la India es mas seguro y “menos” corrupto para volar que Nigeria.



Ah...y a los que piensen que México (sin que por eso no debamos señalar y quejarnos) es “muy” corrupto, los invito a Nigeria o la misma India.
 

Jorge Martinez

Administrator
Aqui estanos hablando de que la India ha tenido un crecimiento significativo en su aviacion pero la formacion de sus pilotos ha sido MUY por debajo de lo que no te puedes imaginar.

Sin duda hay gente profesional allá, como en todos lados, pero si te pones a revisar el salario promedio de un piloto indio vs. un extranjero, veras la diferencia.

Yo no estoy hablando de que un buen salario haga profesional a un piloto pero en la India han formado un bueno grupo de estos al vapor....y encima mal pagados.

Revisa la cantidad de incidentes y accidentes de la aviacion civil india y verás lo que te digo.
No creo que podemos cerrarlo a los sueldos solamente o al país en concreto. Por trabajo voy 2 o 3 veces por año (sobretodo a Chennai y Bangalore). Por un lado, es cierto que los sueldos son "bajos" desde el punto de vista nominal y que hay muchísima pobreza y desigualdad (en buena medida, podemos ver a México como un país rico a comparación de la India). Pero también es cierto que los costos de vida son muy bajos. Así que un sueldo "bajo" tiene un poder adquisitivo bastante decente.

Te pongo una comparación rápida. Un hotel de 4 estrellas que en México te cuesta 1500 a 2000 pesos por noche, te cuesta 600 pesos en Chennai. Una cena tradicional hindú en el mejor restaurante de la ciudad te anda saliendo en 500 pesos por persona (sin bebidas). Pero si te quieres tomar un café tradicional del sur de la India, te cuesta menos de 5 pesos (y uno de esos cafés despierta hasta los muertos).

Así que culpar a sueldos bajos por la calidad de los pilotos es una salida simplista. La realidad es más compleja. Porque un sueldo bajo no influye en la calidad de la capacitación que des a un piloto. Y el sueldo, por más alto que sea, no garantiza que vas a tener a un profesional de calidad al mando del avión.

Ahora, no perdamos de vista algunas peculiaridades de la India. Por un lado, son mucho más proteccionistas que muchos países (sabían que, por ley, tienen prohibido que aerolíneas del Medio Oriente manden a sus A380 a India?). Así que es muy difícil que permitan a pilotos extranjeros que vuelen allá (lo han hecho, pero sus políticos, que pueden hacen ver a nuestros perredistas, los de Morena, los Chairos y los niños verdes como simples aficionados, ponen el grito en el cielo apenas ven la oportunidad de sacar raja política). Además, con el crecimiento tan acelerado de su aviación en los últimos 15 años, o bajaban los estándares como resultado de la falta de pilotos o tenían que importar pilotos.

Luego está el tema cultural. Allá hay ciertas cosas culturales muy arraigadas todavía. El tema de las castas es todavía muy controvertido. Los que vemos con la actitud de algunos de los Lords y Ladys en México, es allá tema de todos los días. Te sorprendería ver lo servicial que es mucha gente.. y lo déspota que son otros. Traslada eso a la cabina de mando y no me sorprende oír historias como la de los pilotos que se agarraron a golpes. Y ellos parcialmente arreglaron la falta de piltoos agarrando pilotos militares (dime que CRM tienes en un caza). Y los militares son precisamente una casta alta....

Pero también ha habido accidentes claramente atribuibles a la cultura en aerolíneas orientales (acuérdense del B747 de Korean que cayó en Stansted). O qué me dicen de esos aterrizajes de Korean en KAi Tak donde dejaban media nacela en la pista (además de que los pasajeros de las últimas 8 filas redecoraban los asientos con semejantes pedalazos de 'avioncito, te metes a la pista o te meto a madrazos'). Y cambiar esa cultura llevo años.

Ahora, de que hay corrupción no podemos negarlo. Pero no se comapra con lugares como Nigeria.
 

rogertum

Well-Known Member
En que no puedes esperar buenos pilotos con sueldos mediocres y formacion deficiente.

Es un mal de la aviacion de paises emergentes y en el caso de la India van muchos incidentes, algunos potencialmente graves, por indisciplina, desapego a procediemientos y una pésima toma de decisiones.

¿Que tal una 737 -800 de Air India Express que intentó OCHO aproximaciones fallidas en aueropuerto a donde estaba diluviando????

La aviacion de la India esta llena de historias de terror ...

Y es solo la punta del iceberg...
Creo que no es una manera de pensar lógica, no tienen nada que ver una con la otra.

Si tomamos el caso de México, los pilotos "mal pagados" y "mal capacitados" de Viva Aerobus, TAR, Aeromar, Volaris, Interjet ya deberían de haber tenido varios accidentes no? Y cuántos ha tenido cada una de esas aerolíneas últimamente?

En cambio Aeroméxico que somos "bien pagados" y "excelente adiestramiento" cuántos llevamos?

Creo que es medio contradictorio no?
 

Britmex

Active Member
Creo que no es una manera de pensar lógica, no tienen nada que ver una con la otra.

Si tomamos el caso de México, los pilotos "mal pagados" y "mal capacitados" de Viva Aerobus, TAR, Aeromar, Volaris, Interjet ya deberían de haber tenido varios accidentes no? Y cuántos ha tenido cada una de esas aerolíneas últimamente?

En cambio Aeroméxico que somos "bien pagados" y "excelente adiestramiento" cuántos llevamos?

Creo que es medio contradictorio no?


Desgraciadamente no tuve tiempo de explicarlo mejor.

Mi punto no es la relacion pago-calidad, si no la forma tan al vapor de formar pilotos en muchas naciones asiaticas. A eso sumale diversos factores culturales y tienes una cabina al mas puro estilo de la era pre CRM.

He dado casos puntuales de la aviacion india y esoy seguro los conoces (y si no, igual te vas a entretener investigando).

-Pelea en el aire de dos pilotos.
-8 aproximaciones fallidas en medio de una lluvia torrencial.
-licencias falsas o o con habilitaciones falsas.

Rascale y veras.

Mi interés no es decir “páguenos bien y volaremos mejor”. Es asurdo.

Mi planteamiento es analizar ¿que pasa en la India con tantos incidentes aparentemente absurdos.

¿8 aproximaciones fallidas????? 8???? Una tras otra???? Debe haber estado terrorifica esa cabina...

Y la de este hilo tampoco creo que se quede muy lejos. El 737 tiene una luz indicadora justamente para esos casos, ademas de las alarmas.
 
Arriba