Podrian ayudarme???

Iv@n

Member
Hola d nuevo a todos, me da mucho formar parte de esta gran comunidad. Oigan, quiero saber si uds. los que ya tienen mas experiencia, me podrian orientar, quiero ser piloto comercial, pero pues necesito orientacion. Tengo 16 años, ahorita estoy cursando la prepa y estudiando ingles, pero pues queria saber si uds. saben de alguna escuela buena de aviacion o algo que yo ya pueda ir haciendo para llegar a ser piloto. :?:

Les agradeceria mucho su ayuda en esto. :D
 

Ever C. Salas

New Member
Empezando pues debes de tener la cartilla militar liberada, y cursar piloto privado y luego ya comercial obivamente esto no te lanza una aerolinea como muchos piensan, es un proceso bastante largo, sindicato, concursos, horas de vuelo, etc, etc.

Una escuela que comentan es la mejor es la escuela de aviación Mexico en el d.f., yo estuve ahi y si es buena escuela, ami en lo particular le falto algo o le sobro algo.

Contactame por messenger o mp para ver en ke mas te puedo echar la mano
 

El Avioneto

Active Member
Pues para empezar avientate la de Privado... para esto necesitas una teoría muy básica y si tu quiere$ al mes ya estás volando, para esto necesitas 40 horas de vuelo que andan aquí en Atizapán alrededor de los $1200 la hora y promedio de 11-15,000 la teoría... ahora, hay escuelas como SEA que te ofrecen varios paquetes, desde paquetes de 10 horas a menor costo hasta la carrera de comercial completa (Incluyendo la de Privado) así que mas bien es cosa de que vayas a las escuelas y te informes, ahora, depende de la escuela el costo, definitivamente. Así que checale con las escuelas directamente.
 

Capt. Flamingo

Active Member
estas en lo correcto aerovias, aqui los gringos te sueltan la privada a los 17 y puedes volar solo a los 16, para la comercial si hay que tener 18 y para la atp 23! y 21 para tomar el examen escrito de la atp.

saludos
 

danylati

Member
pues yo pregunte lo mismo hace unas semanas que entre a este maravilloso foro, tambien tengo 16 años, estoy haciendo la prepa, y por tu pregunta la que mas recomiendan es la escuela mexico.
yo tambien quisiera llegar a comercial pero me estoy dando cuenta que no es facil

suerte!!
 

El Avioneto

Active Member
Pues de hecho para iniciar tu carrera de privado necesitas solo el certificado de secundaria, la verdad no conosco el límite de edad por que no me topé yo con ninguno aunque supongo que la cartilla lo marca, no?
 

El Avioneto

Active Member
Pues en cuanto a escuelas en Mexico, la México es muy buena, Alas de américa también aun que tengo entendido que es carísima y en la situación de CINTRA quién sabe cómo vaya a quedar... en EUA hay Miles! literalmente.
 

Capt. Flamingo

Active Member
asi es, aqui en gringolandia hay miles y miles de escuelas. si quieres yo te pudiera ayudar con unas cuantas y hacerca de en cuanto tiempo la puedes terminar... lo mas rapido que eh completado a un alumno fue en tres semanas y 42 horas de vuelo (incluyendo el vuelo del examen). claro, hay que despedirse de la vida normal por tres semanas y vivir, respirar, comer, soñar el manual de piloto privado.

saludos
 
totalmente de acuerdo con CPAFELIXPORRAS, vete a gringolandia, aparte de que terminas mucho mas rapido, te sale casi al mismo precio la verdad por sobre todas las cosas los metodos de enseñanza son por de mas superiores. Nomas pa´que tomes nota:vuelas desde el dia 1.
salu2
 

D-ABVP

Moderator
Si quieren calidad y buen precio, (se que no es fácil pero vale la pena) les recomiendo las escuelas de las líneas comerciales grandes de Europa. La calidad es muy buena y tienen planes de financiamiento muy muy padres y convenientes.
Yo, por ejemplo, me voy a ir a estudiar a la escuela de Lufthansa. Si pasas el examen de admisión, te hacen otro examen. Si pasas el segundo, ellos de pagan el 70% de la formación. Con esto, tu te comprometes a firmar un contrato (renovable), para trabajar con ellos 5 años tras terminar la formación. Lo que ellos te pagan, te lo restan poco a poco de tu salario más tarde.

Bueno, aquí les dejo el link

www.lft.de

Saludos

XA-EAM

P.D. Por cierto, yo visité la escuela de aviación México hace unos meses y la verdad no me convenció.
 

D-ABVP

Moderator
Aquí les dejo los requisitos para entrar a la escuela de LH.

Deutsch und Englisch fliessend in Wort und Schrift
Allgemeine oder fachgebundene Hochschulreife (Fachhochschulreife reicht nicht aus)
Alter bei Ausbildungsbeginn: 19 bis 27 Jahre
Gute körperliche Konstitution
Körpergröße zwischen 1,65 und 1,95 m
Gutes Sehvermögen (+/- 3 Dioptrien) / keine Laser-OP zugelassen
Abgeleisteter Wehr- oder Zivildienst bzw. Nachweis der Ausmusterung oder Befreiung
Staatsangehörigkeit eines EU-Landes oder eine Aufenthaltsberechtigung oder eine unbefristete Aufenthaltserlaubnis für die Bundesrepublik Deutschland
Besitz eines uneingeschränkten Reisepasses
Verantwortungsbewusstsein, Disziplin, Zuverlässigkeit und Teamfähigkeit

1- Saber alemán e inglés fluidos.
2-Tener entre 19 y 27 años.
3-Tener buen físico
4-Medir entre 1,65m y 1,95m
5-Buena vista (Máximo +/-3 Dioptrías. No se permiten operaciones lasser)
6-Tener cumplidos el servicio social o militar.
7-Tener nacionalidad de algún país de Europa o un permiso de estancia en Alemania, emitido por la República Federal Alemana.
8-Tener un pasaporte válido
9-Ser responsable, disciplinado, confiable y capaz de trabajar en equipo.

Hay les dejo la versión en alemán para que los interesados vayan aprendiendo el idioma.

Muchos saludos

XA-EAM
 
D

Duckula

Guest
XA-EAM dijo:
Deutsch und Englisch fliessend in Wort und Schrift
Allgemeine oder fachgebundene Hochschulreife (Fachhochschulreife reicht nicht aus)
Alter bei Ausbildungsbeginn: 19 bis 27 Jahre
Gute körperliche Konstitution
Körpergröße zwischen 1,65 und 1,95 m
Gutes Sehvermögen (+/- 3 Dioptrien) / keine Laser-OP zugelassen
Abgeleisteter Wehr- oder Zivildienst bzw. Nachweis der Ausmusterung oder Befreiung
Staatsangehörigkeit eines EU-Landes oder eine Aufenthaltsberechtigung oder eine unbefristete Aufenthaltserlaubnis für die Bundesrepublik Deutschland
Besitz eines uneingeschränkten Reisepasses
Verantwortungsbewusstsein, Disziplin, Zuverlässigkeit und Teamfähigkeit

1- Saber alemán e inglés fluidos.
2-Tener entre 19 y 27 años.
3-Tener buen físico
4-Medir entre 1,65m y 1,95m
5-Buena vista (Máximo +/-3 Dioptrías. No se permiten operaciones lasser)
6-Tener cumplidos el servicio social o militar.
7-Tener nacionalidad de algún país de Europa o un permiso de estancia en Alemania, emitido por la República Federal Alemana.
8-Tener un pasaporte válido
9-Ser responsable, disciplinado, confiable y capaz de trabajar en equipo.

XA-EAM

2-Tener entre 19 y 27 años. CHECK...
3-Tener buen físico...
4-Medir entre 1,65m y 1,95m CHECK...
5-Buena vista (Máximo +/-3 Dioptrías. No se permiten operaciones lasser)
CHECK...
6-Tener cumplidos el servicio social o militar. CHECK...(jejeje)
7-Tener nacionalidad de algún país de Europa o un permiso de estancia en Alemania, emitido por la República Federal Alemana.(Nacionalidad Española) Check...
8-Tener un pasaporte válido Check...
9-Ser responsable, disciplinado, confiable y capaz de trabajar en equipo.Check :? 8)

1- Saber Alemán e inglés fluidos...Aki es donde Silke Eaton (Titular de Alemán en la Academia) se rie a carcajadas de mí por haber tomado los 3 años Frances y Dutch...jaja
 

Jorge Martinez

Administrator
Me permito hacer algunas correcciones a la buena traducción de XA-EAM (traduzco el punto 2 y aclaro el 6, 7 y 8).

2) Derecho de admisión a estudios universitarios (Fachhochschule no es suficiente). El sistema educativo alemán es bastante más complejo que en México. Me explico.

Cuando terminas la primaria eliges entre Gymnasium o Realschule. La realschule sería como el Conalep o CBTiS, etc., el caso es que al terminar, no puedes estudiar en la uni (tu preparación es técnica, no teórica) ni en la Fachhochschule (una especie de Inst. Tecnológico). Pero puedes hacer 1 año adicional de estudios para tener derecho a entrar a una Fachhochschule.. pero no basta para entrar a la uni.... eso solamente cuando termines tu carrera completa de la Fachhochschule (en ese caso solamente sería atractiva la uni para una maestría, segunda carrera o un doctorado). Quienes entran al Gymnasium pueden elegir al final de sus estudios si hacen un examen llamado "Abitur". La preparación dura 1 año y sólo quienes tienen ese examen pueden estudiar en la universidad.

Las universidades alemanas son muy desconfiadas de sistemas educativos no-europeos (y no sé cómo sea con los mismos europeos). El caso es que como extranjero no-EU te piden que, aunque tengas tu cert. de prepa de puro 10, que demuestres el manejo del alemán para poder entonces prepararte y hacer el famoso Abitur. Hasta que lo termines es que ya pueden considerarte apto para una universidad (y cumplir con el requisito 2).

El punto del servicio militar. Acá casi todos hacen servicio militar o servicio social (tú eliges, pero son 12 o 18 meses, creo). Te piden que demuestres que ya lo cumpliste, te exentaron de él o te autorizaron terminarlo antes (debes mostrar papeles). Como mexicano (sin doble nacionalidad) con que muestres tu cartilla liberada basta.

Lo referente a la ciudadanía es muy claro: Aufenhaltsberechtigung significa "derecho de permanencia" lo cual sólo lo obtienes si alguno de tus padres son alemanes, o te casas con algún ciudadano alemán, o de alguna forma caes en alguno de los casos en los que la ley alemana te da el derecho de quedarte. "unbefristete Aufenhaltserlaubnis" es el permiso de residencia sin restricciones, es decir, residencia permanente o residencia sin límites laborales o temporales. En mi caso, yo entré a Alemania con visa de estudiante. Mi permiso de residencia especifica claramente que peudo trabajar hasta cierto número de días por año. En ese caso ya no es "unbefristete". Además tiene una fecha de vencimiento en la o cumplo los requisitos para renovarlo o me dan 90 días para salir del país.

Otra alternativa es hacer alguna carrera en Alemania (independientemente de la de aviación). La nueva ley migratoria le da la residencia temporal y permiso de trabajo a todo estudiante que concluya cualquier tipo de estudios universitarios en Alemania. Al momento de conseguir chamba te dan el unbefristete Aufenhaltserlaubnis.

Lo del pasaporte válido en realidad se refiere a un pasaporte sin limitaciones legales. Muchos países dan pasaportes que dicen "no puede viajar a x países" o "sólo válido si viaja con sus papás" o cosas así.
 

D-ABVP

Moderator
Gracias por las aclaraciones.

Ahora yo agrego una.

"Cuando terminas la primaria eliges entre Gymnasium o Realschule"

No eliges, depende de tus calificaciones. Una cosa más, no solo hay el Gymnasium y la Realschule, también existe la Hauptschule que es la de más bajo nivel y no te da muchas oportunidades en la vida profesional. Ya cuando de plano eres muy malo, también hay la Sonderschule, aunque solo se da en casos muy especiales.

Muchos saludos

XA-EAM
 

Jorge Martinez

Administrator
En parte cierto lo del Gymnasium y la Realschule... El estudiante puede elegir, pero si su "capacidad" no da para el Gymnasium está difícil que lo acepten. En cambio si tiene capacidad, puede elegir sin problema alguno la Realschule. La Hauptschule y la Sonderschule ya son historias diferentes definitivamente. Es casi casi el inframundo académico (no soy racista, pero en esas escuelas he notado que hay más turcos que en las otras). Por cierto, hay un tipo de escuela adicional: Gesamtschule. En realidad es una escuela que tiene Hauptschule, Gymnasium y Realschule juntas. Los estudiantes toman algunas clases juntos (las pocas que tengan los mismos programas académicos) y en el resto ya se van cada quien por su lado.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
CPAFELIXPORRAS y charro volador:

me pueden dar info mas concreta ? mi plan es ir inmediatamente a EUA acabando el ciclo escolar (en aprox. 5 semanas) para sacar la licencia

costos, tiempo promedio , etc etc?
 
Pues mira, tienes muchas opciones en USA, la cuestion es mas bien que te pongas en contacto con alguna escuela para que ellos te puedan dar esa informacion.

Yo estudie ya hace algunas primaveras en american flyers, y te puedo decir que es una excelentisima escuela; ahi si te ponen a estudiar pero cabron" Desayunas, comes, y duermes con el FAR y desde el dia 1 no te bajas del avion. Tanto asi que para una carrera que es normalmente de 2 años la termines de 3 a 4 meses y con un nivel de conocimientos y una tecnica de vuelo muy altos, me atreveria a decir que incluso mejor que en otras escuelas.

checa en www.americanflyers.net

Saludos

p.d. asegurate que la escuela este autorizada por el departamento de defensa y por el servicio de naturalizacion para que pueda darte la documentacion necesaria para que obtengas tu visa de estudios, de lo contrario te puedes meter en muchisimas broncas que hasta pueden arruinarte la carrera sin siquiera haberla empezado.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Asi es aerovias, como dice el charro aqui hay miles y miles de oportunidades. American Flyers es una escuela de mucho prestigio y eso es una de las cosas mas importantes que una escuela puede tener, tambien tienes que considerar el tiepmo que la empresa a estado en servicio (porque entre mas experiencia tengan, mas te puedes asegurar que es una compaдia estable y no se van a poner en bancarota y llevarse tu dinero, como ya ha pasado muchas veces).

Entonces americanflyers es una buena opcion, eh oido que es un poco caro comparado con otras escuelas. El precio promedio para la de privado en una CE172 son como 7000 dolares con todo incluido (libros, examenes, etc.) y la puedes sacar en 3 semanas si te pones las pilas. En la academia donde estoy yo viene mucha gente de Europa y Asia y acaban todo en 3-4 semanas (es increible como estos japoneses pasan todo sin hablar ingles! claro que casi se taladran el libro en la cabeza y se aprenden todas las preguntas de memoria).
 
Última edición:
Arriba