opiniones acerca de la MEXICO

scualo

New Member
muy buenas tardes a todos mi nombre es victor y estoy pensando iniciar mi carrera de piloto aviador comercial desde cero en la escuela de aviación mexico.

aun no cuento con todos los recursos necesarios pero por lo menos tengo una parte para iniciar..el resto lo ire juntando de a pocos.

e estado buscando información en la web y por teléfono cual seria la mejor opción . y ya que no puedo viajar al extranjero a estudiar me decidí por la mexico...a sabiendas que no tengo el total del costo de la carrera y sabiendo que ay otras instituciones mas económicas me he decidido arriesgar por una de las mas caras...ya que he comparado en las curriculas que es mas completa que otras..y esas otras no son tan económicas que digamos...no se si sea la mejor pero se ve que es mas completa...ciertamente aun no he ido a ver sus instalaciones...

estaré viajando al DF a mas tardar junio para ir instalándome e ir a conocer las instalaciones y a buscar cualquier chamba para ir juntando dinero para posteriormente iniciar en agosto....

pido opiniones y consejos de cual quier indole para poder sacar adelante mi sueño y mi carrera...lo unico que me resta es chambear como burro para sacar las horas vuelo lo mas pronto posible 2 años aprox...

tengo 29 años y estaba estudiando arquitectura. pero por cuestiones de la vida aun me faltan 2 años para terminar.
 

sangot

New Member
Yo estoy en la México profesores muy muy buenos y estoy muy contento la carrera de 0 a comercial yo pague un total de 630 mil me parece Saludos y mucho exito
 

scualo

New Member
SANGOT una pregunta..para poder volar te piden el total del costo de las mensualidades o son por horas..ya que como dije antes cuento con el costo de la mitad de la carrera mas no toda..quiero hablar con ellos y pedirles una mensualidad de aprox unos 15 mil para que me de tiempo de juntar la otra parte..
 

Joaquin.S

Active Member
Que tal scualo, primero que mucha y mucho éxito ,Yo estudie en la mexico y mi experiencia fue muy buena , excelentes instructores y mis tiempos en las bases de vuelo fueron cortos y satisfactorios, estas escogiendo la mejor escuela de Mexico.

Sobre los pagos , digamos que es por "paquete" privado y comercial, pero también son flexibles, si por ejemplo ya pagaste en la totalidad el curso teorico de privado y con el saldo que vas acumulando te alcanza para 20 horas de ls 42 que son , te dan chance que te vayas a volar las 20 y en lo que vuelas que se siga acumulando para que cubras las 42 hora.

También te dan la posibilidad de que suspendas los pagos por determinado tiempo y cuando juntes puedas volver a pagar y asi ir terminando los cursos (no se si me explique)

Yo te recomendaría de que antes de que te instales en el df , te des una vuelta y les preguntes a fondo los planes de pago.

Saludos y espero haber sido de ayuda , cualquier duda no dudes en preguntar ,en el foro hay buenos compañeros siempre dispuestos a ayudar.
 

cap macias

Member
SANGOT una pregunta..para poder volar te piden el total del costo de las mensualidades o son por horas..ya que como dije antes cuento con el costo de la mitad de la carrera mas no toda..quiero hablar con ellos y pedirles una mensualidad de aprox unos 15 mil para que me de tiempo de juntar la otra parte..
lo malo de la mexico, es que tienes que poagar la mensulidades completas y hasta que termines de pagar, vuelas.

yo creo que te conviene pagar por hora, yo asi le estoy haciendo, pagare 20 hora sy asi poco a poco. no me olbigan a pagar toda la carrera como la mexico. a parte la mexico sus precios son muy muy fuera de lo normal. un abuso.
 

scualo

New Member
lic macias en donde se esta o se va a instruir usted.?..de entrada yo se que es un abuso pero en otras escuelas andan por ahí en los precios..y el hecho de hacer un gasto fuerte es mejor hacerlo donde salga mejor preparado uno no cree usted..y me estoy guiando por la curricula no por comentarios sin sustento..aun sigo analizando otras opciones pero aun no veo otra escuela que de los mismos cursos..
 
lic macias en donde se esta o se va a instruir usted.?..de entrada yo se que es un abuso pero en otras escuelas andan por ahí en los precios..y el hecho de hacer un gasto fuerte es mejor hacerlo donde salga mejor preparado uno no cree usted..y me estoy guiando por la curricula no por comentarios sin sustento..aun sigo analizando otras opciones pero aun no veo otra escuela que de los mismos cursos..
Disculpa Scualo, yo creo que es usted el que se tiene que informar más, no por ser la más cara va a salir con mejor instrucción, este tema se ha tocado demasiadas veces que no entrare en detalle, pero sí usted se debe de informar mejor antes de hablar, se lo dice alguien que ya paso por todo eso y varias veces. No se deje apantallar por cursitos con nombres que ni comprende.

Saludos y le felicito por estudiar la mejor carrera ;)
 

scualo

New Member
betancourt. su comentario de que me informe precisamente es a lo que vengo..estoy pidiendo opiniones al respecto de las escuelas.en ningún momento he insinuado que aquí se este desinformando..si dije que los comentarios sin sustento no los tomo en cuenta pero no lo dije por alguien de este foro..si tiene un comentario valioso que agregar a mis preguntas e inquietudes hagamelas saber. si no es así no le veo el caso su critica..si ya se han hecho preguntas similares no tengo esa información. siendo un foro publico se deberían de responder las inquietudes una y otra vez.
 

sangot

New Member
SANGOT una pregunta..para poder volar te piden el total del costo de las mensualidades o son por horas..ya que como dije antes cuento con el costo de la mitad de la carrera mas no toda..quiero hablar con ellos y pedirles una mensualidad de aprox unos 15 mil para que me de tiempo de juntar la otra parte..
Hola hola que tal igual se que son flexibles para las horas de vuelo. lo de teoria si pagalo junto para que no te vayas atrasando y ya en vuelo conforme vas pagando vas volando! yo si te la recomiendo la Mexico pero si piensalo mucho y mucha suerte
 

scualo

New Member
SANGOT entonces si se puede pagar por horas en la mexico..por que de ser así ya no tengo pretexto...si tengo para pagar toda la teoría de ######so...las horas de vuelo claro que no..si no ni estuviera pataleando jeje...y muchas gracias por sus comentarios.....
 

cap macias

Member
lic macias en donde se esta o se va a instruir usted.?..de entrada yo se que es un abuso pero en otras escuelas andan por ahí en los precios..y el hecho de hacer un gasto fuerte es mejor hacerlo donde salga mejor preparado uno no cree usted..y me estoy guiando por la curricula no por comentarios sin sustento..aun sigo analizando otras opciones pero aun no veo otra escuela que de los mismos cursos..
Mira yo acabo de entrar a entreanmiento aereo especializAdo, ellos conrsn la teoria y hasta puedes pagar la misma en mensualidades. Las horas de vuelo, pagas conforme vueles, ejemplo. Quieres volar 20 horas, pues solo pagas 20. Yo fui a la mexico, y hay me daban un programa de mensualidsdes, y hasta que pagaras todss las mensualidsdes, ya te dejaban volar. Eso me dijieron en la mexico hace 3 semanas
 

Frank Miranda

Active Member
Importante

muy buenas tardes a todos mi nombre es victor y estoy pensando iniciar mi carrera de piloto aviador comercial desde cero en la escuela de aviación mexico.

aun no cuento con todos los recursos necesarios pero por lo menos tengo una parte para iniciar..el resto lo ire juntando de a pocos.

e estado buscando información en la web y por teléfono cual seria la mejor opción . y ya que no puedo viajar al extranjero a estudiar me decidí por la mexico...a sabiendas que no tengo el total del costo de la carrera y sabiendo que ay otras instituciones mas económicas me he decidido arriesgar por una de las mas caras...ya que he comparado en las curriculas que es mas completa que otras..y esas otras no son tan económicas que digamos...no se si sea la mejor pero se ve que es mas completa...ciertamente aun no he ido a ver sus instalaciones...

estaré viajando al DF a mas tardar junio para ir instalándome e ir a conocer las instalaciones y a buscar cualquier chamba para ir juntando dinero para posteriormente iniciar en agosto....

pido opiniones y consejos de cual quier indole para poder sacar adelante mi sueño y mi carrera...lo unico que me resta es chambear como burro para sacar las horas vuelo lo mas pronto posible 2 años aprox...

tengo 29 años y estaba estudiando arquitectura. pero por cuestiones de la vida aun me faltan 2 años para terminar.
Hola, yo termine en la México es buena tiene sus detalles como toda escuela y de más pero así como yo la ví a comparación de otras aquí en México la verdad y a quien le duela es la mejorcita ahora al final tu solo tendrás que prepárate mejor la escuela solo es una ayuda.
La escuela si ofrece plan de mensualidades de 12, 18 y 24 meses pero el costo de la carrera cada año sube y eso si que lo que te falte por pagar te lo van aumentar.

!!!! Ahora yo te recomiendo y tómalo de verdad como un buen consejo, termina lo que tengas que terminar y junta absolutamente la totalidad del costo de la carrera ya que muchos se estancan así yo no tuve ese tipo de broncas gracias a mis padres, pero me toco ver a algunos que si, no es por otra cosa la escuela requiere dedicación y las horas de vuelo aún más. Así qué ten lo en cuenta y mejor espera a tener más de la mitad y te resten por lo menos 30 mil para no tengas ese tipo de problemas. Saludos y suerte.
 

FER

Well-Known Member
Por 630,000 te compras una 150 en USA (15,000USD) el resto en renta de casa y te llevas tu auto desde aquí.. Y ya solo pides a una escuela que te rente su Multi y acabas en 6 meses o menos, también debes pagar los mantenimientos pero no son tan caros..

Es más te juntas con otro y puede que tu carrera te salga en 20,000USD y vueles por todo USA incluso México...

Sí acaso es lo único que me arrepiento de haber estudiado tan precipitado en USA..

A mi me ofrecieron una 152 en 10,000 pero ya casi acababa la carrera y había que revisarla todaa..

Búscate otros dos pilotos y váyanse a USA a hacer eso.. Esto literal es un consejo de miless de dólares..

Saludos
 
Por 630,000 te compras una 150 en USA (15,000USD) el resto en renta de casa y te llevas tu auto desde aquí.. Y ya solo pides a una escuela que te rente su Multi y acabas en 6 meses o menos, también debes pagar los mantenimientos pero no son tan caros..

Es más te juntas con otro y puede que tu carrera te salga en 20,000USD y vueles por todo USA incluso México...

Sí acaso es lo único que me arrepiento de haber estudiado tan precipitado en USA..

A mi me ofrecieron una 152 en 10,000 pero ya casi acababa la carrera y había que revisarla todaa..

Búscate otros dos pilotos y váyanse a USA a hacer eso.. Esto literal es un consejo de miless de dólares..

Saludos
Jamás se me habia ocurrido algo igual fer, que gran idea jaja saludos!
 

xwarx

New Member
No suena mal, sin embargo comorar un 152 o cualquier avion no es enchilame otra gorda requiere sus tramites papeles seguros, revisiones etc, con esos 650 mil te vas a alguna escuela terminas todo y aun te queda para el curso de convalidacion

Eso si dedicandote alo que es, estudiar y volar ......no puro pachanguear hahaha
 
Se que es un tema relacionado a dudas de la escuela México, pero estaba viendo el la pagina de praat del curso de 0 a comercial y pues por lo que entendi no te dan la lic de privado sino que directamente te dan la de comercial, que beneficios/contras tiene este programa y que tan recomendable es tomarlo, ya que si surgen dudas al momento de que te dicen que no es necesaria la lic de privado.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Pues a lo mejor mi comentario sobra porque solo se en cuanto a FAA..

En USA para aplicar a la CPL es un requisito la PPL..
 
Arriba